28 de junio de 2010

Pies de senderista


Cada uno se quita el estrés como puede, hay gente que lee, otros cocinan, hacen deporte, en fin mil cosas. Como ser jefa de lo que sea es muy duro, se diga lo que se diga al respecto, seguro que hay alguna que hace senderismo por Graná para quitarse el estrés.

Yo, sin señalar a nadie, me imagino a una preparándose con el look de senderista, con el pantalón multibolsillos de Coronel Tapiocca, camiseta de algodón con la leyenda "Salvemos al mochuelo" (si un día se va a la Patagonia a hacer senderismo la cambiará por otra que diga "Salvemos al loro barranquero"), la gorra Reebok bajo la que asomarán las trenzas, cual Caperucita moderna (de las que son capaces de asustar al lobo, vamos), ropa interior de algodón, las Ray-ban deportivas, calcetines Lorpen de trekking, de esos de goretex que mantienen la temperatura de los pies incluso cuando fuera hace 25 bajo cero (da igual que los calcetines valgan una pasta, todo sea por cuidar los pies), las botas Chiruca, el Mp4 y el piolet.

En el pantalón seguro que lleva un montón de cosas, que para eso es multibolsillos. Esta fijo se lleva un cacho de cuchillo de monte por si le sale un oso o un jabalí y hay que cargárselos, el móvil por si pillara cobertura, los pañuelos de papel y una bolsa de plástico para poner los usados y tirarlos luego a la basura en casa, la brújula colgando de una cadenita, la cantimplora como las del ejército colgando de otra, dinero por si se toma un café al volver, las llaves del coche y de casa, papel higiénico por si las moscas, crema solar de factor de protección 50 para protegerse la naríz y las orejas que eso se quema mucho y el cacao para los morritos y seguro que no se lleva más cosas porque el pantalón no es infibolsillos sino multibolsillos.

Y luego la mochila, una Nike bien grande, de 70 litros, que no se diga que no puede con ella por el hecho de ser mujer. Por eso y porque la mochilla de esta jefa lleva sorpresa. Sí, esta seguro que no lleva en la mochila un polarcito, un impermeable, gorro, guantes, cámara de fotos, el botiquín, los mapas, algo de comida y todo eso que lleva la gente normal en la mochila. No, me juego el cuello a que se lleva un netbook con la batería bien cargada para ir controlando, no sea que se le escape algo mientras se desestresa, por eso y porque los genios informáticos tienen eso, que el ordenata es como una prolongación de ellos, así que, cuando los demás se sientan a descansar un poco, esta a darle a los dedos y a controlar que no se le haya revolucionado el ganado en su ausencia.

¿Y de la comida qué? no me la imagino yo llevándose sólo barritas energéticas y demás guarradas que comen los senderistas. No, hombre no, esta se lleva la tortilla de patatas, las rodajas de salchichón y el pan de hogaza pero, como la cabra tira al monte y los informáticos son así, en lugar de llevarse un tapperware ella se lo lleva todo en dos porta CDs, la tortilla (hecha amorosamente a la medida en uno de ellos) y las rodajas de salchichón y el pan cortado a la medida bien ordenados en otro, rodajita a rodajita que no se roce una con otra.

Luego, cuando vuelve, seguro que se ducha y pone los pies a remojo con pétalos de rosa para descansarlos y, mientras tanto, portátil en mano le escribe a alguien eso de "la lexe que te dieron".





P.D. La patada, por favor, que no sea en el culo.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Yo a la senderista la conozco, jajajaja, desde que era pequeña, algún día contaré algo, jajaja.

Muy divertido Ella.

Un beso

Miranda dijo...

Ellaaa:

La describiste a la perfección, me hiciste reír.

Besitosss.

* Inés * dijo...

Senderista preparada, meta segura.
Mi comadre es asi, lo lleva todo cuando vamos de excursión, lo suyo y lo que los demás podemos necesitar.
Adorable, Ella, parece que te estoy viendo campo a través.

Mayte® dijo...

No coment.

Besitoss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...