29 de noviembre de 2010

CHUPÒPTEROS

Hoy vamos a hablar de los chupòpteros.
Paseando por internet en, CIAO¡,encontre el siguiente articulo , a ver que os parece.
Pues los chupópteros son muy reales, y están sedientos... pero no de sangre. Buscan tu energía, tu tiempo, tu atención... apartándote poco a poco y sin que te des cuenta del resto del mundo... de tus tareas, de tu familia, de tus amigos...Pueden llegar a hacerle a una persona la vida imposible, o al menos a intentarlo.
En principio pueden aparentar ser encantadores, geniales, especiales y e incluso dignos de tomar ejemplo de ellos pero son unas auténticas bombas de relojería para aquellas personas que les rodean.Son seres tóxicos que generan relaciones tóxicas y esclavizantes, buscan el control absolutos de todos los que le rodean e intentan destruir y minar la moral de aquellas personas con las que se relacionan.
¿cómo es un chupóptero emocional?
Suelen ser personas celosas, envidiosas, posesivas y controladoras que ven en el resto de las personas lo que a ellos les falta. El que estén a gusto consigo mismos depende en básicamente de la atención que se genere sobre su persona.Les encanta que todo el mundo este pendiente de ellos.
¿CÓMO IDENTIFICARLOS?
Se pueden identificar tanto directa como indirectamente.
Al que se le identifica directamente falta a los demás sin piedad a través de comentarios de mal gusto, acusando y buscando ofender Los indirectos suelen ser "corderitos", "mosquitas muertas"... Suelen ser personas que en un principio se muestran encantadoras y agradables que utilizan diferentes estrategias de forma sutil. Este tipo de chupóptero tiene más peligro que una persona afectada de parkinson manejando un tanque de nitroglicerina.
Tipos a nivel general.Los que actúan de forma consciente y los que lo hacen inconscientemente. Los vampiros inconscientes son simplemente dependientes. Los que actúan conscientemente no tienen cura, de manera que lo mejor es decirles "NO" sin sentirse culpable y evitarles a toda costa.
MODUS OPERANDI DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES
Cambiando los papeles. Los chupópteros tienen una habilidad sorprendente para cambiar los papeles. Hace sentirse a su presa como culpable de la situación cuando en realidad es todo lo contrario. Se suele recurrir muy a menudo a lo que se conoce como chantaje emocional: Pensaba que éramos amigos...
Para llamar la atención. Este tipo de personas desean continuamente sentirse aceptados y que gire en torno a él. Una de las técnicas es la de hacerse la víctima estando en una continua depresión. Se suelen estar continuamente quejándose con razón y sin razón con el fin de que los demás estén siempre pendientes de él.
AISLAN A SU PRESA
Al principio de la relación con ellos pueden parecer mejor que el resto de las personas. Caen simpáticos, les das confianza, pero a cambio recibes menos porque son emocionalmente dependientes. Necesitan de tu energía vital para sobrevivir.Rara vez se da un@ cuenta de esto hasta que han desaparecido dejándote sec@ de energía.Su dominación se basa en una manipulación tan sutil que es fácil pensar que su forma de actuar es normal.
En una relación sana y normal (amorosa, laboral, de amistad…) se genera un intercambio. Pero si alguien trata de manipular cada paso y decisión que tomas, poco a poco asilándote o recurre a ti para que le resuelvas los problemas... Tienes a un señor vampiro contigo.Te pide sin dar a cambio, te exige lo que no puede darte, poco a poco sin darte cuenta te anula. ¿Necesitas una señal divina para ver la evidencia?
Son artistas del chantaje moral y si se tercia no tienen escrúpulos en usar toda su artillería:
Frente a ti, puede ser una persona cordial y encantadora pero puede que a tus espaldas no suelte de ti más que pestes y bulos. Sus frases manipuladoras para chantajear moralmente:"Creía que me querías""Creía que eras más madura""¿Es que no te fías de mi?""Creía que éramos amigos"
Y si a pesar de sacar toda su artillería no consiguen lo que quieren que no quepa la menor duda de que moverá cielo y tierra haciendo que se enfrenten personas cercanas, destruyendo, relaciones, amistades... acusando y malmetiendo sin piedad en contra de la persona que no está presente. Para que en ese grupo todos terminen enfrentados contra todos y el quede como "el buenazo".
A tener en cuenta frente a un chupóptero emocional y vital.
1) Ten valor para cortar la situación.
2) Que no te den pena, porque viven de ella.
3) No te sientas culpable, que eso es lo que precisamente lo que pretenden.
4) Desde el momento en que lo identificas, tú tienes el control.
5) Utilizan la confusión (e incluso el miedo) para controlarte.
6) Pretende gente en quien confías e intentará convencerte para que cambies las normas por las que te riges.
7) Ignorarles por todos los medios, pues si se les escucha o si se les responde se sentirán importantes y no pararán.
Los chupòpteros son cobardes e inmaduros. El vampiro no nace , se hace .

8 comentarios:

María dijo...

Mira lo que te digo: ¡Qué susto me has dadoooooooooo, jajaja!, con los colmillos digo.

El escrito inmejorable, lo que no sé es como puede haber gente así y mirarse al espejo tan tranquilamente,nunca lo entenderé.

Besos

Manases dijo...

Genial tu articulo wppa aunque yo lo asemejaría a La Taenia solium, un parásito, cuya enfermedad normalmente se contrae al comer cerdo infectado poco cocido o alimento contaminado con las larvas de dicho parásito el parásito es de difícil detección, por lo que puede desarrollarse en el organismo humano por años sin que el portador lo sepa. Algunos de los síntomas son: fiebres, dolores de cabeza, estados de epilepsia y alteraciones oculares. Están tratando de encontrar una vacuna para los cerdos con miras a eliminar el parásito. Eso me lleva a la conclusión que la culpa no es del parasito si no del cerdo o la cerda, no si al final me hago vegetariano….un beso

Madrigal dijo...

Magnifico e ilustrativo artículo. Muy a tener en cuenta sobre todo porque en este tipo de relaciones absorventes existen grados y no siempre se llega al extremo que en el artìculo se presenta como paradigma. Antes de llegar a ese modelo hay muchos pasos intermedios y menos graves pero que sirven para poner en guardia, porque como muy bien terminas el artículo "el vampiro no nace, se hace". Pongamonos en guardia ante cualquier intento de vampirinización antes de que sea tarde.

Nota para Manasés: Creo que el parásito a que haces alusión es el que conocemos vulgarmente como, "solitaria".

Scarlet2807 dijo...

Genial tu artículo Wppa, muy bién expuesto y desarrollado.
Con respecto al tema, ufffffffff, he conocido varios de esos "invividuos/as " en mi vida, pero me alejo rápidamente...
Un besote y no olvides que te quiero mucho...
Scarlet2807

Viriato dijo...

A mí esa boca me da miedo.

D'MARIE dijo...

Un relato,con mucha presencia..buenisimo!!Besis

Mayte® dijo...

Muy bueno Wappaa

Siempre tan acertada en todos los temas que compartes.

Un beso enormee

Carmen dijo...

Grandes verdades has expuesto aquí.

Un beso

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...