8 de noviembre de 2010

Bendito seas Benedicto

El Papa Benedicto llega a España
Pero nuestro gobierno de él recela
y así, sin ton ni son le da candela
y prensa en ristre contra él se ensaña

Los fieles en Santiago, junto al clero,
vitorean, eufóricos, al Papa;
pero alguien quiere hacer labor de zapa,
de zapa, zapa, zapa… ¡Zapatero!

En la calle, un montón de peregrinos
muestran su fe valiente y fajadora,
porque es cristiana España más que mora,
Hoy con la Trini, ayer con Moratinos

El Santo Padre hace lo esperado
y a la familia apoya, tesonero.
Y condena el aborto y Zapatero
Cobarde y gilipollas, se ha largado

En Barcelona el Papa se repite
Dice que la familia ha de volver
A ser cosa dos, hombre y mujer
Lo de gays y lesbianas no lo admite

Que en la Iglesia las cosas hoy están
Como hace dos mil años. La verdad
Aunque a muchos les duela es la verdad
Y mientras tanto el bobo… a Afganistán

Pero no busca el Papa hacer conflicto,
y conoce muy bien lo que conviene.
Proclamar la verdad, solo a eso viene
Bendito seas por siempre Benedicto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Leches Madrigal llevatelo a tu convento.
No te olvides de ir a Misa este sábado o iras al infierno.

Scarlet2807 dijo...

Madrigal, me perdonarás que no opine sobre tu poema, por ésta vez paso...
Solo quiero sugerirle al "señor anónimo" que creo que si uno difiere de la posición de otra persona, para mí al menos hay dos opciones:
La primera, es pasar, como lo hago yo, y la otra es opinar en contra, pero, teniendo la gentileza y el valor de firmar el comentario.
Pero, bueno, esa es solo mi humilde opinión.

Un beso Mardrigal, Scarlet2807

Rosa Mª Villalta dijo...

Yo, Madrigal, como humilde persona que escribe, te felicito por la capacidad que has tenido de sacar este poema.
Con todo mi cariño, Rosa.

Anónimo dijo...

No comparto tu escrito, pero te felicito por lo bien que lo escrbes
enmatojado

®MariE dijo...

Ya paso de leer anónimos sin firma
A partir de ahora todo aquel que deje un comentario negativo sin firmar, va de cabeza a la basura. No es censura eh!, es que estamos hasta las narices que cada vez que algo no gusta, escondan el nick.

Madrigal. Yo no soy católica hace mucho pero eso no me impide apreciar lo bueno que es tu escrito.

No me gusta que vengan un papa a criticar un gobierno, con todo, lo que le está cayendo. Que limpie su casa antes de decir misa.

He dicho.

Y tu, Madrigal, escribe lo que quieras, que los que conoces y no te han respondido es porque no te han leído. Que nosostros al menos, no nos escondemos para opinar, sea malo o bueno, dentro de la base del respeto.

Un beso grande

wpaa. dijo...

En estos temas no suelo entrar,bautizada como catolica,pero no pacticante me declaro anti Papa.
Y creo en la libertad de opinion de cada persona ,son temas muy particulares ,y que dada uno defienda en lo que cree,pero sin faltar el respeto al contrario.
Un beso
wpaa.

Manases dijo...

Parece que esto ha creado polémica, pero vamos que yo lo que quiero es reír, y no me ha tocado la loteria ehhhhhhhhhhh, ni la primitiva.

María dijo...

Yo pienso que la visita del Papa ha complacido a muchos, molestado a otros tantos y ha puesto de manifiesto la incapacidad de nuestro presidente para ser mínimamente correcto con el Jefe del Estado Vaticano, sin entrar en temas religiosos.

Besos

Alejandro dijo...

Nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...