8 de noviembre de 2010

Más manzanas

He de confesar que llevo unos días intrigado con el tema de las manzanas en el blog, cada vez que me asomo veo manzanas y hoy voy a hacer mi pequeña contribución de manzanas al blog. Como soy un "inútil" en plan postres y un goloso empedernido, me he ido a www.recetas-cocina.com.es y he sacado la siguiente receta:

"Receta de manzanas de caramelo
- Ingredientes:
4 manzanas rojas
300 grs de azúcar
Media cuchara de colorante alimentario rojo (si quieres)
Medio limón
100 grs de mantequilla

- Cómo hacer manzanas de caramelo:

Las manzanas lavadas, sin el palito que pueden tener, se pinchan con un palo de madera.

Se prepara el caramelo en una cacerola con 2 cucharadas soperas de agua, el judo de zumo de medio limón y los 300 gramos de azúcar que se cocinarán a fuego lento hasta tener el caramelo derretido. Se mueve con una cuchara de madera. Cuando está listo el caramelo se puede añadir colorante alimentario rojo.

Se mojan las manzanas en el caramelo y se meten en un recipiente con agua fría girándolas para que se fije el dulce.

Receta vista en
blog.bebes.com.es".
Ya sólo me falta saber qué es el colorante alimentario rojo ese y dónde lo venden e igual me animo y me pongo morado de manzanas caramelizadas.

8 comentarios:

María dijo...

Jajajaja, y que sepas que como decía mi abuela: "aún le queda plata al duro", mañana igual pongo mi versión de Blancanieves.

Un consejo: "utiliza manzanas rojas y así te ahorras el colorante".

Besos

wpaa. dijo...

Buenisimas las manzanas caramelizadas , me recuerdan la las ferias de los pueblos.
Tambien tengo yo intriga que condimento se emplea para darles ese color rojo.
Me has despertado el deseo de dulce ¡¡como no soy golosa¡¡¡.
Gracias por subir la receta y compartirla,
SALUDOS
wpaa.

María dijo...

Es cochinilla, jejeje, se llama E120, creo, pero mejor manzanas rojas ¿no?

Manases dijo...

Ya te veo yo Alejandro con el mandil, metido en la cocina y haciendo de cocinitas……por cierto Alejandro siento decirte que has picado en el anzuelo, yo no me fío nada, nada de estas mujeres y menos de esa tal María, un saludo

María dijo...

Tendrá mala leche, jajaja (me refiero a Manasés,Alejandro) y a tí, Manasés, yo a Alejandro me lo imagino más de "Pionono" que de "Manzana Caramelizada" (de esta me matan, fijo)

BONBOM dijo...

Madre la que se puede venir encima María, Manases y Alejandro aliados,jajaja.

Alejandro muchas gracias por la receta yo no la tenia y me encantan , asi es que por mi parte ya tengo la receta copiada y el sabado las hago, ya te dire como me salen gracias.

Un beset

Scarlet2807 dijo...

Alejandro, genial tu receta.
Una pregunta ¿a quién se las harás para estrenarla?
(Aunque ya me imagino la respuesta)
jajajajajajajajajaj

Un besito, Scarlet2807

María dijo...

Qué mal pensada es Scarlet, por Dios, jamás se me habría ocurrido a mí pensar algo semejante, jajaja.

Besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...