13 de noviembre de 2010

CARTAS PARA MI ADE


Hola cariño, si estas leyendo esto es porque yo ya no estoy con vosotros, como solía decir la Mamalela emprender la muerte es como irse a un largo viaje sin retorno, y el que se queda no pensar en que está muerta, sino de viaje.

Y tú sabes cómo me gusta viajar, así es como quiero que lo afrontes, como un largo viaje.

No quiero que sufras porque ya no tiene remedio, tampoco que nadie se reproche nada, por favor, ha sido mi decisión y lo tenia muy claro, pensad simplemente que la calidad de vida que tenia era cada vez peor, a los fuertes dolores de espalda y Lumbago, se sumaban los de respiración, aunque no os decía nada me ahogaba sólo de subir los dos pisos de mi casa.

Quiero que sepas que entro al quirófano con tu sonrisa en mi mente y esos ojazos que tanto quiero fijos en los míos, como en tantas ocasiones, que para mi eres esa hija que nunca tuve, sin con ello querer quitar el sitio de mi hermana, eso nunca, que esta noche escribiendo esto sólo pretendo decirte lo mucho que te quiero.

Lo orgullosa que estoy de ti, que en mi mente no hay asomo de ninguna rencilla, sólo de amor, que eres una mujer maravillosa, nunca dejes que nadie diga lo contrario. Si es cierto que existe algo después de la muerte no dudes que estaré siempre a tú lado protegiéndote, si no lo hay, que mientras estuve viva te amé por encima de todas las cosas, pues sabes que nunca tuve ningún inconveniente en decir que eras mi preferida.

Decirte que, cuando eras un bebé, me encantaba dormirte en los balancines del comedor de la Mamalela, me hacia sentir importante, lo mismo que cuando te llevábamos a la ventana de la Luisa a comprarte chuches tu tío y yo, ¡nos hacías sentir tan bien!, hablábamos de cuando tuviéramos una hija nuestra, que queríamos que fuese como tú, por eso siempre te hemos sentido un poco nuestra.

Ahora me toca pedirte un favor, yo sé que eres muy fuerte y aunque sé que tienes dolor, lo sé y mucho pues sé que el cariño es mutuo, necesito que estés para apoyar a la Mamalela , tú sabes como está y os necesitará a todos mucho, pero sobre todo las mejores sustitutas sois tú y tu madr, lo mismo que a tu madre, soy su única hermana, me va a echar mucho de menos, su dolor será inmenso estate a su lado cariño, por favor.

En parte esto es más doloroso, porque sólo de pensar que ya no puedo volver a veros, a daros un beso es lo que más me duele.

Cuida de tu tío, ayúdadle entre todos, sabéis que él no quería que me operara, se echará la culpa por no quitármelo de la cabeza y no hay culpables, yo se lo explico mil veces pero ya sabes como es, os va a necesitar y mucho y él no tiene a nadie para apoyarlo, yo cuento contigo se que no le vas a fallar como nunca lo has hecho.

En la carta que tiene tu tío ya le digo donde están las cosas de oro y qué quiero que os de a cada una de recuerdo, prácticamente todo es para ti, siento mucho que tengáis que pasar este mal rato pero no lo decido yo (qué mas quisiera que llegar a ser tía abuela y malcriar a mis sobrinos nietos), cuando los tengáis, habladles de mi , de cuanto te quería y, en su defecto, cuanto les hubiese querido a ellos.

Ya te dejo, me quedan más cartas por escribir, pues sólo tengo esta noche y se tiene que quedar todo terminado. sólo decirte una vez mas que te quiero, que junto con tu madre y, por supuesto, la Mamalela no dudes que soy la mujer que más te quiere, que, esté donde esté, estaré junto a ti siempre, adiós cariño, tengo que coger un tren de larga distancia, hasta siempre un beso.

Te quiere tu tía Marga

7 comentarios:

BONBOM dijo...

Rosa te prometi publicarla, y lo he hecho, todos somos importantes.
cuidate mucho.

Te quiero.

P.D. ya ves. yo no morí, y mi sobrina hoy es la mujer más feliz del mundo ( con permiso del resto)

ANIMO, QUE PUEDES

María-Murcia dijo...

Yo no puedo comentar, lo siento, sólo decirte que eres muy generosa, Bombón.

Besos

Salva X dijo...

Eres maravillosa.
Me has dejado sin palabras.
Tus familiares pueden estar muy orgullosos de tenerte por tu calidad humana.
Enhorabuena a tí y a ellos.
No se me ocurre nada mas para decirte.
Un beso, paisana.

Rosa Mª dijo...

Bonbom, las lágrimas están recorriendo mis mejillas, porque tu carta no es para menos.
Eres maravillosa, Bonbom, que lo sepas, más que eso, extraordinaria y valiente.
Muchas gracias, por compartir con nosotros, algo tan sensible, particular y enternecedor.
Muchos besos, Rosa.

Scarlet2807 dijo...

Bonbom, de verdad no hay dos como tú, te admiro y te quiero.
Eres maravillosa y me siento muy orgullosa y feliz de seer tu amiga.
Mil besos, Scarlet2807

wpaa. dijo...

Bombon , te lo he dicho muchas veces ,pero una vez màs lo hago.
Eres luchadora , valiente generosa ,tierna , graciosa ,buena persona , romantica ,enamorada del amor.
Eres digna de admiraciòn .
Te quiero amiga.
wpaa.

Mati® dijo...

Eres divina, bomboncito.

No hay otra como tu.

Besitos desde el alma

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...