11 de noviembre de 2010

Pink Lady (Manzana)

Pink Lady, que podríamos traducir como Lady Rosa o Señorita Rosa, es una manzana que llamaríamos VIP (Very important person), si el término pudiese aplicarse también a las frutas.

Es una variedad creada por John Cripps en Australia. La Pink Lady es en realidad un cruce entre las variedades Golden Delicius y Lady Williams. La marca está registrada en más de 70 países y existe una especie de club, la International Pink Lady Alliance, donde acuerdan todo lo relativo a las zonas de cultivo, las cantidades máximas a producir, los parámetros cualitativos y quienes pueden distribuirlas.

Pink Lady es algo así como la "Barbie" de las manzanas, es objeto de una gran estrategia de marketing que se basa principalmente en la asociación de la piel de la manzana con la de una mujer y el amor, las citas siguientes, provienen de su página (http://www.pinklady.com/):

"Cuando se aproxima el invierno, Pink Lady® se vuelve la manzana del encuentro amoroso. Acompaña las bellas historias, busca la dulzura e instaura una atmósfera calurosa y glamorosa.

14 de febrero : Para la San Valentín, Pink Lady®, más que nunca, se viste de rosa. Los enamorados encuentran en ella la cómplice de una fiesta mágica.

En junio, Pink Lady® desembarca del hemisferio sur para endiablar las veladas de verano. Se convierte en la manzana de los seductores, y en la baza del encanto de Cupido".

Cada manzana lleva un pequeño adhesivo con un pequeño corazón. También existen variedad de productos, como bolígrafos, cuchillos, etc. que pueden verse y adquirirse en su Web. Señalaré que la manzana tiene incluso Club de Fans ¿curioso, verdad).

La Pink Lady no es la única manzana que está registrada y no puede cultivarse libremente porque, sin ir más lejos, los japoneses tienen registradas más de 20 variedades de la llamada "Fuji".

9 comentarios:

María-Murcia dijo...

Esta es la manzana pija, jajaja. Por cierto, Carmen, al final te has subido al carro de las manzanas ¿eh?.

Besos

BONBOM dijo...

Pero cuanto sabeis de manzanas, y pensar que a mi es la fruta que menos me gusta, jajaja, al final me hare adicta si lo veo venir.

Carmen guapa hoy no beso a nadie que estoy con gripe, pero sabeis que os quiero muchisimo.

Hasta mañana

wpaa. dijo...

Hasta una manzanita pija tenemos, solo le faltan un par de collares ajajaj.
Gracias por compartir esta informacion , no conocia yo a esa manzanita "Fuji"
Un beso
wpaa.

María-Murcia dijo...

Y un móvil rosa, Wpaa, jejeje, le puedo dejar yo uno que tengo dos rosas ¿lo querrá con pantalla LCD o el otro? no seeeeeeeeee,no seeeeeeeeeee.

Scarlet2807 dijo...

Carmen, siempre nos enseñas algo nuevo, no tardes tanto en aparecer, que se te extraña,eh???
Besos, Scarlet2807

Manases dijo...

Me alegra mucho volverte a leer Carmen, yo que pensaba que eras la única sensata de este blog, pero me he dado cuenta que también te ha afectado, el síndrome manzanil……….por cierto nadie ha hablado de la manzanilla, pero la de San Lucas……besos

Salva X dijo...

Carmen, me encantan las manzanas en todas sus variedades y la Pink Lady es muy sabrosa.
¡Casi tanto como tus escritos!

D'MARIE dijo...

Deliciosamente sabor a manzana tu escrito..me gusto
Besis

Mayte® dijo...

Manda leñes

Solo os falta colgarle collares y visones a la manzana y ya me diréis quién las muerde.

Yo quiero una manzana que me pueda comer eh!, dejarme ya de pijerios o hago mermelada con todos los escritos.

jajajajja

palabrita eh!, no es broma!

Besitoss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...