29 de noviembre de 2010

Calumnia que algo queda

Decía Goebbels, ministro de la propaganda nazi e íntimo de Hitler, que: "Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en realidad".

Goebbels le achacaba a los judíos el mentir reiteradamente sobre su, según él "supuesta", persecución, expolio, destrucción, asesinatos y el largo etc. que tuvieron que sufrir los judíos y otras minorías durante la segunda guerra mundial y sus años anteriores.

Es decir, les acusaba de lo que hacía él y el resto de sus secuaces, dicho en "román paladino", los descalabraba y se ponía la venda él y, como es de rigor, se quedaba tan fresco. La historia ha hecho más o menos justicia a Goebbels y, excepto los que niegan hasta el holocausto, nadie duda de quien fue ahí la víctima, incluso algunos de los genocidas fueron juzgados y otros muchos escaparon.

Pero yo me pregunto: ¿qué ocurre cuando no se trata de algo de esa magnitud y el tema incumbe o afecta a sólo a un círculo reducido de personas?. Y me lo pregunto porque hay casos así, siempre hay gente tan vil y tan ladina que tiene la habilidad de difamar a quien le apetezca o a quien envidie u odie por algún u otro motivo y, casi siempre, se van de rositas, como si no pasara nada, como si el tema no fuera con ellos.

Reflexionando sobre ello, veo que las mujeres lo tenemos facilísimo a la hora de hacer daño de esa forma tan repugnante. Todos hemos conocido casos de denuncias falsas de malos tratos que han llevado incluso a la cárcel al acusado. Recuerdo con especial dolor el caso de un señor de Andalucía que saltó a la prensa el año pasado. Su ex, impulsada por el despecho, le acusó desde maltrato a ella hasta abusos sexuales a la hija pequeña de ambos. El hombre primero fue juzgado en efigie, faltaría más, era un tema demasiado grave como que alguien le concediera el beneficio de la duda.

Con los años se demostró su inocencia y la clave para ello la dio la misma que lo denunciaba falsamente pues, en su afán de hacer daño y hacerse la víctima, llegó a autolesionarse y poner una nueva denuncia por malos tratos. Lo que no controló es que, el día de la supuesta agresión, su ex estaba encarcelado por otra de sus denuncias falsas y, tirando de ese hilo, finalmente se hizo justicia y el hombre pudo ser exculpado.

El problema para él es que, cuando se demostró su inocencia, su hija ya ni le reconocía, el tribunal "de la calle" que le "juzgó" oportunamente en su momento seguía considerándole "culpable por si acaso" y, además, tenía un cáncer terminal, ya no había tiempo para él puesto que su vida se acababa y no había nada capaz de hacerle recuperar lo perdido, se te partía el alma de verle en prensa y televisión con sus sentencias absolutorios en la mano, sólo eran papel mojado en sus circunstancias. Lo de ella, supongo, se solucionaría con una multa por denunciar en falso.

Este es uno de los casos extremos, por supuesto, pero, lamentablemente, es algo que vemos día a día, ¿Quién no ha conocido algún caso?, de estos de que alguna "señora" o "señorita" que, movida por los motivos más peregrinos, como por ejemplo el que un señor no ceda a sus supuestos y discutibles "encantos", difunde las barbaridades que se le ocurran contra él y su entorno.


Las hay así, son mujeres que no deberían llamarse tales porque son escoria pero que tienen una habilidad especial para destruir reputaciones y hacerse las víctimas, son capaces de difamar, de achacarle a otra persona sus propios actos y, encima, ir llorando por los rincones haciéndose la víctima e inspirando lástima y buscando adeptos para su causa sin razón.

Lamentablemente, mucha gente las cree, las fomenta, las protege y, a su vez, ataca y desprestigia a los acusados falsamente haciendo crecer la bola.

Lo que nunca entenderé es, por parte de algunas mujeres, qué clase de solidaridad absurda les impulsa a consentir, fomentar y proteger a las que actúan de esta forma tan abyecta y, por parte de ciertos hombres, qué atractivo pueden tener estas "pavas" o cómo pueden ser tan incautos para dejarse engañar y darles su protección cual caballero medieval porque ¿no se darán cuenta de que los próximos pueden ser ellos?. En cualquier caso, esto demuestra que aquello de "calumnia que algo queda" es una verdad como un templo.

15 comentarios:

wpaa. dijo...

Hay una frase que dice , que una mentira puede recorrer el mundo 10 veces , antes que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones . Y desgraciadamente asi es.
Lo peor de todo ello es como tu bien dices , aquellos que la apoyan aun a sabiendas que es mentira, aquello que se divulgo en su momento.
Si se pararan a pensar por un momentos los daños morales que pueden causar en las personas y se concienciaran en ello creo que no podrian vivir con sus conciencias,aunque creo que ese tipo de gente no conoce ni la palabra.
Besos
wpaa.

María dijo...

Wppa, a mí es que lo del caso de este hombre (no sé si llegaste tú a verle) me llegó al alma, era tan injusto verle al pobre como estaba por culpa de la imbécil de su ex y, sobre todo, ver una encuesta que hicieron en el pueblo donde vivia y, a pesar de haber sido exculpado, la gente recelaba y no le hablaban y el pobre con un cáncer. En fin, otra de tantas injusticias.

Besos

Manases dijo...

El nombre griego para Diablo, di•á•bo•los, significa “acusador” o “calumniador”.
En realidad quien utiliza la calumnia como arma, se convierte en hijo de Satanás. Pero si nos paramos por un momento deberíamos sentir lastimas por las personas que calumnia, pues se hacen daño así mismas, al final nadie las quieres y se mueren en su propio vomito…..excelente María, besos

Madrigal dijo...

Es un tema sangrante. El porcentaje de denuncias falsas es altísimo llegando casi a la mitad de las denuncias presentadas. El juez Serrano, verdadero apostol en defensa de los hombres acusados injusta y falsamente ha dicho una frase lapidaria: "Es duro tener miedo sin haber hecho nada malo". Aseguro que tiene razón. Porque no es suficiente no haber hecho nada malo, ni siquiera lo es no haber sufrido ninguna denuncia. En cualquier momento, si no se obtienen los beneficios economicos previstos, se puede recurrir a la denuncia, no importa el tiempo transcurrido desde la separación. La denuncia siempre es una espada de Damocles, pendiente sobre la cabeza del "cónyugue" varón. Gracias María por abordar el tema.

Scarlet2807 dijo...

Muy bién tratado el tema, como siempre María.
Mira hay un dicho que dice...
"Miente, miente, que algo queda"
Y es cierto, basta que alguien invente una calumnia y aunque se descubra después que no era así, siguen los rumores enlodando la honrra de esa persona.
A mí la gente falsa y calumniadora me da asco...
Un besote, Scarlet2807

PD; ¿ Te has fijado, que siempre se hacen las víctimas?

María dijo...

Scarlet, claro que me he fijado, van de "pavas", jajaja.

Besos

* Inés * dijo...

Muy bueno tu escrito,¿ parece que va mal el blog?


Magistral Maria.
Yo sufro esas infamias en silencio, pero el tiempo pone todo en su sitio.
Maria te quiero.

María dijo...

Inés, el blog va perfectamente que yo sepa. Como sabes no es la primera vez que escribo de algún asunto así, al igual que tú también lo has hecho. Tú has leido y comentado los míos como yo los tuyos.

Siento que sufras, creo que te consta, como también que yo también te quiero a tí.

Y tienes mucha razón, el tiempo pone las cosas y a las personas en su sitio, es algo que siempre he defendido.

Besos

D'MARIE dijo...

La pena de la mentira,es el sufrimiento en secreto que penetra en un alma de un ser injustamente..Buenismo Maria-

Mayte® dijo...

Leñes

Ya me perdí de algo otra vezzzzzz

Yo veo el blog magnífico con escritos como los que hay ahora mismo, imposible que vaya mal. Y menos con la gente que lo compone.

Besitos María

Eres estupenda ( si hay que atizarle a alguien me avisas eh! que siempre llego tarde)

* Inés * dijo...

Si escribí que iba mal, fué porque mi comentario anterior en este texto tuyo, María, no se quedó grabado.
Si interpretaste otra cosa no fué así, María.
Serán cosas de internet, entiendo.
No hay más, María.
Siento el malentendido.
Un abrazo, María, enorme y sincero.

María dijo...

Ah Inés, eso de los comentarios me pasa a mí muchas veces, no te preocupes, yo creo a veces que hay fantasmas, jajaja.

Besos guapa, yo también te quiero y lo sabes.

Carmen dijo...

Dios nos guarde de las malas lenguas, buena exposición María.

Un beso

Mayte® dijo...

Amen.

Alejandro dijo...

A mí particularmente no me van esas, yo las prefiero con carácter y, sobre todo, que vayan de frente.

Un saludo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...