13 de junio de 2010

Bodas de plata


El verano pasado hizo 25 años que me casé, desde meses antes todos mis amigos, que han celebrado sus bodas de plata con una nueva boda eclesiástica y demás parafernalia, nos daban la lata para que nosotros hiciéramos lo mismo pero yo me negaba.

He de decir que tengo un grupo de amigos íntimos, 18 en total, que no es que se corten precisamente ante cualquier dificultad, y siempre dispuestos a sacarse una juerga de la manga sea como sea y capaces de idear las ideas más peregrinas con tal de que lo pasemos bien.

Mi aniversario fue jueves y, el sábado siguiente, me llega una amiga a casa a mediodía y me dice: "oye, que esta noche hacemos una fiesta ibicenca en el campo de Charo, hay que ir de blanco riguroso ¿qué os váis a poner?", yo, dudosa, le digo: "vente a mi habitación y elegimos la ropa"; estuvimos mirando entre las dos y decidimos que mi marido se pondría un pantalón blanco de uno de mis hijos, una camisola que alguien trajo de Ibiza y unas alpargatas de piel con la suela de cáñamo. Ahora venía lo mío, vestidos completamente blancos no tenía ninguno así que optamos por una falda y una blusa, con la blusa no hubo ningún problema, la elegimos a la primera, pero faldas me tuve que probar las 7 blancas que tenía. Sacamos también unas alpargatas de loneta blanca con cuña de cáñamo y un cesto que también había traído alguien de Ibiza.

Yo no estaba muy conforme con la falda y, durante la comida, pensé: "anda, pues si tengo yo unos juegos de cama blancos bordados de mi ajuar que son de lo más bonito, con el cojín de uno de ellos me hago yo una falda" y, pensado y hecho, en vez de dormir la siesta me dediqué a coser y me hice una falda de lo más mono, al más puro estilo Ad Lib.

Llegó la hora de vestirse y mi marido decide disfrazarse de Pocholo, así que al look que ya teníamos preparado le añadimos un collar de bolas de madera, una cinta en la cabeza (que era un cinturón mío de hilo trenzado y acabado en bolitas de madera) y una mochila de piel marrón. La diferencia con Pocholo es que este es rubio y mi marido moreno, de chiflado no sé quien le gana a quien.

Para completar mi look, me puse un pañuelo de seda blanco en el pelo, como si fuera una diadema y una flor, una gerbera rosa, sujeta en la oreja, de lo más mona y apropiada que iba.

A mí me extrañó que mi amiga me dijera que no me llevara nada de comida porque, siempre, cuando nos juntamos en algún campo, cada una lleva algo preparado de casa y así no tenemos que andar trabajando pero, claro, es que esta fiesta tenía truco.

La casa de Charo es una casa antigua restaurada y la piscina y el jardín están en la parte de atrás. Cuando llegamos ya estaban todos allí y me dicen: "vamos al jardín". Cuando entré me quedé de piedra, lo primero que veo es a mi amigo Pepe (el del agua del Jordán), con un disfraz de fraile, sandalias y peluca con su tonsura y todo , debajo de un templete que hay habían improvisado un altar, con lienzo blanco incluido, y todo lo necesario para celebrar una "misa" en plan versión libre (el vino estaba en una probeta, las hostias eran galletitas saladas, la campanilla era un cencerro de un cordero, había incluso un banco de una Iglesia antigua restaurado y así sucesivamente). La verdad es que lo habían dejado todo perfectamente adornado y de lo más bonito.

A mí me colocaron una diadema con un velo que me había hecho la mujer de Pepe y me dieron un ramo de rosas blancas de plástico que habían comprado en un chino (la explicación es que así me duraba toda la vida y tenía un recuerdo, pero lo hicieron por la guasa, la payasada es más grande con flores de plástico que con naturales, donde va a parar).

Resumiendo, que me casaron sin que yo supiera nada, habían conspirado todos contra mí, mi marido incluido que, esa mañana, se dedicó a comprar el marisco y a llevar el vino y el resto de bebidas, mis amigas que prepararon un montón de comida, otras que fueron a comprar una tarta con sus muñequitos y todo, Pepe que ofició la "misa", Juanra que fue el monaguillo, Salva el que hizo el video y así sucesivamente.

La boda no es válida, claro, pero lo que nos reímos vale por 7 bodas. Lo que aún no he conseguido que me den es el video, igual está circulando por ahí, en realidad será lo más normal.

11 comentarios:

Fibonacci dijo...

Eres de lo mas divertida Ella,tú marido un encanto y los dos juntos una pasada, me alegro de leer tus cosas, me lo paso muy bien y hasta incluso os veo mientras te leo.
Un besote, hazte del video y lo pasas.
Un beso.

Soñador dijo...

A mi también me parece de lo mas divertida y extrovertida, tienes mucha chispa Ella, te leo sencilla y simpatica,con sentido del humor.Es muy agradable leerte,un abrazo.

Anónimo dijo...

Ella yo también le preparé una boda parecida a una amiga hace años. Lo pasamos genial.
Desde luego ganas de divertiros e ingenio no os falta.
Me encantó leerte.
Un abrazo

Mayte® dijo...

Eso me lo pasas. No me quedo con las ganas de verlo
jajajaja.

Besos para los dos

* Inés * dijo...

¿Y también haces con cualquier trapito una prenda ad lib???.
Seguimos teniendo más cosas en común, Ella, una más.
Me he bebido literalmente tu relato,a pequeños sorbos de sonrisas, como si fuerá una de ellos, entre risas y amigos.

Me has llegado, dentro, muy dentro.

Gracias, siempre.

wppa. dijo...

No podias haber tenido mejores bodas de plata.
Compartir con los amigos un dia tan especial es esencial .
Me he sonreido mucho leyendo tu historia , casi la visualice .
Un abrazo a los dos , a tu marido y a ti Ella, y ojala nos puedas contar el aniversario de las bodas de oro ,
Un beso
wppa.

Scarlet2807 dijo...

Ella, de verdad tienes que darle gracias Dios, tu eres un encanto de mujer, tu marido no se queda atrás, y por si fuera poco contais con unos amigos geniales.
Ya no te digo que me encanta leerte, para no sonar tan repetitiva, pero es la verdad...

Un gran beso, Scarlet2807

LIA50 dijo...

Ella que lindo momento, rodeada de amigos y con tu gran amor, atesoralo...Besos lía.

D'MARIE dijo...

Ella me en canto lo tuyo.A veces me haces soñar con tanta dulzura y picardia,donde expresas hasta lo mas profundo!!
Besis

BONBOM dijo...

Ella como me gusta, desde luego lo teneis que pasar genial, se ve que sois tal para cual,me encanto me hiciste pasarmelo muy bien era como si lo viese jjaa, un besazo

Rosso dijo...

Ella, me tienes pendiente de leerte, eres como los seriales de la radio, te acuerdas de aquellos? de aquella época cuando anunciaban aquél negrito y otros, las noches del zorro, etc,. Pués así estoy, deseoso de leerte.
Besos amiga del alma.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...