17 de noviembre de 2010

Un mal sueño

Hoy desperté con la sensación de haber tenido un sueño extraño. Pude percibir, con total nitidez, cómo una tela de araña comenzaba a tejerse y no podía impedir que me atraparan sus hilos.

Abrí los ojos y la oscuridad de la habitación era tan densa que, incluso, mis oídos percibían el silencio y una sensación de impotencia,  por no ser capaz de separar lo real de lo soñado, comenzó a tomar cuerpo en mi mente.

Cuando empecé a tomar conciencia de estar despierta, no pude evitar preguntarme qué había podido provocar semejante sueño. Encendí la luz para mirar la hora y, a pesar de ser aún noche cerrada, preferí despejarme a tener que dormir de nuevo.

Estoy acostumbrada a tomar decisiones en mi vida, y el hecho de no tener control sobre mis sueños hace que me sienta vulnerable y no es nada grato.

Me siento indefensa ante eso.

6 comentarios:

Rosa Mª Villalta dijo...

Buenos días Mayte. Me levanto hoy de la cama y tu reflexión es como si fuera mía; claro, no tengo tu facilidad para escribir.
Muchísimas gracias Mayte por tan buen escrito y expresar con tanto acierto las sensaciones que describes.
Muchos besos, Rosa.

Scarlet2807 dijo...

Te lo he dicho muchas veces, y te lo repito, me gustan tus reflecciones, tienen tu sello característico, ese toque intimista, que nos permite entrar en tu mundo interior...
Un besote, Scarlet2807

PD:Te quiero mucho

Calixto dijo...

Mayte...es interesante tu relato pero en mi opinión, ya que yo nunca doy consejos, es que los sueños, son como el subconsciente que no puedes controlar y en los sueños no sueñas lo que te gustaria soñar.

Saludos de Calixto.

María dijo...

Yo, erre que erre con Segismundo: "los sueños, sueños son". De algunos no te gustaría despertarte, eso es cierto, otros te dejan tan mal que no hubieras querido tenerlos.

Besos

wpaa. dijo...

Cuando lo que soñamos nos domina tiene su lado bueno "el despertar" porque volvemos a la realidad, y es un descanso darnos cuenta que...solo fue un sueño y que todo sigue igual.
Un beso
wpaa.

D'MARIE dijo...

Los sueños,son particulas de la vida..cosas sin resolver o situaciones .Quizas algo en ti..esta buscando una respuesta...Lindo cuentes tus sueños...los mios no los cuentos son eroticos ajajaj besiss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...