9 de noviembre de 2010

Un dia en la piscina

Pochola ya con 11 -12 años.

Como cada verano en el colegio donde yo estudiaba , nos llevaban de excursiòn , a diferentes sitios y entre ellos a la piscina a pasar el dia.

En Madrid hay una piscina llamada Parque Sindical , que aun existe, y ahi era donde nos llevaban .Las mamas nos preparaban los bocadillos y la cantimplora , esas de aluminio forraditas con felpa gris para conservar el frio, y nos daban un duro( 5 psetas) para la entrada un refresco y algun chicle .

Nos recogia un autocar en la puerta del colegio y nos ibamos màs contentos que unas pascuas.

Nos acomodabamos por parejas ,yo por aquel tiempo ya tenia un "pretendiente" eso si... el màs guapo de la clase ,pero el mas ignorante , siempre le tenia pegado a mi , me hacian bromas mis compañeros diciendo que eramos novios ,( recuerdo que me entraba un cabreò del 10 .)

Asi entre canciòn y cancion de esas de ...Ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras tra lara .... y para ser conductor de 1º acelera acelera ... llegamos a nuestro destino .

Vestuarios, chicos por y un lado chicas por otro a ponerse el bañador y a disfrutar del dia.

Como siempre yo ya tenia planeada la jugarreta del dia .jijiji. En complot , con mi amiga Elena , planeamos gastarle una broma a mi "pretendiente " consistiria en quitarle el bocadillo de alguna manera , que no se enterase quien fuè.

Se trataba que yo me lo llevaria a darnos un bañito , ( el encantado) , y mientras mi amiga se encargaba en quitarle el almuerzo, dicho y echo.

Jesus que asi se llamaba el susodicho estaba encantando de la vida , con mis proposiciones .

Elena mientras se encargo de pillar su bolsa , y de sustraer el bocata de tortilla (envuelto por aquellos tiempos en papel de periodico.

Ya teniamos tres bocatas ,,,Y llegò la hora de reunirnos para la comida , en esas mesas y bancos de madera , por grupos claro, y como no podia ser menos Jesus ,a mi lado, cada cual buscando en su bolsa la comida y con la cantimplora a mano .

La cara de Jesus , era un poema buscando su bocadillo , y Elena y yo tragandonos las carcajadas,
¿que te pasa Jesuss?? ,( pobre inocente)...Creo que se le olvido a mi madre ponerme el bocata en la bolsa ¿?. Pochola---no te preocupes , que yo te doy la mitad del mio ¡' jiji. Jesus ..¡ en serio¡

Pochola --claro para eso estamos los amigos .Jesus creo que en ese momento se sintio "màs enamorado de mi que nunca" , asi que en complot nuevamente con Elena saque los bocatas , y como buena compañera le dije ... Anda fijate mi madre me ha puesto dos ,yo con uno tengo bastante , asi que el otro para ti...¡¡¡POBRE.¡¡ .

Mientras lo devoraba , yo con la escusa de ir al baño me levante y me fui porque no podia màs de la risa, el pobre Jesus se deshacia en darme las gracias ,por el detalle , lo peor era que si antes no se separaba ahora se me pego como lapa .

Despues de pasar un dia de algavaria y disfrute ,llego la hora de regresar..

Cuando llegamos a nuestro destino todos los padres y madres , nos estaban esperando , entre ellas la mama de Jesus , que al verlo le dio un par de besos y le pregunto ¿¿que tal lo pasastes , te comistes todo el bocadillo? ¡'¡'¡'¡ ,Jesus ¿como me lo voy a comer si no me lo echastes .?¿Como que no te lo eche ? claro que te lo eche ,Jesus que no , que no lo tenia , que he comido gracias a mi amiga Carmen , que me dio uno de los suyos.....jijij. Acercandose hacia mi y a mis padres ,que fueron los dos a por mi ,la madre de Jesus , me dio las gracias diciendoles a mis padres , que tenian una hija ejemplar , que lo llevaba en la cara , que era un angel , asi nos despedimos del dia.

No supe nunca que seria lo que aclararian despues en su casa Jesus con su mama, pero si que se ,que hasta que termine primaria y lo perdi de vista , Jesus no sabia que hacer para seguirme agradeciendo dia a dia ( mi detalle).



4 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

jajajjajajaj, WPPA, si que eras una bandida eh???
Me habría gustado conocerte en esa época, buen dueto habríamos formado, de terror!!!
jajajjajajajajaja
Adoro leer tus recuerdos de la infancia, "Pocholita"
Te quiero mucho amiga, un gran beso, Scarlet2807

Mayte® dijo...

jajajajaaaaaaa

Menuda era nuestra pochola.

sabes?, si tu padre te leyera alguna lagrimilla se le escaparía recordando esos días.

Eres un cielo mujer

Sigue escribiendo tus trastadas que nos llegas al alma con ellas.

Besitoss

María dijo...

Pobre Jesús, jajajaja, mal bicho que eras.

Me he reido un montón.

Besos

Alejandro dijo...

Sí, anda que vaya pieza estabas tú hecha, jajaja.

Un saludo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...