Ayer, cuando escribí lo de "Los dientes del amor", Manasés me puso un comentario que decía textualmente:
"Me lo veo venir , se acabaron las manzanas y ahora seguro que nos hablas de la dentadura…"
Yo, bocazas como soy y ligerita de dedos, ya puse en un comentario que le hice a Rosa en un poema suyo que iba a escribir de lo de "poner los dientes largos".
Pero, claro, si escribía de lo de poner los dientes largos le estaría dando la razón a Manasés (nada más lejos de mi intención). Por otra parte, si no escribía de ello después de ponerlo yo misma en un comentario, estaría entrando en una contradicción, así que me "iluminé" y me dije: "vamos a mezclar las Churras con las Merinas", es decir, escribiré de dientes y manzanas en el mismo texto, en realidad escribiré de algo más, haré un tres en uno y...allá voy.
Lo de "poner los dientes largos" tiene un origen animal, aunque nosotros lo entendamos y lo usemos básicamente por aquello de "dar envidia". Resulta que se basa en el gesto de levantar el morro mostrando los dientes cuando van a comer, es algo así como decir: "mmmmmmm qué buenoooooooooooo, me voy a poner las botas comiéndome eso".
Y, digo yo, ¿ a qué animalito y con qué comida podrían ponérsele los dientes largos a la vista de su comida?, pues muy fácil, a mi Gusanín y con una manzana. Y ahora es cuando todo el mundo piensa: "¿los gusanos tienen dientes?", y yo contesto: "no, pero ¿qué más da?, le pongo yo unos dientes virtuales y asunto solucionado".
Gusanín está que trina desde que vio la manzana esa Pink Lady que puso Carmen, tiene tal obsesión por ella que hasta Gusanita está empezando a tener algo parecido a celos, y hoy me ha dicho al oído lo siguiente:
Tú eres una de mis mamis
y por eso yo te pido
un pequeño caprichito
es que me siento in extremis
desde que vi a la Pink Lady
me despertó la apetencia
la deseo con avaricia
y aunque ya tengo a mi Lady
que es mi bella Gusanita
me pone los dientes largos
el pensar en los bocados
que tiene esa manzanita
¿no podrías tú hablar con Carmen?
y decirle que nos deje
a la Pink hincarle el diente
y comprobar si sabe bien.
Así que, teniendo en cuenta lo que me ha pedido la criaturita, le pido permiso a Carmen para que Gusanín y Gusanita se vayan de excursión a la Pink Lady y le den algún mordisquito no vaya a ser que se les reviente la hiel por lo largos que se les han puesto los dientes, por cierto ¿los gusanos no tienen hiel, no?, bueno en realidad da igual, ya tienen una virtual, se la acabo de adjudicar, aunque eso de reventar la hiel tampoco sea verdad.
12 comentarios:
Mare mía.
No teneis límites imaginando
jajajajaja
Solo falta que salga la bruja de blancanieves manzana en ristre..
Eres genial!
Besoss
jajajajajajajajajajaja
Aparte de genial, de tener ua imaginación desbordante, eres de una ternura muy especial...
Un besote Scarlet27807
¡Enhorabuena María-Murcia por tan excelente imaginación que tienes y por tan bello escrito!.
Me encanta leerte.
Muchos besos. Rosa.
Si lo de Blancanieves ya lo tengo escrito y, además, en verso, jajaja.
Besos
La lexe que te dieronn
jajajaja
De vaca, jajaja, bueno y la de mi madre, jajaja.
Oye, a tu Gusanin no le voy a enseñar la foto de la paella que nos acabamos de "endilgar" no sea que le entren ganas de sustituir las manzanas por otras majares y nos deje sin un grano de arroz.
Pues si que me has dado la razón y que sepas que me has puesto los dientes largos, ¿por cierto has visto que dentadura tienen los cocodrilos?............besos
¿Cómo que te he dado la razón?, tendrá cara, jajaja. Verás tú como me de por escribir de los cocodrilos, mira tú por dónde voy a escribir del cocodrilo de mi tía.
SalvaX para lo del arroz tengo yo otro animalito que pondré mañana, jajaja, ya verás
Pandilla de lokossssssss, jajajja os quiero una jarta, se escribira asi?? uyyyyyy.
Besossssssssss
Por supuesto, María, ambos gusanitos pueden irse a la Pink Lady, jajaja.
Un beso
Publicar un comentario