11 de noviembre de 2010

El Triunfador

Hoy, por esas casualidades que nos ofrece la vida, leí algo que me entristeció sobremanera y es la forma o maneras que alguna gente, con menos años, tiene para dirigirse a otros con algunos más.

Es vergonzoso y a la vez ridículo, que se dirijan a la gente de más edad cómo si el cumplir años fuera un insulto. 

Esta reflexión la escribió Hugo Almanza cómo homenaje a su padre y quiero compartirla con vosotros, amigos, que sois más sabios y grandes y a los que espero llegar a unirme en su momento, si Dios lo quiere y me lo permite.


Cada vez que alguien te diga viejo, sonríe con el señorío y la tolerancia que te dan los años.

Hazte la idea que te dijo Triunfador porque es casi lo mismo.

La hazaña más grande de un ser humano es llegar a la meta.

No hay triunfo mayor que vivir la vida completa y tú lo estás logrando.

Para eso tienes que haber esquivado a la muerte muchas veces y haber vencido a la adversidad en mil batallas.

Entonces eres un TRIUNFADOR.

Pero sé comprensivo con los jóvenes, ellos tienen mil razones para equivocarse.

A esa edad todos nos sentimos eternos y cometemos los mismos errores.

Vive con alegría tus años de oro.

Camina erguido y con arrogancia, que eso no le hace daño a nadie.

Millones de personas que vinieron al mundo después que tú ya no están.

Sin embargo tú sigues vigente y, si aun tienes ilusiones, sueños o proyectos, estás más vivo que un niño.

En la eternidad de los tiempos la vida humana resulta tan insignificante que nacer antes o después no tiene mayor importancia, es su utilidad lo que la hace valiosa.

Cuando sientas nostalgia por el pasado y creas que viviste poco, mira hacia atrás y notarás que fue largo el camino.

Que tuviste aciertos y errores, con penas y alegrías, como todos, pero ¿qué importa eso?, lo bueno es que lo viviste y eso no te lo quita nadie. Ahora te toca enseñar lo que sabes.

Invierte bien tu tiempo, es tu fortuna más preciada.

Vive para los tuyos, con los seres que Dios te dio como familia. Ámalos y ayúdalos a ser felices. Si lo piensas bien, la vida no tiene otro sentido.

Por, eso cada vez que alguien te diga viejo, sonríe con el señorío y la tolerancia que te dan los años.

Y cada mañana, al despertar, agradece a Dios el haberte premiado con tan prolongada existencia.

 Hay quién no es como tú: "TRIUNFADOR", no todos tienen tu suerte.

11 comentarios:

María dijo...

Eso lo hacen los que están faltos de educación, no tienen los valores suficientes, no saben que tener más edad significa que has vivido, con tus penas, alegrías, aciertos y errores pero has vivido.

Desgraciadamente hay muchos que actúan así, se está olvidando aquello de "un respeto a las canas", fomentado incluso por los padres, no tenemos más que ver como está el profesorado, muchos de ellos incluso amenazados.

Besos

Anónimo dijo...

Quiero felicitarte por tan interesante escrito.
un beso
enmatojado

Scarlet2807 dijo...

Chiquita, tocaste uno de los temas más sensibles para mí tu sabes de que forma quiero yo a "mis viejos", como les llamo cariñosamente, son mi debilidad.
Gracias por trerlo y compartirlo.
Un beso grande, te quiero mucho...

Scarlet2807

Madrigal dijo...

Magnifico alegato en defensa de los que han -hemos- vivido más.
Los que hemos sobrevivido y hemos tenido la suerte de sumar años en nuestra vida, pero sobre todo llenar de vida estos años. Los que que aparentemente para mirar al horizonte, hemos ya de volver la vista, pero que aún nos negamos a tirar la toalla y utilizar el preterito. Cierto que "hemos vivido", "hemos soñado", "hemos sufrido" y sobre todo "hemos amado". Pero no es menos cierto, y queremos dejar esto muy claro, que vivimos, soñamos, sufrimos y sobre todo amamos. Triunfadores? No sé, Pero lo que no somos de ninguna manera es: Fracasados, Hundidos, Derrotados.

Calixto dijo...

Mayte... lo importante para mí es ir sumando y hacerse mayor pero no viejo... felicidadespor tu escrito.

Saludos de Calixto.

BONBOM dijo...

Mayte, un escrito buenisimo, opino como María, eso va en la educación, si mi madre me hubiese oido hablar asi a alguien mayor, como se suele decir aun estaria buscando los dientes, creo que la educacion empieza en casa, y no se trata de medios para poder hacer una carrera o estudios superiores, se trata de EDUCAR simplemente.

Te quiero mucho amiga, sigo sin mandar besitos hasta que se me cure la GRIPE,
P.D. Si tardo un par de días tranquilos, ahora mismo me estan amenazando con esconderme el ordenador por no estar acostada.

ES UNA INJUSTICIA, LUEGO LE MANDAIS BESITOS A MANOLO

Manases dijo...

Mi querida Mati , como me gusta verte escribir, tienes toda la razón, pero es como yo digo siempre ,todo esto es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, yo hay algo que no soporto y es ver como un joven llamar a una persona adulta “ TIO “ o “ TIA” ….. besoss

Salva X dijo...

Yo debo ser uno de los mas grandes "triunfadores" de este Blog y no me siento viejo en absoluto.
Por cierto, en los pueblos del interior de Valencia la palabra tío o tía para referirse a una persona mayor es un signo de cariño y respeto, recuerdo de pequeño al "Tio Chochim" (Joaquin) al "Tío Nelo" (Manuel) o al "Tio Boro" (Salvador) y a tanto mas que se reunían en el viejo café del pueblecito de Serra donde iba a veranear con mi familia.
Allí, con sus blusas de "Llaurador" (labrador) y sus "Espardenyes de careta" (alpargatas de esparto con una zona anterior donde se fijan las cintas) jugaban al dominó en las mesas de mármol con pies de hierro forjado....

Manases dijo...

La expresión “TIO o “TIA” esta dentro de un contexto despectivo por eso puse comillas, por si alguno no se enteraba.

D'MARIE dijo...

Viejo no es aquel,que tiene mas años,.mas arrugas..Viejo,es aquel que deja pasar la vida en tonterias ,quien no disfruta su entorno,quien padece de hipocresia y finje ser lo que no es,,viejo es quien miente y se miente,.Viejo es quien,disfruta el dolor ajeno...Porque los seres jovenes,años mas o años menos...mas alla de la edad cronologica..tienen la juventud eterna y viven la vida como de luz y la esperanza de que hoy sera elmejor dia..Tu edad sera eterna Mayte...por lo generosa de alma que sos--Besis

Viriato dijo...

Todo lo que has escrito me parece muy razonable. Todo es cierto, todo es verdad.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...