3 de abril de 2010

***Los Angeles si existen***


Leyendo a Tarzannn han venido a mi memoria historias de mi pasado , cuando yo era chiquitita.

Me contaba mi padre , ya de màs mayor ,de como siempre tenia que estar pendiente de mi ,para que no se la jugara.

Quiero deciros , que mi padre para mi y yo para mi padre eramos especiales , yo hija unica vine al mundo cuando el ya tenia unos añitos ,hija deseada y adoraciòn de mis padres .
Donde mi padre iba hay estaba su "POCHOLA" , como el me llamaba cariñosamente, siempre ibamos juntos de la mano a todos los sitios.

Y ahi comenzaba su "calvario."

Salimos a pasear como todos los dias , el siempre me llevaba de la mano ,pero yo era demasiado inquieta para ir agarrada ,me soltaba y empezaba a correr saltando brincando ademàs por todo lo peor ..El me decia "POCHOLA" baja de ahi que hay peligro,,,y yo le contestaba ¿¿y porque no me dejas correr por el peligro???

Pues un dia de esos cualquiera sucedio casi lo que pudo acabar en una grave tragedia...

Muchas veces ,paseabamos muy cerca de unos campos de trigo , mi padre cogia espigas y las pelaba , me daba el grano que me encantaba , y yo observadora veia como el lo hacia.

Ese dia , caminando yo me fije en unas espigas ,pero no de trigo si no salvajes ,urbanas , y con el conocimiento de una niña de tres o cuatro años ,pense que eran tambien comestibles y sin dudarlo y en un momento de despiste de mi padre ,la arranque y me la lleve a la boca...

Esa espiga quedo clavada en mi garganta ... me ahogaba ,, mi padre desesperado no sabia que hacer, metia sus dedos en mi garganta para intentar sacarmela ,pero sin conseguirlo , grito ....grito pidiendo auxilio a alguien ,mientras corria conmigo en brazos axfisiada .. me moria . mi padre se volvia loco de desesperacion ., empezò a llegar gente , todos querian hacer algo ..todos daban su opinion mientras que a mi cada vez me faltaba el aire... se me iba la vida .

Cuando mi cara ya perdia su color de rosa por malva ....de entre la multitud aparecio una señora , en silencio rauda y veloz me tomo entre sus brazos , introdujo sus dedos en mi garganta y con una suavidad inimaginable subtrajo aquella espina de me estaba quitando la vida.Volvi a respirar ....contaba mi padre . que aquella señora me elevo por los aires varias veces para que cogiera aire acaricio mi cara me abrazò fuertemente , mientras la gente de nuestro alrrededor la miraba incredulos , y me devolvio a sus brazos.

Mi padre en su aturdimiento y su desesperacion , solo atinò a cogerme entre sus brazos y abrazandome ,llorò ..llorò muchisimo ., no reacionaba ni atinaba a hablar era tal el susto que se habia llevado que ya ni veia , solo me miraba me abrazaba y lloraba.

Cuando reacionò un poco ,busco de entre la multitud aquella señora que me habia salvado la vida para agradecerle eternamente su hazaña......pero aquella mujer habia desaparecido ,tal y como llego se fue , en silencio sin decir nada .Pregunto a la gente que si alguien la conocia...¡nadie¡ ,llevo dias preguntando por el barrio ...sin respuesta ... y mira que mi barrio era pequeño y en aquellos tiempo no viviamos demasiadas personas.

Alguien le dijo , que pasò entre la multitud que alli estaban , sin hablar en silencio ,y con una marcada mueca de sonrisa en su cara ,que la vieron alejarse del lugar y cuando quisieron darse cuenta ya no estaba ...

Mi padre siempre tuvo el convencimiento,de que fue mi angel .....mi angel de la guarda....

Los angeles , si existen....
wppa.

8 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Wppa,¿ por qué tienes la particularidad de emocionarme hasta las lágrimas con cada uno de tus relatos?
Y así decias que no sabías escribir "joia".
Precioso relato, y creo que cada uno tenemos alguna experiencia de vida en que un angel ha participado, solo que no todas las personas logran percibirlo.
Un beso , y mi cariño de siempre, que hace mucho te pertenece...

Scarlet2807

Soñador dijo...

Yo también creo en los angeles , a mi manera.No estamos solos en este universo no , y hay a veces circunstancias que nos hacen sospechar de ello ,aparte de las instintivas por naturaleza ,muchas gracias por compartir ese trocito de ti.

Anónimo dijo...

Wppa...
"joia" como te dijo scarlett... casi me haces llorar de ternura..jajaja esta bellisimo tu relato..
Me has dejado el alma temblando de emociòn con tu historia.

¿angel? yo creo que fue la mismisima Virgen quien te cobijo en sus brazos...

un beso

Eric_sbn

Unknown dijo...

Tu angel,mi angel, el nuestro, están. Atentos, pacientes, tal vez ceremoniosos, nos observan, e intervienen, creo, en los momentos límites, cuando ya no nos bastamos por nosotros mismos. Y cuánto me alegro que estés, amiga, para disfrutarte como tal. Te mando un beso enorme, Wppita -tzn

Mayte® dijo...

Así es wppa.
Cuando algo nos sucede, lo primero que hacmos es encomendarnos a nuestro Angel de la Guarda. Creo que interiormente , todos necesitamos saber que está ahí y que tenemos alguien que nos ayuda a sobrellevar todas las circunstancias de nuestra vida.
Maravilloso escrito

Besos a la distancia

Anónimo dijo...

Wppa me ha emocionado mucho tu relato. Me ha parecido muy hermoso.
Lleno de sensibilidad, de ternura, de calma.
Un beso

monpita dijo...

¨Wppa que hermoso este relato , me gustó por varias cosas... me siento emocionada aún y me cuesta expresar mi sentir.
Wppa creo en los ángeles, realmente creo en ellos y no dudes que fue "tú ángel" el que te salvo... pero más creo que aún sin vivirlo, existen esos ángeles que se sienten orgullosos de caminar de la mano de sus hijos, los disfrutan, y ese es el Angel que me faltó y hoy aún me duele. Te adoro Wppa y lo sabés-MOn

D'MARIE dijo...

Que angel te ha tocado cielo!!Maravilloso es que puedas compartir esta vivencia y darnos este regalo de tu angel,al leerte.
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...