8 de abril de 2010

Continuacion de mi amiga Olga


De pie, ,con dos maletines ,las medias caidas y el tembleque en mis piernas,miraba ese espectaculo inverosimil.No podia entender que sucedia,el porque de tanta agresion gratuita.Sentia dolor,por ver a mi amiga en esa situacion(eso que ella ganaba,ya que tenia una fuerza increible).Al terminar todo,se ponia de pie,yo le ayudaba a sacudir su guardapolvos,que antes de el acontecimiento era blanco.Le entregaba sus cosas y nos ibamos a nuestras casas.
Por las tardes,pasaba a buscarme,en su yegua blanca,para ir en busca sus vacas.Se reia mucho,cuando no podia subir,mientras ella,de mi misma estatura,saltaba hacia la yegua y trepaba salvajemente ,sobre su lomo..Mientras me veia ,traer una silla,para ayudarme a subir..La yegua,se corria y yo,quedaba medio cuerpo sobre ella y medio en punta de `pie,sobre la silla..Asi varios minutos hasta que Olga,no entendiendo de mi poco conocimiento,de cabalgar, tomaba de mi casaca y me subia como una luz ,detras de ella.
Trotar no era la palabra..volar quizas sea..el cabello de mi amiga ,invadia mi rostro,picandome sin poder rascarme,por temor a caer,ya que iba abrazada a su espalda,con panico de la velocidad.
Olga reia..reia fuerte y burlona,reia picara y alegre.Decia que tenia que aprender a volar sin alas.Que disfrutase de esos momentos,porque alli eramos libres,que el correr sobre su yegua,eramos dueñas del mundo del Universo,del aire y de no se que cosa mas..(mi miedo de caer,hacia perder lo mas bonito de ese grito de libertad).
A lo lejos,se veia el `pequeño ganado, con un grito Eahhhhhhh.eahhhhhhhh..fue juntando cada vaca que pastaba ociosamente ,luego nos sentabamos bajo un arbol.Encendia un cigarrillo,quizas robado a su padre y divagaba,con la vista perdida,de todos sus planes en futuro.
Regresabamos cuando el sol.,se juntaba en un horizonte,entre verde y blanco de margaritas de primaveras,que daban un tono de manta sobre la tierra.Una manta blanca ,maravillosamente contrastada con su centro amarillos.El volver,a Olga le cambiaba la dureza de su rostro,convirtiendola en una niña,tranquila ,silenciosa,con un aspecto mas infantil.
Mientras yo abria la tranquera..ella con un rebenque ..hacia alardes de golpeteos en el aire y entraba a todo sus animales..Bajaba,de la yegua,le acariciaba el lomo y la llevaba a su lugar de descanso.
Ya todo en orden,entramos a su casa,su padre un policia de pueblo,con gesto de ser desagradable,le grita por algo que ella no cumplio.Olga,bajando su cabeza,mirando el piso,contesta por lo bajo,el porque no cumplio con lo pedido y se escucha el ruido de un rebencazo sobre ella..dos y no se cuantos mas...No salian lagrimas,sino destellos de furia de sus ojos,su piel blanca,se tildaba palida,apretaba sus puños,,con la sensacion,de no querer moverlos de sus cuerpo.
Asustada,viendo esos golpes injustos,la tristeza de sentir a mi amiga,en una situacion de represion,tomo mis cosas y salgo despaciosamente del lugar.
Desde ese dia..Olga y yo,fuimos inseparables,amigas de la infancia ycontenedoras de nuestras tristezas.Porque entendi,el porque de tanta dureza en esa niña-grande,.Los porque de su
comportamiento de sobrevivencia en la escuela y los porque,de la falta de afectos de una hermosa niña ,rubia,bonita de ojos cielos.....

3 comentarios:

Mayte® dijo...

Que tremendo testimonio de maltrato infantil nos has dejado Marie.

Por desgracia, abunda en muchas casas y no hay derechos internacionales del niño que eviten la mayoría de los casos.

Un beso enorme

Soñador dijo...

Ufff se me erizó el pelo, de verdad que conmueve tu relato , a la vez que lo describes muy bién , haciendolo entendible y con todo lujo de detalles , me dieron escalofrios mientras terminaba de leer , era como una pelicula.Muchisimas gracias amiga

Scarlet2807 dijo...

Marie, tu relato...impecable como siempre.
y con respecto al tema, es algo muy sensible para mí , uno de mis puntos débiles.
No pude evitar recordar a "Marco" , pequeño del que me enamoré y no he vuelto a ver, en fín...

Un beso, Scarlet2807

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...