14 de abril de 2010

Bella,bella,bella....como el amor


Mirtina,era picara,siempre sonriendo ,con esa chispa que decía todo sin hablar.Enamoradiza,de tal forma que no había niño,en época escolar que no cayera a sus encantos naturales.Por las mañanas,pasaba por su casa a buscarla,ya lista con su guardapolvo impecable,salia oliendo a rosas.Parecía que dormía sonriendo y despertaba de la misma manera.En el camino a la escuela,solía ,en confidencia,contarme, de quien estaba enamorada en ese momento.Yo,a pesar de que era como ella,pero no tenia la frescura de decirlo,ya que eso era malo,las niñas no Debian pensar en jóvenes,fingía que todo era normal.
Un día,Mirtina confiesa ,el gran amor que sentía por ese muchachito delgado y alto,que se sentaba detrás de ella.Decía cosas como...¡¡Te juro amiga que es el amor d emi vida!!..daria lo que fuese,por un beso de el,o tan solo me dijese algo bonito!!.En realidad,yo la miraba absorta,me parecía tan ridículas esas palabras,que parecían de telenovelas de dudoso nivel intelectual,con frases echas y besos ficticios.
Fui,empalice de sus caprichos,como el de pasar en un día cinco veces por su casa y espiar de reojo si el se asomaba o de pasarle a este joven,un dulce,diciéndole que venia de parte de ella.También tuve que cambiar de lugar,donde nos sentamos en un viaje de excursión,así el quedaba a su lado.Cosas interminables,que hoy día,las recuerdo y digo que tontuelas eramos!! o que de chiquilinadas habríamos echo,con tal de que ella se acerque a el..
Un dia,aparece Mirtina en casa con la excusa que la acompañe a casa de otra compañera,para buscar unos apuntes que debíamos estudiar para el dia siguiente.Mientras íbamos en camino,me dice que necesita un favor y que no podía negarme,ya que ella,siempre me pasaba algunos temas de la escuela,que por despistada.,nunca terminaba de copiar(o por vivir en las nubes soñando).Fruncí el seño,con cara de no quiero problemas ,sonriendo me dice.Solo quiero que le lleves el recado a RIOS(lo llamábamos por su apellido).-¿que?? -contesto asustada..-.estas loca.? -vos sabes bien que a mi estas cosas me producen mucha verguenza!!-Mirtha,como revoleando sus ojitos color malva,carita inoncentona,meneaba sus caderas,coquetamente,.contesta...¿oye,?mi humilde pedido o tus notas bajaran sino te sigo pasando lo que jamas terminas en la escuela-La bruja me tenia en sus manos.,sabia bien que dependía de ella ,ya que mi vagancia se acentuaba cada año con gran intensidad...-Esta bien ¡¡-conteste...¿que debo hacer?.-Solo esta vez,no quiero compromisos de esta índole,recuerda que a mi no me gusta hablar con los muchachos de estas cosas-,(mentía,solo que era muy tímida)Mi amiga salto y se abrazo a mi cuello,agradecida por mi apoyo incondicional(cosa que lo decía ella).
Convinimos que ,llevaría una carta a RIOS,el,la leería y yo debería esperar la respuesta..escrita o de palabra.Al dia siguiente,a la salida de la escuela.,pensaba la forma de entregar la pequeña cartita,con dibujitos de corazones, donde decia"¿Sabes,me gustas mucho,quisiera saber si deseas ser mi novio?,respondeme con Mary.Te quiero mucho.Mirtina Garcia.
Rios,estaba charlando con otros compañeros a la salida de clase,espere en un costado,disimulando lo indisimulable.Hasta que veo,se despide,caminaba hacia su casa con sus piernas largas,donde parecía que las mías,se habían encogido..yo detrás de el,casi corriendo,en un ahogo ,entre el sofoco de la situación y las corridas,le digo..-Riosss!!.mi corazón saltaba de nervios,maldecia la forma de entregar ese papel,por no ser una buena alumna que en vez prestar atención,solía navegar en su nube mágica...El se da vuelta y me sonríe..Hola ,como estas?,dice alegremente.-Bien,Rios,bien- conteste nerviosa.-Es que tengo algo que entregarte,¡¡-susurre con el rostro sonrojado y lágrimas,que producen el estado de infantil timidez.
Mientras sostiene la carta entre sus manos,me pregunta-¿es tuya la carta?-Nooo,noo.-,grite avergonzada.Solto una risa que me traspaso lo rojo hasta del alma..detestaba esa situación y quería salir pronto de ella..¡Dale,leela que tengo que llevar respuesta!!-Abrió lentamente ese pequeño papel,me miro,leyó y volvió a mirarme.¿Vos sabes que dice en ella??--No,si,.si,si !!algo me comento Mirta,dije mirando a un costado.-Esta bien,dijo ,esta bien,te daré una respuesta..Ok,conteste,(rogando sea rapido,no soportaba mas esta situación).Bueno,Mary,en realidad,decile que gracias,pero no..No es que sea fea,ni mucho menos,pero a mi me gustan otro tipo de chicas,como vos-.El vos,retumbo,sono como una piedra en mi,cien,millones de pajaros haciendo eco en mis oidos.Ya no subia rojo en mi rostro,sino fuego desesperante,mis piernas quedaron,como enterradas en aquel lugar,sin poder decir nada.
-Ahora que me contestas vos,serias mi novia?-dijo tomando mi mano ,mientras por impulso,la quite ,por miedo Mirtina nos vea...Lo mire,ya no con enojo,sino con los ojos de un ser humano,que habia visto en mi,alguien especial y no era entendible,en mi mente..Le conteste suavemente,..No,pero muchas gracias,solo te pido,no comentes nunca tu respuesta.-Gire sobre mi y camine con mis dos piernitas de alambre,en arena movediza,sabiendolo que me seguia con su mirada.
Cuando cruzo la avenida..aparece Mirtha sonriendo,me dice ¿y,yyyyy,que te dijo contamee??Sus hermosos ojitos color malva,.quizas vieron el no,en los mios,que la tome de su mano y le dije..Mira,creo ese chico,no esta aun en condiciones de tener novia,.es un inmaduro..dijo que cuando sean mas grandes.,podria tener una hermosa contestcion,porque sos una maravillosa personita.,solo que ahora,quiere dedicarle su tiempo al estudio.No se si me creyo,solo que ,nunca mas lo menciono,ni tampoco,hizo nada por participar donde el estuviese...Y,yo.,desde ese dia,termine espiando a Rios,sin llegar a ser su novia jamas...

9 comentarios:

LIA50 dijo...

Marie, que hermoso recuerdo y que bien relatado, me transportastes a mi adolescencia. Un beso Lia.

Mayte® dijo...

Me imagino el mal trago que pasaste, porque me sucedió algo similar una vez.
No saber como salir del atolladero sin lastimar a la amiga y la sensación tan perdida que se siente al ser objeto de la mirada de el.
Ufff.. me pongo en tu lugar.

Besitos desde el alma lokita

Unknown dijo...

Migui, que linda historia. Tan creíble y tan de una época. Gracias, Pícarita. Un besito -tzn

María dijo...

Qué tierno, Marie, y qué típico de nuestra adolescencia.

Quizás sacrificaste una bonita experiencia por una gran amistad, espero que mereciera la pena.

Besos.


Ella

Scarlet2807 dijo...

Marie, que lindos recuerdos.
Ainssssssss....como volver a ésos años.

Me encanta introducirme en tus aventuras, si, porque no es solo leerte, nos haces participar,
Gracias...
Un beso, Scarlet2807

Soñador dijo...

Ay que lindo escribes¡¡ esta historia de juventud, me ha encantado como la has relatado y bueno todos esos recuerdos , el desenlace tan sorprendente , tiene algo de mágica.Gracias

Fibonacci dijo...

NO se que hago aqui, leyendo estas cosas estoy en pañales, me dedicaré de aqui en adelante solo a eso a leer,es un sacrilegio lo mio ante lo vuestro

Miranda dijo...

Marieeee:

Disfruto mucho leyendo tus relatos, en un solo instante me haces sentir una serie de sentimientos encontrados y pienso "me habría gustado ver tus expresiones en una situación embarazosa".

Te quiero mucho loquita.

Anónimo dijo...

Marie, no sé que añadir a los comentarios y, sin embargo, quiero poner algo. Lo mejor es que lo diga sin mucha complicación. Me gustó mucho lo que has escrito y cómo lo has hecho. Me veía con mi uniforme y mis 15 años, llena de miedos y con mucha lealtad.
Me ha gustado muchísimo.
Un abrazo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...