13 de abril de 2010

Ojos

Cuando me tocó estudiar a Bécquer y aquello de “¿Qué es poesía, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul?” yo aún no conocía tus ojos porque, si los hubiera conocido nunca hubiera contestado como Bécquer "¿Qué es poesía? ¿ Y tú me lo preguntas? Poesía...eres tú".

No, yo no hubiera dicho “poesía eres tú” yo, en todo caso, hubiera dicho “fuego eres tú y fuego provocas” porque, si ayer te expliqué lo que le pasa a mis labios hoy te voy a explicar lo que le pasa a mis ojos cuando están frente a los tuyos, cuando te miran.

Mis ojos, mi vida, no son azules, como los de la poesía de Bécquer, sino pardos pero se transforman en casi todos los colores del pantone cuando te miran, porque cada una de nuestras miradas es una experiencia irrepetible.

Si duermes plácidamente a mi lado y te miran con ternura mis ojos se vuelven azul cielo, límpidos, sin una nube, con la serenidad de una mañana de verano.

Con nuestros besos apasionados mis ojos se vuelven verdes, con destellos, con deseo en estado puro, como los de una pantera porque así es como me siento, me transformo en una fiera capaz de darte amor sin restricciones, sin control, sólo queriendo más y más de ti a cada momento.

En las pocas ocasiones en las que estoy enfadada contigo, uno de esos enfados tontos que me duran 10 minutos porque más no puedo estar sin tí, mis ojos se vuelven negros, como la noche, como un cielo lleno de nubes presagiando tormenta pero, como tú sabes cariño, la tormenta pasa rápido entre tú y yo porque es mejor amar que discutir, es mejor sentirnos que sentirlo.

Cuando nos besamos con ternura, uno de esos besitos rápidos que preceden al “hasta luego mi vida” mis ojos se vuelven grises, con el desánimo de dejar de verte durante sólo unas horas, quizás con el miedo de que una ausencia temporal pudiera ser definitiva, de que un maldito azar te separe de mí.

Ahora, amor mío, te voy a hablar del rojo, porque así es como son mis ojos cuando nos amamos a la tenue luz de unas velas, rojo fuego de pasión, de esa pasión descontrolada que me sube a los altares por tu amor.

¿Sabes del color que nunca van a ser mis ojos?, ni amarillos como el color de los celos, porque nunca los tendré de ti, ni violetas como el color del autocontrol porque, como tú bien sabes, contigo no me puedo controlar, me voy a ti sin poder remediarlo ni, por supuesto, blancos como el color de la inocencia porque yo soy contigo cualquier cosa menos eso.

Y hoy, como ayer, te diré a solas lo que le pasa a mis pupilas, cuando se dilatan en la penumbra para no perderme nada de ti, para recorrer y recordar cada trocito de tu cuerpo. Todo ello, te lo diré abrazada a ti.

Ella

9 comentarios:

Mayte® dijo...

Wow...

(Sin comentarios)

Un beso grande..

Eric_sbn dijo...

Hola "Ella"

Bienvenida a este rinconcito!

Gusto en saludarte y felicitarte por tu composicion.. es sencillamente HERMOZA.

La de ayer tb me encanto, pero mi prefida son "ojos".

Dicen que los ojos son los espejos del alma y otros opinan, que son las ventanas del alma... yo siempre pense que ambas eran ciertas, hasta el dia de hoy, que he leido tu pensamiento... ahora sè que los ojos son mucho màs! que los ojos tienen vida propia!!

Rien!!, lloran, alivian el dolor de otros, consuelan al afligido, gozan y ademàs son interpretes del amor!.

Gracias por enseñarme a descubrir este tesoro...

Ah! ahora no me importara tanto envejecer porque estoy seguro que los ojos jamas envejecen siempre seran jovenes!

Gracias "Ella" por estar en este blog, presiento que entras con una nueva corriente de colores.

xao

siempre

Eric_sbn

orujo dijo...

Hola Ella, precioso escrito, maravilloso, me encanto leerte.
Los ojos gritan el amor, no pueden evitarlo. Cuando amas a alguien no puedes dejar de mirarle. De ahí expresiones como "comer con los ojos". Mi canción favorita es (No puedo quitar mis ojos de tí). Es una declaración de amor maravollosa, y es como yo creo que se vive el amor, sintiendo, gustando, tocando, oliendo,...y por supuesto, mirando. Mirando siempre, mirando a todas horas, acariaciando el amor con la mirada.
Un beso amiga.

D'MARIE dijo...

Que bello te expresas,que bello lo vives y que bella es la pasion que pones en el escrito.Maravilloso!!
Besiss

Miranda dijo...

Ellaaaa:

Has dicho todo!!!.

Gracias por compartir cosas tan maravillosas.

Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.

Soñador dijo...

Precioso¡¡¡ con que calidad sientes todos esos colores dentro de ti , expresando cada razón de tus ojos y de tus miradas , me pareció muy lindo este documento tuyo .Gracias

wpaa dijo...

El primer beso no siempre se da con los labios ,el primer beso y el mas dulce se da con los ojos.
Las miradas dicen màs que mil palabras .Muy apasionado relato simplemente I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E

scarlet2807 dijo...

Ella, me encantan tus relatos llenos de sensualidad y pasión.
Me alegro mucho que hayas llegado, y espero leerte mucho más, me encanta!!!
Me hace sentir que estoy viva...
Un beso, Scarlet2807

Anónimo dijo...

A lo mejor estas a las puertas de una habilidad que desconocias, tírate sin red, escribe, redacta, deja salir todo eso que llevas dentro y escribe...Siento envidia de ese hombre...
Transmites, ¿lo sabías?
Y qué bien redactas

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...