2 de abril de 2010

A MIS COMPAÑEROS


Como la querida Mayte suele hacer lo por la noche, apagando luego las luces, he querido también dejar una reflexión, sobre esto que vivimos (solo que bien tempranito, por la mañana). Cuando May me ofreció compartir la dirección del sitio, se me mezclaron cosas. Por un lado, la alegría de ser tenido en cuenta, que siempre es gratificante. Por otro, la preocupación por un compromiso superior, que conlleva especialmente tiempo, y si me permiten, un mayor esfuerzo intelectual.
A la tarea, partí con algunas premisas fundamentales: No repetir experiencias sufridas. No dar lugar a libertades proclamadas, sino a libertades reales del pensamiento. Si en mí, vivía algo solidario, exigirme aún más. Si mí capacidad de comprensión, tenía límites, esforzarme por ampliarla.
No tengo dudas: Aquí exponemos lo mejor que tenemos, lo más íntimo, lo que nunca diríamos a nadie (tal vez, sólo al viento, con licencia). Aquí, confiamos en nuestros compañeros, en la seguridad del esfuerzo por ser comprendidos. Y comprender. Sabiendo que una coma más allá, ó más acá, no cambia nada, que lo que verdaderamente importa, es el sentimiento, que nos llevó a pensar, y que decidimos compartir en letras y espíritu. Siempre digo, detrás de cada ser humano hay un escritor. Que se tenga, y tenga confianza en los demás, es otra cosa. Pero todos tenemos una historia que contar, para enriquecer al conjunto, y hasta para trascender, si así lo deseamos. Historias, que por el peso en si mismas, no merecen ser olvidadas. Sumemos a esto, todo lo que podemos llegar a imaginar, como si fuera poco. Compartir alegrías, levantar al caído, nos honra, nos enaltece, nos ubica en un plano superior como seres humanos. Y hacia allí marchamos, solidariamente.
Quiero destacar, si me permiten, la labor de alguien que pareciera que asoma poco por el sitio. Me refiero a Monpita, designada por Mayte, y con mi acuerdo, como secretaria del blog. Trabaja. Ahora está abocada al enlace de “Escribimos…” con Facebook, lo que incrementaría la cantidad de visitas, notablemente. Visitas a nuestras historias, a nuestra imaginación. Por mi parte, agradezco a Monpita su dedicación.
Y a cada uno de Ustedes, gracias, por permitirme compartir, por enriquecerme, por ser tan queribles todos. Mi mano está extendida, mi corazón abierto, mi cabeza vigente. ¡Felices Pascuas! - Rubén

4 comentarios:

Soñador dijo...

Gracias a ti por tener este detalle animoso siempre, es la mejor manera de entender qué cualquier expresión limpia de copia y sincera es agradecida por todos.Me gusta aprender y en este rincón aprendo un poco más cada dia de todos los pensamientos que en el crecen y que entre todos compartimos con cariño y respeto .Muchas gracias

Scarlet2807 dijo...

Solo darte las gracias Tarzán , por la labor tan eficientemente cuplida, por tí y por Mayte, lo realizan con amor...y éso se transmite.
Hago extensivos mis agradecimientos a Monpita, la "che" que tanto me hace reír.
Tres besos, uno para cada uno, y todo mi cariño.
Scarlet2807

monpita dijo...

hey , gracias tanito... tenemos que poner cada uno en su facebook la pagina en lo que "estamos pensamos" y queda como enlace... pidan que se comuniquen con uds aquellos que esten interesados, yo ya atendi a varios... esta página dará que hablar... les aseguro. beso tano y gracias

Mayte® dijo...

Yo sé que Monpi siempre está ahí a pesar que le cueste escribir, siempre que la necesitamos, contamos con ella.
Besitos niña.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...