15 de abril de 2010

METODO PARA DEJAR DE FUMAR

METODO PARA DEJAR DE FUMAR

Dicen las Autoridades Sanitarias que fumar es perjudicial para la salud, es cierto y demostrado científicamente.

Estoy convencido que la mayoría que escriben en este blog son fumadores y es que el ordenador y el fumar se conjuntan, cuantas veces han pensado y dicho, tengo que dejar de fumar.

Yo no he sido fumador, pero hubo un tiempo que llevaba mi paquete de cigarrillos y mi encendedor y de vez en cuando me fumaba uno, durante esta etapa nunca olvidé ni una cosa ni la otra, curiosamente compañeros/as fumadores venían a pedirme, porque se les había olvidado, o al menos eso es lo que decian, como se os olvida el tabaco si no podéis pasar sin el.

El método para dejar de fumar están simple como decir no fumo más, parece un disparate, lo se, pero es el método más eficaz para dejarlo, lo único que hay que hacer es estar convencido de que realmente lo quieres dejar.

No vale decir, a partir de hoy o de mañana voy a fumarme tan solo tres cigarrillos, eso no es estar conevencido, estarlo significa haber meditado, ver los pros y contras, fortalecer la mente para que le gane la partida al hábito.

Se que muchos de vosotros pensareis ¡¡¡este tío esta loco!!! es posible, pero el que lo consiga pensara lo contrario, que razón tenia que bien me encuentro ahora.

He podido comprobar casos reales de personas fumadoras empedernidas que lo consiguieron, eso si, insisto la condición es estar convencido, lo quiero dejar y lo dejo y claro está no traicionarse a una mismo.

Alguno de los que lo dejaron, me decían, pero es que me cuesta pensar sobre el tema ¿como conseguirlo? muy simple, les decía, el fumar cuesta dinero, pues el dinero me lo das a mí y tu ganas en salud y yo en dinero.

Nadie me ha dado nunca dinero, faltaría más, pero si medieron la satisfacción de dejarlo.

Piénsalo, medita, convéncete y veras que el método funciona tan solo debes ser valiente y decir, convencido, este es mi último cigarrillo, no voy a fumar más.

Ganaras en salud y en dinero.

Saludos de Calixto.

7 comentarios:

Miranda dijo...

COFFFF, COFFFFFFFF

Excelente tema Cali!!!.

En efecto, uno mismo es responsable de sus vicios, así que nada ni nadie te convencerá para dejarlo.

(Pero si continúan fumando se les restringirá el acceso al blog)
ji ji ji

Unknown dijo...

Calixto tienes toda la razón del mundo...espera...¿dónde dejé mis cigarrillos? Un día, Calixto, un día lo haré...¡si!- abrazo - tzn

Mayte® dijo...

Pues yo me quedo descolocada.

No he fumado en mi vida y no entiendo el suplicio de andar sin cigarros.
Gracias por compartir Calixto.

Un tema que realmente está en la mente de medio mundo.
Besos

María dijo...

¿Estás seguro que es sólo eso?.

Porque yo para dejar de fumar me he tenido que quedar embarazada dos veces y, claro, ahora a los 50 como no es plan.

Lo del dinero es cierto, sobre todo cuando el tabaco te lo compra tu hijo y te cobra lo que él llama el "impuesto revolucionario" y te sale a 5€ el paquete.

Ahora en serio, gracias por tu consejo. Algún día lo intentaré.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Calixto, Calixto...que malillo eres, jajajjajajajajaj...." acuso recibo del tirón de orejas"

Un beso, Scarlet2807

Soñador dijo...

Muy bién calixto, tocastes un tema sanitario de verdadera embergadura, muy interesante recordarnoslo.En este documento tuyo bien escrito, nos haces una mención importante a la salud.Gracias

D'MARIE dijo...

Los fumadores mi querido,jamas podremos entender,el daño que nos hace u hacemos..Soy ex fumadora ,de todas maneras,sigo con muchas ganas de fumar.,Mas alla de mi decicion,hubo un gran premio para dejar el tabaco,donde dije que jamas volvere a tocar uno...Muy buena reflexion con picardia.
Besiss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...