13 de abril de 2010

EL PERDON

Si te das cuenta la persona que perdona es feliz, la capacidad de olvidar y perdonar permite vivir mejor, debemos aprender a manejar las emociones, no sugiero que si tu novio es un infiel permanente debas perdonar todas las veces, no, no se trata de eso, allí tu sabrás si quieres seguir con él o no, hablo de perdonar carencias, por ejemplo, pasan meses y no somos capaces de perdonar algo que se ha hecho sin mala intencion y te molestas tanto que no quieres verle más, no seamos jueces ni verdugos, somos insignificantes criaturas.

La palabra perdón y perdonar provienen del prefijo latino per y del verbo latino donāre, que significan, respectivamente, pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de y donar, donación, regalo, obsequio, dar.
El perdón puede ser considerado por quien lo extiende y la persona objeto de ese regalo, en algunos contextos puede ser dado sin que el agraviado pida alguna compensación o algo a cambio, como sería el caso de una persona fallecida.
Pasos para perdonar: ser consciente de lo sucedido, analizar objetivamente y dialogar, evita sentirte con derecho a juzgar, dejea a un lado el orgullo, perdonarse a sí mismo es reflexionar y llegar a la conclusión de que el perdón es necesario para todos; la otra persona puede pensar que no hirió y puede ver las cosas de manera diferente, por eso hay que liberar resentimientos y malentendidos guardados, las personas que olvidan tienen mayor energía, mejor apetito y patrones de sueño saludables; la facultad de castigar y perdonar se ha considerado como una de las prerrogativas esenciales de civilización contraria a un carácter vengativo del poder que evita añadir al mal causado por el delito el mal causado por la pena, el indulto, también conocido como perdón es causa de extinción de la responsabilidad, perdón es diferente a amnistia que supone renunciar a perseguir, sólo puede indultarse a quien ya ha sido condenado, en cambio puede amnistiarse a quien no lo ha sido.

9 comentarios:

Mayte® dijo...

Muy buena reflexión Mirinda.

El rencor corroe. Si no somos capaces de perdonar, los mayores perjudicados somos nosotros. En tanto no perdonamos , la amargura y el rencor se aposenta en nuestra vida y no deja que disfrutemos de lo que tenemos alrededor.
Un besito a la distancia lokita

Soñador dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Mayte y te doy las gracias por recordar en estas letras tuyas , los valores que nos hacen humanos y que nos permiten evolucionar coherentemente en la vida.De verdad ha sido un placer leer algo asi , pues es necesario no olvidar estas actitudes.Gracias

D'MARIE dijo...

Es verdad Mirilindi,el perdonar mejora la energia.Es seguir ,dando lugar a otras cosas ,que mejoran la calidad de vida..Me gusto nena!!
Besiss

margari dijo...

Pienso Miranda.Que tienes razón, el perdonar, es renovar unos sentimientos.
Hacer que seamos, mejores,que volvamos a ser nosotros mismos.
Muy acertada reflexión
un abrazo
Margaari

wpaa dijo...

No se puede vivir de reconres, es un don de toda persona el tener capacidad de perdonar , siempre se dijo que hablando se entiende la gente . Y hablando es facil llegar al perdon de los errores cometidos ,tal vez sin intenciòn o con ella,pero que mas da.... perdonar es sentirse bien con uno mismo...
Un beso
wppa.

Scarlet2807 dijo...

Miranda, tocaste un punto sensible en mi, Diossssssssss, como me cuesta.
Pero, solo cuando son faltas graves y sé que se han cometido con el afán de dañar.
Pero , trabajo en ello amiga mía.

Un beso, Scarlet2807

Y gracias por recordarmelo...
Ainsssssssssss

María dijo...

Muy bueno. Además el perdón es en sí mismo un castigo, porque el que perdona le demuestra su superioridad al perdonado.

Espero seguir leyendo muchas cosas tuyas.

Besitos

Anónimo dijo...

Miranda me has hecho pensar. Me ha gustado mucho tu reflexión final sobre el indulto y la amnistía. Es totalmente certera la diferencia, según me parece a mí, y tú lo has planteado con toda claridad y sencillez.
Gracias por compartir todas estas ideas.

Unknown dijo...

Miri...el perdón tiene tanto que ver con la comprensión, y la comprensión, tanto con la inteligencia, que parece un acto único de la virtud humana. Claro, hay cosas que no se pueden perdonar, como los crímenes de lesa humanidad. Eso solo lo podrían perdonar las víctimas, y ellas ya no están. Un beso, Miri. Me encanta leerte. tzn

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...