28 de abril de 2010

Abre fácil

Todo empezó en 1951 cuando un sueco inventó el Tetra Pack y mutó su nombre a Tetrabrik, el envase en si está francamente bien, pero el problema llegó a la hora de abrirlo.
En un principio la cosa de la apertura funcionaba así, en una de las puntas se dibujaron unos puntitos y una tijera, ¿está clara la cosa? pues eso, cortecito y listo, pero con cuidado, si el corte era pequeño, el liquido (en adelante la leche) salía disparada en forma de chorrito muy fino imposible de atinar en el recipiente.
Los genios de Tetrabrik pensaron, con buen criterio, que eso de utilizar unas tijeras, como que era peligroso y más cuando algunos al no tener a mano una tijera recurrían al cuchillo y ¡hete aquí! que los puntitos dibujados se sustituyeron por agujeritos y escrito “rasgar aquí” y surgió la frase “abre fácil”. Rasgar, que fácil ¿verdad?, pero nadie nos explicó como asir el envase, unos, apoyaban el envase en la mesa y con sumo cuidado rasgaban, pero otros, yo mismamente, agarraban el Tetrabrick (en adelante, brick) con una mano y a rasgar con el pulgar e índice de la otra, resultado, chorretón por el apretón al brick, todo perdido de leche.
Siempre he pensado que soy el estúpido de la lengüeta. La lengüeta, ese infernal trocito de aluminio, que unas veces se parte, otras no puedes asir y cuando todo funciona perfectamente resulta que tiras y queda una fina película de plástico, solución, los delicados cuchillo, yo meto el dedo y coloco el plastiquito de los cojones dobladito en el interior del envase, de lo contrario, al verter la leche salen varios chorros, ¡si, lo mismito que nos pasa a los hombres cuando dejamos perdida la taza del inodoro, que salen dos chorritos a la vez, cuando no tres!.
Un iluminado, viendo el problema de “los chorritos” pegó un trozo de plástico como decantador, con tapa, muy higiénico, tiras de la lengüeta y salta el decantador.

Próxima entrega:
El abre fácil de las latas o como acabar en urgencias paque te den unos puntos de sutura.

8 comentarios:

LIA50 dijo...

Melitón, jaja haz relatado lo que todos pensamos del tetrabrick, sobre todo cuando al abrir uno nos salpicamos!! Estuviste genial al traerlo...Un beso Lía.

Mayte® dijo...

Leñes que bien lo cuentas.

A todos nos ha pasado lo mismo, pero no se me hubiera ocurrido escribir sobre ello.

Eres buén observador y posees una gran imaginación.

Gracias por compartir.

Besos

Scarlet2807 dijo...

¿Sabes algo?...
Un buén escritor, es el que hace maravillas de cosas tan simples como el " tetra pack".
Mi ídolo Neruda, le hacia odas a las cosas más increíbles; la cebolla, " el caldillo de congrio".
En fin...
¡ me encantas! , no tanto como Neruda, pero igual me ¡encantas!

Un beso, Scarlet2807

D'MARIE dijo...

Buena forma de ver un tetra break,en realidad es verdad,sobre como es el corte justo,siempre chorreo todo con el sachet y cuando escucho las quejas de mi gente...hago como que no fui jajajaja.
bESIS

Anónimo dijo...

No sé si esto existe todavía, tampoco sé si alguien se me habrá adelantado. Voy a crear un club de fans tuyo. El número irá aumentando, estoy segura, pero, al menos, estaré en los primeros lugares.
Me ha encantado.
Un abrazo

* Inés * dijo...

Melitón me ha sorprendido tu originalidad,¿sabes?
Te veía yo en un estrado, contando a un público silencioso, tus desventuras brikierianas.
Sabes llegar a tus lectores y eso en sí es un éxito, sumado al tema que nos has contado.

Gracias, por querer compartir.

Unknown dijo...

Melitón, muy bueno tu tema. Espero llegues a la tapita de la Coca, que gira, gira y jamás se abre. Terminas cortando el troquelado con un cuchillo a riesgo de cortarte un dedo. Un abrazo y hasta el pxmo. rbn

Soñador dijo...

Me gusto mucho tu texto, con humor tocas un tema sencillamente cotidiano y haces un relato entretenido, con humor y le das un aire distendido y relajado.Buenisimo, te sigo leyendo proximamente.Gracias

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...