8 de abril de 2011

Muñeca rota


Tras otra noche cargada de dolor
eterno compañero de mi insomnio
firme y persistente cual demonio
que intenta destruirme sin valor

yo le digo que conmigo no podrá
que llegará un día en que la lucha acabe
que ya está bien de que mi vida trabe
y no piense jamás que vencerá

mas él, inmune a aquello que le increpo,
se aferra a mi y clava su garra
una vez más me muestra lo que encierra
deja mi cuerpo cual si fuera un trapo

me siento como una muñeca rota
inerte, sin vida, aletargada
insensible salvo a su puñalada
sólo la puerta del dolor abierta

piensa, supongo, que me ve vencida
mas esto no es más que otra batalla
y no, no me verá nunca humillada
yo...no daré la guerra por perdida

tengo mil motivos para hacerlo
porque amo y me consta que me aman
porque siempre tengo a medias algún plan
hasta un reto, pendiente de cumplirlo,

¿por qué llorar teniendo que cantar?
porque miro y afuera es primavera
y, aunque la vida a veces viene dura,
aún tengo muchas cosas por lograr.

12 comentarios:

Carolina dijo...

¡Wow! El insomnio, un acompañante perverso, pero, que nos da una herramienta de lujo, la de escribir versos. Un sentir, una esperanza, una lucha, una batalla ganada...

Me ha encantado.

Gracias por tu visita María.

Besitos y feliz fin de semana

ॐ Mara Bombo ॐ dijo...

querida amiga Maria, belos versos, sensiveis e puros, obrigada pelo carinho no CLIP
beijos
Mara Bombo - CLIP

Manases dijo...

ES una “muñeca” pero no rota, es una “espina en la carne ”pero todo lo aguanta, porque como tu bien dices hay cosas que la mantienen con fuerzas y con ganas de luchar día a día…… me ha emocionado María

Lara dijo...

Un poema precioso llega al corazón.
No des nunca tu guerra por vencida, sigue luchando con todas tus fuerzas, aunque no sea fácil y el dolor te pueda.

Un abrazo y mucho ánimo.

Rosana Martí dijo...

A veces me he sentido así, desvalida, sin animos de nada, y sobre todo no querida. Ser un ser humano y encima con sentimientos tan a flor de piel lleva a estas situaciones, precioso escrito.

Un enorme abrazo preciosa, con todo mi cariño, pasa un lindo fin de semana, (intenta no hacerte mala sangre, ya sé que es complicado con todo lo que hay, pero intentarlo).

PD: Espera mi niña que todavía queda un año, te haré los coros SI o SI...jajajaja. TQM.^_^

María dijo...

Carolina:

Si, si duermes poco tienes más tiempo para escribir.

Feliz fin de semana para tí también.

Besos

María dijo...

Mara:

Gracias, me encanta vuestra poesía.

Besos

María dijo...

Manasés:

Tú a mí también me has emocionado.

Besos

María dijo...

Lara:

No la doy, no podrá conmigo.

Besos

María dijo...

Rosana:

A mí lo que me "mata" es el puñetero dolor que no hay forma de quitarlo y no quiero usar el último recurso.

Y canto el dia 12, hala, que hace un año que escribo aquí.

Besos

Rosa Mª Villalta dijo...

Te admiro muchíisimo María, por tu entereza, por tu lucha, por no rendirte y por plasmarlo tan original y con tanta verdad, que yo te felicito.
Muchos besos. Rosa.

María dijo...

Rosa:

Gracias, guapa.

Besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...