20 de abril de 2011

El Pulpo Iker


Esta mañana, en la peluquería, he recordado con nostalgia al pulpo Paul, tanto le amé que le hice dos sonetos y todo y eso que no me gusta el fútbol, pero era una cuestión patriótica.

Y lo he recordado porque todo el mundo hablaba de que hay un pulpo adivino nuevo, este se llama Iker y es un pulpo gigante del Pacífico que mide la friolera de 2m. y pesa 16kg. El animalito vive en el acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga) y come sardinas o, por lo menos, pronostica con sardinas. Y lo que ha pronosticado es que esta noche el Madrid le ganará al Barcelona la final de la copa del Rey (en la foto se ve).

Cuando he buscado las fotos del pulpo y he visto lo hermosote que está juro que me he emocionado y se me hacía la boca agua porque el pulpo es mi comida favorita, me lo veía en rodajas, a feira o sólo con unas gotitas de limón que también está buenísimo y, con la imaginación desbordada, ya me veía metiéndolo en una olla que tengo muy grande, una que siempre me preguntan en casa si he matado un explorador y lo estoy guisando.

Así que he pensado que si acierta lo indulto, si no acierta lo puedo secuestrar y hacerlo al horno como lo hacemos en Murcia que está que te puedes morir de bueno. Aunque, bien pensado, si acierta, pues que alguno del Madrid me regale a algún primo suyo y yo lo cocino, total lo mismo da y me ahorro lo del secuestro que igual sale más caro (penalmente hablando) el secuestro y asesinato de pulpo que el de una persona.




10 comentarios:

Isabel Alvarez dijo...

Bueno, de momento van empatados no
los estoy viendo, solo lo escucho;
ya que ni me gusta el fútbol y el
pulpo no se encuentra entre mis preferidos.
Feliz Semana Santa.

María dijo...

Qué listoooooooooo, jajaja, igual le tengo que hacer un poema.

Isabel Alvarez dijo...

Ya puedes empezar con el poema,
se lo merece jajaja.

chus dijo...

MARIA EL PULPO ENCEBALLADO ESTA DE TOMA PAN Y MOJA, CUANDO LOS PROBARON UNOS AMIGOS EN UNA REUNION DE VERANO ME DIJERON QUE PODIA SER. UN ABRZO. PIDEME LARECETA, TE COBRO BARATO JAJAJ

TORO SALVAJE dijo...

Como pille al pulpo me lo como crudo.

Besos.

* Inés * dijo...

Bueno, parece que acertó el pulpo. Comió la sardina del tubo del Madrid, premonitoriamente.
Así pues, felicito de corazón,a todos los madridistas por la Copa del Rey.

El pulpo es mi debilidad, a la feira y también, a la vinagreta, con picadillo de cebolla, pimientos y tomate, me vuelve loca.
Un abrazo, María.
(snif snif, perdió el Barça).

La cuentera Idaluz dijo...

¡Ganó el Real Madrid la Copa del Rey!
Se me hace la boca agua de pensar en comer pulpo, es uno también de mis platos preferidos.
Gracias por compartir tus recetas, María,saludos de tu paisana que vive en Madrid.

Carmen= wpaa. dijo...

Parece ser que este pulpito debe de llevar genes del anterior.
Pero yo me lo imagino con pimenton sal gorda y aceite de oliva , acompañado con un Albariño o Ribeiro jajaj.
Besos

Mos dijo...

En casa nos encanta el pulpo a la gallega. También la empanada de pulpo.
Como ha ganado el Madrid pues le indultamos y esta semana no comeremos pulpo.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

D'MARIE dijo...

Aplaudo al pulpo,pero mas lo aplaudiria sobre una deliciosa paella..mmmm jajaj simpatico el escrito como siempre besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...