DECISIONES

Muchas veces me he preguntado si las decisiones que tomamos en algun momento de nuestra vida son siempre las acertadas.


Pero no siempre acertamos y tomamos la decisiòn correcta. Y es que no es tarea facil pues normalmente siempre hay un sinnumero de factores , que nos influyen a la hora de tomar una decisiòn.

Tomamos decisiones rapidas a veces en un momento de ofuscaciòn , o de como nos sentimos en ese momento ,de como estè nuestro estado de animo pensando que es la correcta ....pero con el paso del tiempo , cuando la realidad es otra a la habiamos pensado nos damos cuenta de que realmente no habia sido la decisiòn acertada la que tomamos en su dia .

Cada experiencia en nuestra vida , nos da la oportunidad de avanzar y aprender de nuestros propios errores , siempre es tiempo para rectificar y volver a empezar, aunque haya un dicho que dice que "nunca fueron buenas segundas partes",pero somos personas y acertamos o erramos ,pero errar es de humanos.

La dualidad del ser humano nos hace pensar que las cosas no son del todo blancas ni negras , que hay un infinito de gamas de colores que se pueden combinar.

Seria bueno , que se diera tiempo antes de tomar una decisiòn ,pues tomada de forma apurada o bajo presiòn nunca seria buena .

Aunque terminaria diciendo:

"Es malo tomar decisiones equivocadas pero es peor no tomar ninguna."






10 comentarios:

María dijo...

Pues yo creo que las decisiones hay que tomarlas inevitablemente, entre otras cosas porque es señal de que estamos vivos.

Y creo, también, que hay que asumir las consecuencias, buenas o malas, que de ellas se deriven porque nuestros actos son nuestra responsabilidad y no la del vecino.

Creo, así mismo, que equivocarse es de humanos y que siempre se está a tiempo de rectificar.

Besos

Lara dijo...

Es que todo es tan relativo, hay veces que la mejor decisión ha sido producto del primer impulso, y otras por más vueltas que le demos al final terminamos por tomar la equivocada.

Estoy totalmente de acuerdo en que no tomar ninguna decisión es la peor.

Manases dijo...

Ha diario tomamos decisores, unas pequeñas y otras grandes, como que me pongo hoy o que voy a comer o grandes como si me cambio de piso o de coche o si me caso o si esta persona deja definitivamente de ser mi amigo.A mi se me ocurre una decisión ahora y es no querer saber nada de aquellas personas que se esconde para blasfemar criticar, injuriar y difamar, solo por el placer de herir sin ser descubiertos.

Carmen= wpaa. dijo...

Ya lo dije ,Maria que en ocasiones se tomam decisiones equivocadas,pero nunca es tarde para rectificarlas.
Es de sabios reconocer los errores.
Besoss

Carmen= wpaa. dijo...

Maneses , me alegra leer que has tomado la mejor decisiòn del dia,lo que me extraña es que no lo hayas hecho antes,"al enemigo ni agua".
Hay buenas y malas decisones ,pero esta tuya es perfecta.
Oye y se me ocurre otra decisiòn ,¿porque no nos deleitas con algun nuevo texto?.
Besos.

chus dijo...

Hay que saber decir y saberse equivocar. Besos

andré de ártabro dijo...

O ser frío o ser fuego el ser tibio es como no ser . El errar es nuestro destino , puedes errar más o errar menos , nuestra naturaleza aunque tiende a ella nunca llegará a la perfección.
Hermosa entrada llena de excelentes consejos y una visión muy real de la vida.
¡Gracias !
Un beso

* Inés * dijo...

La decisión es una actitud firme, ante un hecho que no gusta o que perjudica, incluso ante un talante ambiguo, para reforzar nuestra forma de ser.
Es la postura exacta, a nuestro juicio, eligiendo entre varias opciones, tras haber ponderado posibilidades.
La conveniencia de la decisión,suele jugar un papel importante , influídos además por unos hechos o situaciones previas.
El hombre contínuamente elige o decide. El que no lo hace, navega en un mar de dudas y boga al amparo de otras personas.
La meditación es importante y la valentía imprescindible.
Me ha sorprendido mucho y muy gratamente este escrito Carmen.
Un beso enorme.

Rosa Mª dijo...

Importante y muy buena reflexión Wpaa. En mi opinión, dejar de tomar una decisión, ya es decidir.
Por lo menos, eso se me ha enseñado. Y es verdad. No decidir, ya es tomar una decisión, pero ¿bueno o malo?. Como bien dice María, tenemos que asumir las consecuencias de nuestras decisiones y, francamente, depende del momento, del día en como estamos.
Cometemos errores, por supuesto, somos humanos. Pero como bien dices en tu reflexión, siempre estamos a tiempo de rectificar. Y rectificar también es tomar una decisión.
Muchas gracias Wpaa. Muchos besos. Rosa.

D'MARIE dijo...

Una reflexion,casi diaria,solo que cuando hay que hacerlo en forma contundente,uno forma parentesis en la mente..Hay que elegir y no hay otra...creo que todo en la vida tiene ese momento y vos lo has descrito de una forma vulnerable..felicitaciones,tenes una exelente forma de expresion.me encanta..besiss ami