14 de abril de 2011

Milhojas de merengue

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre -

azúcar glass-

5 claras-

400 grs de azúcar-

1 poco de agua

Elaboraciòn:


Una vez descongelado el hojaldre, lo estiramos y cortamos la lámina en tres partes, que queden lo más iguales que se pueda.

Las pinchamos con un tenedor por todas sus partes para que no suban y las colocamos en el horno a unos 200º hasta que estén doradas.

Las dejamos enfriar y reservamos.Para hacer el merengue italiano ponemos 300 grs de azúcar con un poquito de agua, que apenas cubra el azúcar y lo dejamos hervir.

Mientras montamos las claras y una vez que tripliquen su volúmen le añadimos los 100 grs de azúcar restante en forma de lluvia, de poco en poco.

Cuando haya hervido el azúcar con el agua comprobaremos que está a punto de bola, para ellos metemos una espumadera y soplamos, si salen pompas de azúcar por los agujeritos entonces es que ya está, retiramos del fuego.

Añadimos este almibar a las claras muy poco a poco, como un hilito para que no se baje el merengue y sin dejar de batir hasta que esté templado que entonces ya lo podremos usar.

Cogemos una lámina del hojaldre que teníamos reservado y ponemos una buena capa de merengue.

A continuación ponemos otra capa de hojaldre y volvemos a rellenar con merengue.Tapamos con la última capa de hojaldre y rellenamos los lados si no han quedado bien con más merengue.

Lo metemos a enfriar a la nevera aproximadamente 1 h, aunque cuanto más lo dejemos mejor porque asi coge más consistencia.

Pasado este tiempo espolvoreamos con azúcar glass y cortamos las milhojas en partes iguales.
PARA LOS GOLOSOS/AS. QUE APROVECHE.

5 comentarios:

María dijo...

Toda la culpa será tuyaaaaaaaa (de que yo coma hoy milhojas, jajaja).

Por cierto, yo le pongo unas gotitas de vinagre al merengue, me lo dijo una pastelera una vez, creo que es para blanquearlo y cubro el hojaldre con azúcar y canela, muuuuuuuuucha canela que luego, al comérmela, me cae invariablemente por el escote, jajaja.

Besos dulces.

Manases dijo...

Yo guardando el tipito para el verano y vas tu y nos traes esto. ahhhhhh ya tengo la receta guardada..Besos Wppa

Lara dijo...

No acostumbro copiar las entradas de los blogs....pero esta no lo he podido evitar guardar la receta, para probarlas...Son una tentación.

Gracias por endulzar mi dieta.

D'MARIE dijo...

wwppa..mmmm debe ser delicioso,..graciass besis

lidia dijo...

Hola, ¿ Qué puedo hacer para que me monte el merengue ? Porque sigo todos los pasos y no monta.

Gracias.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...