27 de mayo de 2011

Tio buenooooooooooooo (dijo aquella señora)


No sé muy bien por qué, me he acordado de un episodio de los 70, de cuando yo era muy jovencita, concretamente de un concierto de Camilo Sesto al que asistí con varias amigas y gracias a que nos llevaron la hermana de una de ellas y el novio que eran mayores.

Ellos tenían mesa reservada y a nosotras nos dejaron "sueltas" por ahí (con el compromiso de no gamberrear mucho y de estar a una hora determinada en cierto sitio), así que nos dispusimos a ver nuestro primer concierto y nos colocamos justo en primera fila de los que estábamos de pie, es decir que delante nuestro estaban los mayores, los que tenían mesa reservada.

Aquello iba bien, venga luces por todos sitios y Camilo Sesto bien, era guapo y todo pero ohhhhhhhh, siempre pasa algo, y pasó que a una de las señoras que había sentada en la mesa de delante nuestro, en un arranque de mitomanía de lo más emotivo, se le ocurrió levantarse (con su traje largo incluido) y gritarle a Camilo Sesto: "tio buenooooooooooooooo, tio buenooooooooooo", parecía una posesa y ,¿para qué quieres más?, el público dejó de mirar al artista para dedicarse a mirar a la fan y, cuando iba por el quinto o sexto "tio buenooooooooooooooooooo", el marido o lo que fuese el señor que la acompañaba la sentó de un guantazo y dejó de decirlo.

Nunca supe, ni me lo pregunté hasta mucho tiempo después, si el guantazo se lo dio el hombre para cortarle la histeria o por un arranque de machismo. La verdad es que preferiría que fuera por lo de la histeria, pero por aquellos tiempos, cuando muchas de las mujeres volvían de la luna de miel directas a la peluquería a cortarse la melena y ponerse los rulos y se bajaban el bajo de la falda porque las minifaldas que usaban siendo novias ya no servían para casadas cualquiera sabe.

El caso es que entonces, en mi infinita inocencia, ni me preocupaban ni me enteré ni de los motivos ni de quien era la pareja en cuestión pero, si me llega a pasar hoy, reconozco que me hubiera podido la curiosidad y me hubiera enterado de alguna cosita, tales como nombre y apellidos, N.I.F., dirección y teléfono de los protagonistas, etc. y, sobre todo, de si el guantazo fue por controlarle la efusividad o por puro machismo, en cuyo caso le hubiera dado un taconazo en los sesos al señor (por cuenta de la afectada, por solidaridad).

15 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Eres ciertamente impulsiva y a veces quieres ser juez y jurado.Tu espontaneidad y bella exposición son para elogiar , ha conseguido que aquí ahora me ría con tus cosas.
¡Gracias!
Un beso

Carolina dijo...

Pienso que fue para controlar la histeria. ¿sabes por qué?, porque yo era una de las que iba a los conciertos de algunos de mis ídolos, como un tal "Alejandro Fernández" ó Franco D' Vita, y resulta que parecía una histerica y gritona... jajajajajajjaja, eso sí a mi si me dejaban saltar como un caballo en un hipódromo, porque sabían que caía en las manos de los guardias de seguridad, que me lanzaron más de una vez de la barrera contra la gente, para no dejarme tocar a mis adorables ídolos jajajajajajajjajaja, y así y todo el porrazo, me devolvía y seguía buscando la manera de llegar al escenario...

Eso si, soy solidaria contigo. Vaya que un guantazo... Con un taconazo y luego un enorme grito en los oídos, a lo mejor le hubiera validoooo JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

Besitos mi niña.
Feliz fin de semana

* Inés * dijo...

Tiempos aquellos de Camilos y guaperas varios, que nos hacían soñar y memorizar sus canciones como devotas fans, desgranando cada estrofa, en nuestros tarareos, tratando de emular su voz, sin conseguirlo.
Sea por la causa que fuere, no estuvo nada, pero nada bien.
La mujer se explayaba e imagino que liberaba y se le cortó con una bofetada, poniéndola primero, en el más absoluto ridículo y segundo siendo agredida de tal modo.
Si la mujer no reaccionó y aguantó el tipo con la mejilla roja, debió ser alguien allegado el agresor.
Me pasa a mí eso y la lío María, sin pensarlo dos veces y siendo yo una adolescente de aquella época, como apuntas.
Siempre me involucré cuando ví acciones injustas, aunque saliera escaldada.
A día de hoy, estoy orgullosa de ser así y sigo liándola si presencio algo que no es justo para alguien, llámese agresión, insultos o falta de civismo.
Ahora las vías son muchas y eficaces, para denunciar esos hechos, menos mal.
Cómo han cambiado las cosas, las vueltas que da la vida y en qué quedó Camilo, que me encantaba por cierto.
Cariños María, me gusta mucho cuando cuentas cosas de tí, mucho mucho.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Qué gracia me haces!! Si que eres curiosa jajaj!! Bueno no sabemos los motivos, pero bien pudiera ser para detener a la señora de hacer el ridículo o celos...
Bueno María, no te riño, verás...la poesía mística se escribe así, tampoco cuido como escribo pues tal como sale, lo escribo, me da igual que rime o no, ya sabes que escribo desde los 7 a los y a los 15 publiqué mi libro de poesía.
Evidentemente ramalazos de Santa Teresa los hay, fui Carmelita Descalza casi 6 años, hasta que la salud me obligó a dejar mi Carmelo.
La poesía mística, no se hace, se vive, está dentro del alma y muchas veces cuesta de expresar porque no hay palabras para explicar lo que Dios hace en el alma del que lo ama. La gracia de Dios es Infinita y el ser humano no está preparado en su naturaleza aguantarla, por eso el cuerpo se vuelve rígido y todas las manifestaciones propias del éxtasis o arrobamiento.
Deseo que te haya gustado mi explicación
Te dejo mi ternura que es grande, viene de Él
Sor.Cecilia

Carmen Silza dijo...

Eso no pasaría ahora....¿o me equivoco María?...Porque hay todavía algo de machismo,hasta en los jóvenes...Que horror,no lo aguanto,es superior a mis fuerzas,con este asunto soy toda una rebelde...Con causa...Besos de finde...

Carolina dijo...

Mi dulce María, el pulpo a faire, me dio hambre. Tienes tres comensales virtuales invitados desde mi blog:
Torito, Sor Cecilia y yo.

:))))

;)

Besitossssss

TORO SALVAJE dijo...

Siempre me ha llamado la atención esas personas (casi siempre mujeres, niñas, jóvenes o adultas) que lloran de histeria cuando ven de cerca a un famoso (cantante, futbolista, etc.)

Porqué?
Nunca lo he entendido.

Besos.

Mos dijo...

Como dice Toro, en el público femenino de los conciertos y otras galas donde sale el guaperas de turno, es donde pierden el control y la compostura y se desbocan. Generalmente es así pero yo entiendo que tienen derecho a expresar lo que su interior guarda. Me parece muy mal ese bofetón, paisana. Muy mal. Ni por celos siquiera. Que ya sabía el acompañante donde se metía, digo yo.
Apuesto que si es ahora, tú, defensora de las injusticias y los desaguisados impertinentes, le hubieras dado un mamporro a susodicho energúmeno. Y yo te aplaudiría desde mi orilla. Y luego la chica víctima aquella, tú, yo y mi chica (fan nº 1 del Camilo), nos pondríamos todo un CD de grandes éxitos del Sesto este incluido el "Mola mazo".
Jó,....cómo pasa el tiempo. Ya lo creo que pasa.
Un abrazo desde mi orilla y genial, paisana, esta entrada.
Mos.

Lara dijo...

María .... Yo no era la que gritaba...me gustaba como a la que más pero mi aficción y mi adoración por mis ídolos no me hacían ponerme histérica ni perder la compostura. (soy más bien sosa)

Tengo en mi memoria también un concierto de Camilo VI, no tengo anecdota para relatar, simplemente fue inolvidable, poder verlo y oirlo tan cerca...

Gracias María por el relato, pero lo que hoy nos sorprende, por desgracia entonces se aceptaba como algo normal y ni aquellos tiempos ni aquella edad era para preocuparnos por lo ocurrido,

Carmen= wppa dijo...

Por suerte esas cosas se van erradicando ,aunque todavia por desgracia tenemos que escuchar muchos casos de violencia de genero.
Pero y digo yo?
¿Como se le ocurre al señor ir a un concierto de Camilo Secto,?¿ y a la mujer llevarselo ?ajaj.
La verdad, que en sus tiempos Camilo estaba muy guenoooo.jajajaj.
Besitosss.

Arwen dijo...

Solo un taconazo??? si es que en esos tiempos el machismo estaba muy bien visto...y por desgracias aun existe...y en las mujeres que es mas fuerte...besossss y gracias por visitarme...

Luján Fraix dijo...

JIJI BUENISIMO.
TUVISTE AVENTURAS EN TU JUVENTUD, ES QUE CUANDO SOMOS CHICAS TENEMOS LA CURIOSIDAD A FLOR DE PIEL Y TODO NOS DA GRACIA.

CAMILO SESTO ERA SUPER POPULAR Y A TODOS LES GUSTABA, YO ERA MÁS CHICA PERO LO RECUERDO MUCHO.

BESITOS
CARIÑOS PARA TI.

Rosana Martí dijo...

Yo lo tengo claro nunca he subido el ego a nadie, ni nunca se lo subire, yo histerismos NO GRACIAS, no va conmigo.

Besitos y feliz fin de semana reina. Hoy en mi mundo de hadas hay una fiesta, si puedes te esperamos.

Manases dijo...

Oye María, si es posible escríbenos algo de una tía buena, ya sabes que de tíos yo no entiendo mucho. De lo que si entiendo es de la violencia gratuita de ese señor por llamarlo de alguna manera, yo en su lugar con esa histérica de mujer , me hubiera largado y la habría dejado sola.. Besos siempre aportas mucho para todos.

Midala dijo...

Y...como le explicamos a la juventud...que Camilo Sexto era guapo?jajajjajajaj.Imposible,no se lo creerian!!

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...