Tia buenaaaaaaaaaaa


Como no tengo remedio y me gusta la réplica más que a un tonto un pito, heme aquí otra vez poniendo algo que ha surgido vía comentario. Esta vez ha sido uno de Manasés en mi escrito titulado "Tio buenooooooooo".

Así que, por coger un hilo conductor, voy a hablar de los albañiles y de los piropos. Recuerdo que yo de jovencita tenía casi pánico a pasar por una obra, aquello era la leche, se volvían como locos y te decían lo que se les ocurría pero lo que más recuerdo (quizás por que era lo que más vergüenza me daba) era eso de "nenaaaaaaaa, eso es un mostrador y no el del bar", me ponía con eso de todos los colores, era aún la época en que me preguntaba que por qué tendría tanto pecho y procuraba disimularlo, tanto es así que iba a clase abrazando las carpetas para tapármelo. Luego, con el tiempo, aprendí primero a convivir con él y casi hasta a sentirme orgullosa aplicándome a mí misma aquello de "más vale tener que no desear".

La verdad es que esas protuberancias me han dado con el tiempo para muchas risas, tales como aguantar que me encesten almendras en el escote o que mis hijos (siempre en su afán de reñirme por lo que sea y ejercer de padres conmigo) me digan que no se explican como puedo conducir con el móvil en una oreja y rascándome la oreja con la otra mano y, al final, soltarme una de sus frases lapidarias: "como la naturaleza te ha dotado bien, pues resulta que eres capaz de sujetar el volante con eso", cosa que es "casi" falsa pero a ellos les gusta, eso y lo de decirme pendenciera al volante.

Pero, volviendo a los piropos, creo que durante muchos años el de "tia buenaaaaaa" fue el favorito de todos los albañiles, por lo menos de los que me piropeaban a mí; aún recuerdo un edificio que construyeron frente a la casa de mis padres que duró bastantes meses y el verano que pasé fue de órdago. Yo por las mañanas (para disgusto de mi madre) me ponía unos vaqueros recortados y una camiseta y mi madre venga a mandarme a comprar algo, me hacía salir 4 o 5 veces todas las mañanas y no fallaba, aún no había asomado la nariz a la puerta cuando ya estaban los de enfrente con el rollito de "tía buenaaaaaaaaaa, esos muslosssssss", yo pasaba con la cabeza gacha y estuve todo el verano roja como un tomate y no era precisamente del sol. Y, paradojas de la vida, el que más afición ponía en aquello de decirme "tía buenaaaaaa" con el tiempo se casó con una vecina de mi madre y, durante mucho tiempo, el que bajaba la cabeza cuando nos cruzábamos era él, por lo visto el puñetero se acordaba de las burradas que me decía y temía que yo se lo contara a la novia, cosa que jamás se me pasó por la cabeza hacer.

Curiosamente, una vez un señor mayor me dijo un piropo que no me ruborizó, incluso sonreí y lo recordaré siempre con ternura, quizás porque ya era mayor y llevaba con orgullo lo que, en otro tiempo, escondía. Fue un día en que iba toda vestida de negro y me dijo: "¿Quien se ha muerto en el cielo que van los ángeles de luto"?. Así que, si me dieran a elegir, me quedaba con este en lugar del "tía buenaaaaaaaaa".

Por cierto, que ahora que lo pienso hace tiempo que no me lo dicen, ¿Será por el asunto de la crisis, las subprime y lo mal que está el sector de la construcción?.

19 comentarios:

Luján Fraix dijo...

JIJI ME HA ENCANTADO PORQUE A MÍ ME HAN PASADO COSAS PARECIDAS.

LO DE LA OBRA EN CONSTRUCCIÓN ES FATAL... ACÁ DICEN QUE SI PASAS Y NO TE GRITAN NADA ES PORQUE HAY QUE EMPEZAR A ALARMARSE...

BUENO, YO A VECES MIRO DE REOJO A VER QUE HACEN LOS SUPUESTOS TRABAJADORES PORQUE SOY MEDIO COQUETUELA Y ME GUSTAN LOS PIROPOS.

BESITOS QUERIDA AMIGA.
CARIÑOS MILES.

Manases dijo...

tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... ves yo te lo digo ... besos María y gracias

MA dijo...

La verdad de la verdad, escrita en tu post, dedicado a los de piropos y dicho por los albañiles.

Es que en los andamios de las alturas ,se ve todo lo que esta de buen ver desde arriba mucho mejor jaja.

Besos.

Carmen= wpaa dijo...

Como me has recordado una etapa de mi vida tambien.
Yo aunque timida , reconozco que me pasaba con la minifalda..pero lo pasaba fatal recuerdo cuando mi madre me mandaba a por el pan y justo enfrente estaba en construcion un bloque de pisos ufffff la de burradas que a veces decian aquellos albañiles ,ajajaj.
Maria nà no te preocupes porque ahora no te lo digan ,ya no hay hombres como los de antes ajajajaj,porque buena seguroo que sigues estando .
Besoss

mjesus dijo...

¿ te sentias bien?, se sincera, jajjaj.Pues yo pasaba por una calle en Alicante, uno abañiles en bloque de pisos, yo estaba trabajando, tacones, minifada y maletin, oigo "tia buena", me gire y dije a que si. por dios, se callaron, entiendo que esperaban mi reaccion, pero aaaaaaaaaa se siente. Un BRAZO

Rosana Martí dijo...

A mí también me han dicho algún que otro piropo. Pero recuerdo uno con gracia por la forma en que lo dijo. Iba yo para el trabajo y me paro en un paso de peatones, ya sé que tenemos preferencia, pero no muchos conductores lo saben y por tanto no la respetan, así que me quedé clavada porque ví que te acercaban don vehículos uno de ellos un taxi. El otro pasó pero el taxista muy puesto me dijo: "Pasaaaaaa morenaaaaaaaa", eso probocó en mí una gran sonrisa, y tanto que pase jajajajaja, y pasando por delante de él de dediqué la mejor de mis sonrisas.

Besitos María, pasa un linda semana!

TORO SALVAJE dijo...

Los piropos están de capa caída.
Y mejor que sea así porque tal como dices han hecho pasar malos momentos a muchas mujeres.
Por alguno que hubiera dicho con simpatía la mayoría eran soeces y de muy mal gusto.

Besos.

Lara dijo...

Ya ves hasta para eso afecta la crisis, los pocos que tienen trabajo no tienen humor ni para eso, sin contar que ahora los jóvenes de ahora no tienen gracia y que el producto nacional escasea.


El sector del volante, camioneros...máquinaria pesada...etd....también es muy aficcionado...a piropear o a decir burradas dependiendo de la sensibidad del individuo....jajaja.

Carolina dijo...

Que entrada más bonita mi dulce María. Los piropos nos roban sonrisas, suspiros y muchas veces las mejillas rojas por lo elevados de tono.

Besitos y feliz domingo

João Ludugero dijo...

Que lindo dia!
Que tenhas muita saúde e alegrias duradouras!
Olá, muito bom dia!
Gostei de vir aqui. Seu blog é formidável, nota DEZ! Supimpa, mesmo!
Já te 'persigo', pois adorei tudo que li e reli. 'Fuei' tudo e achei pérolas. Voltarei com mais demora. Prometo. Passe lá no meu blog de Poesias. Se gostar e quiser me adicionar, vou gostar muito de ter por lá seus cometns. Bom final de semana! No mínimo, iluminado. Abraços do João, poeta.

* Inés * dijo...

La verdad es que había piropos para todos los colores, he presenciado muchas veces a los del andamio vociferando como posesos.
Todas María hemos pasado apuros cuando nos los gritaban.
Nunca giré yo la vista,a ver quien gritaba así, apretaba el paso y desaparecía apurada.
Eso de los piropos se ha perdido, porque apenas hay obras por donde yo camino.
Será María que los albañiles que aún piropean, la mitad no son españoles y que las obras son pocas y nada céntricas.
Un beso, me encantan los recuerdos de tus años mozos.

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA, GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO.
FELIZ DOMINGO PARA TI.
CARIÑOS MILES

andré de ártabro dijo...

Por eso yo alguna vez me puse a trabajar de albañil, para verte pasar y decirte desde el andamio "estás como la maicena....
¡tan poco azul para tanto cielo!


...tres veces bue...
Un beso y un silbido

¡ que tu entrada me resultó entrañable!!!

Mª Pilar dijo...

Pues a mi no me importaba nada que me dijesen un piropo los albañiles.
Una vez me pasó una cosa muy divertida,. Me siguió un señor mientras hacía la compra, y sin darse cuenta de que mi marido venía detrás mía con mi padre, y al llegar al carnicero que me conocía desde que nací le dijo "Lo de esta Sra. lo pago yo", nmo os podeis imaginar la bronca quie le echó el carnicero diciéndole que si era tonto y no se daba cuenta de que mi marido estaba detrás. Yo le dije al carnicero, que si lo llegaba a saber, hubiese comprado un cordero entero jaja.

Un abrazo

Pilar

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Siempre he considerado a "los piropos" como parte de la tradición, el folklore o la misma cultura del lugar. En México son creativos y entusiastas. Lo que no tolero es que se le falte el respeto a una mujer, con insolentes vulgaridades.
Un abrazo.


www.hablaspalabras.blogspot.com

María dijo...

Gracias a todos, no me da tiempo de contestar a cada uno individualmente.

Besos

Mos dijo...

Yo te voy a ser sincero, paisana: No sé que tienen los pechos pero son muy importantes para nosotros los hombres. Dicen que es como volver a la infancia, a la etapa del amamantamiento. Será por eso...(?)
Los piropos bien dichos es un elogio digno de agradecer. Lo malo es que la mayoría son borriquerías de machos desbocados pero, sí es cierto, ya se dan menos.
El que mencionas es muy relindo pero no nos engañemos que son los menos.
De todas formas, lo de ¡tía bueeeeeeeena! no está tan mal y en el fondo le da un puntito de subidón de ego a las mujeres.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Lara dijo...

Mira ......hablando de piropos...

http://planocreativo.wordpress.com/2011/05/29/como-es-domingo-propongo-un-juego-poetico


1.- ¡Quisiera que tu alma estuviera en mi cuerpo!
2.- ¡Frente a tu belleza hasta un gorila se harìa poeta!
3.-¿Què te puedo agregar? ¿Què te puedo quitar? ¡Eres perfecto!
4.- ¡El brillo de tus ojos da envidia a las lucièrnagas!
5.- ¡Para que me dejes acariciarte con una rosa, serìa capaz de tragarme sus espinas!
6.-¡Te pegarìa en la pantalla del televisor: eres mi ùnica estrella!
7.- ¡Me gustaria poder ser tu sombra, para estar contigo a donde vayas!!!!!
8.-¡Dile a tus padres que admiro mucho a las personas que hacen las cosas bien!
9.-Si los mares se juntan con los rios, ¿por qué tus labios no se juntan con los míos?
10.-¡Cariño, cuando se maduren tus ojos verdes me puedes regalar uno!
11.- ¡A ese pajarito, yo si le doy mi jaula!
12.- ¡Si tu amor fuera una droga no me importaría morir de sobredosis!
13.- ¡Eres la princesa de los sueños de mi infancia!
14.- ¿Crees en el amor a primera vista o vuelvo a pasar?
15.- ¡Un sólo orgasmo contigo, y entenderé lo que fue el Big Bang!

Alejandro Kreiner dijo...

Los piropos también están en crisis.

Saludos.