1 de mayo de 2011

Te prometí venganza y...


Mi querido Manasés:

Como tú sabes, la venganza es un plato que se sirve frío y considero que ha llegado la hora de vengarme por aquello de hacerme cantar, es más, te lo prometí y yo cumplo siempre mis promesas (y mis amenazas).

He estado pensando en diferentes cosas a cual más peregrina, lo confieso y, teniendo en cuenta tu profundo conocimiento de la Biblia, pensé que sería justo apelar a Mateo 5:38 (Ojo por ojo y diente por diente) y, siguiendo el dictado de las Santas Escrituras, que tú también cantaras, pero tranquilo que no te haré cantar.

Pensé incluso, para que vieras lo buenísima persona que soy, que no te dejaría solo en el intento sino que, haciendo gala de mi reconocida "experiencia profesional" como cantante, te hubiera acompañado y tú y yo hubiésemos hecho un dúo y, para ello, he barajado varias posibilidades que he desechado.

Sopesé varias canciones, desde hacer de Pimpinella en plan los Mojinos, hasta Amistades Peligrosas, pasando por "Je t'aime, moi non plus", que tiene en común con "Cenicienta" el año en que fue grabada, 1969, aunque yo por aquel entonces no la cantaba, primero porque yo era una niña buena y segundo porque en España estaba prohibida, incluso la llegó a prohibir el Vaticano. Es una monada de canción a mi juicio pues, aparte de ser un clásico que, sin duda, conoces tiene la ventaja añadida de que tiene muy poca letra y de que o canta él o canta ella pero las voces no se superponen.

Pero como se nos presentaba el problemilla de la grabación y te hubiera tenido que decir aquello de ¿en mi casa o en la tuya? y, ya sabes, la gente es muy mala y se malinterpreta con facilidad, he optado por no hacerte cantar pero sí escribir pero, eso sí, a dúo conmigo, un escrito a medias, tú una línea y yo otra (por ejemplo).

Y lo vamos a hacer, si aceptas mi venganza, para conmemorar los 200.000 visitantes del blog que, salvo error por mi parte, se cumplirán antes de 15 días. Y, una vez más, para demostrar lo buenísima persona que soy, te voy a dar ventaja y te dejo elegir tema (te mataré con mis propias manos como sea de la Biblia, jaja).

15 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Me gusta tu venganza amiga...esto no me lo pierdo, pero seguiré con vuestro permiso entre bastidores.

Puede salir de todo, menudo pupurri nos puede caer jajajajaja.

Besitos a los dos y suerte amigos!!^_^

María dijo...

Rosana:

Como dicen eso de "si sale con barba San Antón y, si no, la Inmaculada Concepción", jajaja.

Algo saldrá y nos reiremos con ello.

Besos

Manases dijo...

Pensaba que se te habías olvidado, pero ya veo que no, mientras te leía, me temblaban las piernas porque no sabía por donde saldrías. He de decirte mí querida María que yo tuve que hacer un esfuerzo supremo para que cantaras, ni más ni menos fueron 110 firmas, pero como soy una persona fácil de convencer, acepto el reto como no podía ser de otra manera y te propongo un tema que a los dos nos gusta, que te parece si escribimos sobre La France y como los dos somos unos revolucionarios, hablemos de su revolución...Besos

María dijo...

Manasés:

Oui, je suis d'accord: Allons ensemble pour la liberté, l'égalité et la fraternité": Ohhhh, lá, lá, esto promete risas jajaja.

Un día contaré como pillaron a Luis XVI cuando huía.

Besos

María dijo...

Oye y que se me olvidaba, si te han temblado las piernas te aguantas, jaja, que yo también lo pasé muy mal, hala, a chincharse.

Más besos

chus dijo...

Maria uyyyy que nivel, pero guapisima WL CAZDOR CAZADO.Tu venganza fue un si, pero te retaron jajajja. No debo perderlo.Feli8cito a todas las madres. un abrazo muy grande

Rosana Martí dijo...

Promete la Revolución Oh lala!! ce le vie...jajajaja.

Des baisers et un sort!!^_^

Mª Carmen dijo...

Hola paso a saludarte y a desearte que hayas tenido un .n día

María dijo...

Oye que digo que he pensado que lo que tú escribas en prosa lo escribo yo en verso a continuación, si te parece bien.

Así que, aprovecha que es fiesta y escríbelo yaaaaaaaa (aquí también es fiesta y yo no lo sabía, jaja) y me mandas un correo que lo pueda escribir yo con tiempo.

Ah y no lo hagas largo, que no me fio de tí y eres capaz de escribir un testamento ¿vale?.

Besos

Carmen= wppa dijo...

Je suis impatient de voir ce qui vient ici, ce qui une paire de deux.
Je vais au supermarché pour acheter du maïs soufflé et du coke.
Je ne voudrais pas manquer.
bisous

María dijo...

Wppa:

Moi, par contre, je prefére un assortiment de fromages acompagnés d'un Chablis très froid et peut-être d'un foie.

Jajajaja, mientras sirva para reirnos bien va ¿no crees?.

Besitos a tí también.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Gracias por tu visita y amable comentario.
Un beso.

Unknown dijo...

La venganza es el placer de las Diosas sería en este caso.
Le escribes a Manasés (nombrecito Nó?), por lo cual me siento un intruso. Como sea es un placer pasar por tu blog y compartir letras tan bien escritas. Además(no la conocía), vi letra y música de "Ja t´aime, mon nun plus).
Algo así como vivir el momento, aunque de manera muy especial.
Un abrazo

* Inés * dijo...

Bueno, otro reto en marcha, estaremos al tanto, para ver cómo va la canción.
Que no se diga que no es un blog con expectativas, mira que motivas, María.
Manasés deseo que los dioses te inspiren en tu canción, pero si necesitas mi ayuda, cuenta con ella.
¡Mira que si luego va a Eurovisión!.
Ten un buen día María, guapa, si puedes, hablamos ahora.

María dijo...

Chus:

Un abrazo a ti también, guapa.

Rosana:

Siiiiiii, claro que promete risas, jaja.

Mª Carmen:

Gracias, igualmente para ti.

Iglesias:

Lo mismo te digo.

Rober:

¿Intruso?, no entiendo, le escribo a Manasés pero es público, es nuestra forma de interactuar en el blog. Y su nombre es precioso, por quién de vine elegido, Manasés el bueno porque hubo dos.

Inés:

Que no canta mujer, que escribiremos a medias.

Besos a todos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...