28 de mayo de 2011

¿DONDE QUEDA EL W.C...?

Cuentan que en cierta ocasiòn,una familia inglesa
que pasaba unas vacaciones en Escocia ,en una de sus andanzas y paseos observaron una casita de campo que de inmediato les interesò causàndoles una impresiòn cautivadora para pasar su proximo veraneo.

Indagaron quien era el propietario de ellà y resultò ser un pastor protestante al que se dirigieron para pedirle que les enseñara la finca .
El propietario se la enseñò.
Tanto por su situacion,como por su comodidad fue del agrado de la familia,la cual quedo comprometida a tomarla en alquiler para la proxima temporada de verano.

De regreso a Inglaterra ,repasaron detalle por detalle cada una de las habitaciones de la casita y de pronto la esposa recordò no haber visto el W.C. Dado a lo practicò de su temperamento que son los ingleses ,ràpidamente decidieron escribir al pastor ,preguntando por "ello"en los siguientes terminos:

Estimado pastor:
Soy miembro de la familia que hace unos dias visitò su finca con deseos de alquilarla para nuestras proximas vacaciones y como omitimos enterarnos de un detalle ,deseariamos nos indicase màs o menos "en donde queda el W.C."

Finalizò la carta como es de rigor y se la envio al padre pastor .Al abrirla extrañado este y desconociendo la abreviatura W.C pero creyendo buenamente que se trataba de una capilla de su propia religiòn que se llamaba "WEELS-CHAPEL ".(cuya abreviatura es exactamente W.C) contestò de la siguiente manera:

Estimada Sra:
Tengo el agrado de informarla que el lugar al que Vd. se refiere queda sòlo a 12 Km de la casa ,lo cual es algo molesto,sobre todo si se tiene costumbre de ir con frecuencia ,pero algunas personas se llevan la comida y permanecen en el lugar durante todo el dia ;algunas gentes viajan a pie y otras en tranvia y de ordinario llegan en el momento preciso .Hay lugar para 400 personas còmodamente sentadas , y 150 de pie ;los asientos estan forrados de terciopelo y purpura y hay aire acondicionado para evitar las sofocaciones.

Se recomienda llegar temprano para poder coger sitio .Mi esposa por no hacerlo asi ,hace 10 años tuvo que soportar todo el acto de pie ,y desde entonces no utiliza este servicio en la posiciòn normal y corriente.

Los niños cantan a coro y se sientan juntos .A la entrada se reparte un papel a cada uno , y a las personas que no les alcanza la reparticiòn pueden utilizar libremente el del compañero de asiento,pero al salir deben devolverlo para continuar dandole uso todo el mes. Todo lo que se deja depositado en ese lugar serà para darles de comer a los pobres del hospicio.

Hay fotògrafos especiales que toman fotos desde diversas posiciones y àngulos de la sala ,las cuales seràn publicadas en el diario de la ciudad en la secciòn "Vida Social", asi el publico podrà conocer a las personalidades que asisten a actos tan humanos.".

Y asi termino la carta .
Los ingleses al recibirla quedaron a punto de desmayarse en su flema y decidieron cambiar de lugar de veraneo .

6 comentarios:

María dijo...

Como para no cambiarlo, jajaja, vaya un panorama.

Si es que hay que tener mucho cuidado con las palabras que se usan, sobre todo con lo que se escribre, y preguntar con propiedad, jajaja, en este caso decir: "where is the toilet?" en lugar de "where is de W.C.?".

Me has recordado a un compañero de trabajo que tuve hace muchos años, el hombre era mayor y no se aclaraba con las abreviaturas y nos decía: "nenas, las abreviaturas y los cuernos para quién los ponga" y nosotras, para hacerle rabiar, le pasábamos las notas siempre con abreviaturas para oirselo decir, anda que no eramos malas, jajaja.

Besos

María dijo...

Oye, que se me ha olvidado, que lo de las piernas de ella es buenísimo, jajaja (no quiero reirme mucho porque me van a tomar por loca, una vez más, por reirme sola).

Más besos

* Inés * dijo...

Me gusta cuando apareces, con tu tema en la carpeta, repleta de ilusiones.
Me agradan tanto tus sorpresas, que así te conozco más, consiguiendo tu efecto.
Me paseo por tu escrito, despacio y deprisa, acomodándome a tu tempo.
Me sitúo en aquel entonces, callo y observo la escena propuesta.
Me ha gustado mucho mi paseo silencioso, por un jardín de Escocia, mientras paseábamos juntas, entre risas.
Un beso enorme.

Lara dijo...

Pobre hombre...la constestación no pudo ser más detallada...lo de utilizar el papel es grave....jajaja....pero que lo que se deja depositado es para darles de comer a los pobres del hospicio, digamos que raya en la infamia y en la locura...

Una historia verdaderamente cómica jajaja...lo que puede ocasionar un mal entendido jajaja...me río sola igual que María.

Manases dijo...

Me viene a la mente al leerte algo que me enseñaron para recordar y memorizar, yo cada vez que lo leo no puedo evitar el reírme y va muy bien con lo que has escrito por eso quiero compartirlo con vosotros:

“Se tratar de visualizar lo que uno lee, haciéndose cuadros mentales como ayuda para recordar. En la imaginación vea a los actores y el fondo, oiga los sonidos y las voces, huela los olores, guste el alimento y la bebida, participe de la felicidad o el dolor de la situación. Trate de ponerse dentro de la escena que se describe, Todo sentido puede ponerse a trabajar imaginativamente para reproducir vívidamente el relato. De este modo se hace más fácil el poner en la mente los pasajes de la historia.
Al llegar al fin de un capítulo, déle un breve repaso mental final. Entonces compare de nuevo su bosquejo mental con el material escrito.
Si se le hace posible, considere con otra persona los puntos que ha abarcado, haciéndolo mientras todavía los tenga frescos en la mente. El que usted los exprese profundizará la impresión en su mente, mientras que es posible que la otra persona añada a su caudal de conocimiento sobre el asunto.

Besos Wppa

Carmen= wpaa dijo...

Gracias a todos los que me habeis leido y comentado ,me alegra mucho sabes que os he arrancado una sonrisa , que al fin y al cabo de eso se trataba .
Maneses, no veas lo que me he podido reir aplicando a la lectura la visualizaccion de las escenas.Imaginando la inocencia del pastor escribiendo ,la cara de los ingleses leyendo semejantes cosas y aplicandolas a su pregunta ,aparte de las escenas invertidas a lo que en realidad se explicaba... ajajajajaj.
En fin... Gracias de nuevo y besosss.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...