19 de mayo de 2011

Eh, Colega ¿nos vamos de manifa?


Llevo varios días endemoniada con el espectáculo que están dando los concentrados en diversas zonas de España, los que se autodenominan "los indignados" y en cuyo manifiesto (extraído de su página), tienen a bien hasta decirnos qué es democracia suponiendo, supongo, que el resto de los habitantes del país somos tan imbéciles que ni a eso llegamos.

Y estoy endemoniada por varios motivos, primero porque no es forma de hacer las cosas porque en este país, nos guste o no, hay unas leyes que son para cumplirlas y para todos y lo que no se puede, bajo ningún concepto, consentir es que por el simple hecho de que los concentrados sean de izquierdas puedan hacer lo que les venga en gana, como concentrarse y manifestarse sin permiso previo, llenar de basura los lugares dónde están, poner en claro peligro la jornada de reflexión, agredir a periodistas porque no les gusta el medio al que representan, insultar a Esperanza Aguirre y un largo etc.y segundo porque no son formas, porque aquí, afortunadamente, se puede pedir permiso para manifestarse y hacer las protestas por la vía legal.

En el fondo siento una pena infinita por esos jóvenes que, afortunadamente, no representan al conjunto de la juventud española porque aquí también los tenemos serios y preocupados por el futuro pero ahora, precisamente en estas fechas, se están dejando los codos estudiando para prepararse por un futuro que se prevé negro e incierto y, aún así, lo hacen. Esos son los que cuentan, en los que realmente tenemos que depositar nuestras esperanzas de futuro porque, salvo cuatro idealistas que creen realmente que con lo que están haciendo van a cambiar el futuro de nuestro país, los demás están ahí como si de un macrobotellón aderezado con porros se tratara y, de paso, no estudiando cuando procede, están solamente porque alguno les dijo: "Eh, colega, ¿nos saltamos el rollo de estudiar para los finales y nos vamos de manifa?" y fueron tan inconscientes que se fueron de manifa (manifestación).

No se dan cuenta o no quieren dársela de que, simplemente, están siendo manipulados e utilizados y choca mucho su "indignación", más que nada por lo selectiva porque, por citar a un personaje famosillo de los allí presentes y que se mete en todas las salsas, como es Guillermo Toledo, aún no le he visto ni creo que le haya visto nadie indignarse contra cierta dictadura caribeña que pisotea a diario los derechos humanos. Pero ohhhhhh eso es que no está bien visto, colega, aquí lo que tenemos que hacer es intentar cargarnos nuestra democracia e instaurar el estanilismo que vamos camino de él, cada vez más firmemente en los últimos siete años, y eso mola, ¿eh, colega?.

Espero que les quede un poco de cordura a quienes mueven los hilos de los títeres en los que los han convertido y tengan el suficiente concepto de democracia como para hacer caso de la Junta Electoral Central y, practicando la democracia que tanto parecen añorar, cumplan de una puñetera vez la ley. Y, para terminar, me pregunto si de ser otros los manifestantes no hubieran actuado las fuerzas del orden como procede y nos hubiéramos ahorrado este lamentable espectáculo.

35 comentarios:

Carmen= wppa dijo...

Perdona que difiera contigo Maria ,pero ya va siendo hora que alguien despierte del letargo en que nos tienen sumidos, la juventud sabe muy bien lo que quiere y son el futuro , y si no luchan por èl seguiremos dando pasos de gigante hacia atras.
La desocupaciòn juvenil ya alcanza mas de un 44% ,y los desempleados van ya alcanzando los 5 millones.
No son solo los jovenes quien se ven afectados , tambien los jubilados se van uniendo a esta manifestacion, han visto como sus pensiones han sido rebajadas por los planes de austeridad y recortes puestos en marcha por el Sr.Zapatero,comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios o estan a punto de hacerlo ..y a asi un sin fin de etc etc.
Basta ya de prohibiciones .
La juventud , no solo fuma porros y hace botellones ,tambien tienen claro lo que quieren y lo que les estan dando.
El centro de la cuidad , no solamente acumula suciedad ( suciedad que ellos mismos estan recogiendo), con esta manifestacion , tomemos por ejm, la que se lia cuando hay que ir a la Cibeles a celebrar el triunfo de un equipo se futbol (Hay nadie protesta), o el fin de año cuando se celebran las campanadas y todo se llena de basuras (Pero eso si... eso es una celebraciòn ¡¡Viva la Pepa , no pasa nada ).
Pero si se manifiestan para exigir unos derechos ,pasando la noche a la intemperie lloviendo a cantaros bajo unas lonas y acumulando las cosas logicas de una acampada,¿ nos molesta? .
Creo que se tendria que debatir mucho sobre el tema, pero a mi particularmente no me parece mal que se manifiesten como la "revoluciòn de los indignados " ya que son solo una minoria de los muchos de miles de personas que estamos asi.
Yo añadiera otro lema aparte el de "BASTA YA A LAS PROHIBICIONES"
Que pases un buen dia Maria.
Besitos.

Carmen= wppa dijo...

Aparte te copio y pego las palabras de una joven de 21 años.

Somos una generación perdida. Queremos que se respeten nuestros derechos”, proclamó la estudiante de 21 años Susana de Benito, que durmió al raso tapada con una manta. Los lemas y consignas expresan una identidad alejada de las expresiones políticas, pero de tono libertario similar al de mayo francés del 68: “Nuestros sueños no caben en vuestras urnas”, “Sin trabajo, sin vivienda, sin miedo”, “Esto no es una crisis es una estafa”, “Nosotros no vamos a pagar el desastre de los bancos”. “Los dirigentes políticos que al principio recibieron la movilización con desdén ahora que se ha consolidado la “comprenden” a toda velocidad. Quedan varios días hasta el próximo domingo y no va a ser con la policía antidisturbios que se va a enfrentar este fascinante movimiento de protesta popular.

Lara dijo...

María a mi lo que más me sorprende de todo esto,es mira tú, qué casualidad el momento que han elegido...estoy perpleja, el despertar tan repentino de su conciencia.

Considero que pueden ser muy respetables sus protestas, lo que discrepo es el modo de hacerlas, esta claro lo que se pretende conseguir, que estas elecciones sean un caos, y mucho me temo que lo consigan.

Mi felicitación por esta magníca crítica.

María dijo...

Wppa:

No tengo nada que perdonarte, la opinión de cada uno es libre, tanto tenerla como expresarla, pero, al respecto de tu comentario te diré:

1) Me parece estupendo que la juventud luche por su futuro, ahora bien, como resulta que vivimos en sociedad y con unas normas establecidas (léase Leyes que hay que cumplir), esa lucha debe estar encauzada a través de la legalidad vigente, es decir, si quieres manifestarte pides permiso, si quieres cambiar de gobernante le votas a otro y un largo etc. Yo no estoy aletargada, te lo aseguro, pero también te aseguro que no son formas.

2) Coincido plenamente en que la situación en la que está España es muy preocupante y conozco perfectamente las cifras de la debacle (me he hartado de escribir de ello en el otro blog) y añadiré que, a mi juicio, el culpable tiene nombres y apellidos: "José Luis Rodríguez Zapatero" y yo, que tengo un negocio, también soy una de las afectadas por su desgobierno pero ello no me da derecho a ir a pegarle fuego a la Moncloa o a hacerme objetora fiscal o a montar un circo en la Gran Vía (por ejemplo).

3) Sé que la juventud no sólo fuma porros y hace botellones , tengo dos hijos a los que, afortunadamente, no les ha dado por desperdiciar su vida de esa forma ¿dejaré de saberlo? pero, también sé que, si no todos la gran mayoría de los que se están manifestando, lo están haciendo (de hecho hay quien está haciendo el agosto vendiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias): Y están haciendo eso y llenando de mierda el lugar dónde están y, te guste o no, la recogida de esa basura la pagamos entre todos, bueno entre todos los que pagamos impuestos, que todo hay que decirlo.

4) Coincido contigo en que también se llenan de "mierda" las calles con las celebraciones futbolísticas y el fin de año, la diferencia con esto es que no vulneran ninguna Ley, diferencia bastante sensible, por cierto. Y mira lo de llover igual les ha venido bien para ducharse, ya que son tan sacrificados.

5) Suscribo tu lema de "Basta ya las prohibiciones", estoy hasta las mismísimas de no poder fumar en ciertos sitios (por ejemplo) pero resulta que no tengo más narices que cumplirlo porque, si no lo hago, me cuesta los cuartos así que, como yo lo cumplo, a quienes se manifiestan y/ o concentran sin permiso pues que les cueste también los cuartos ¿no te parece que así seríamos todos iguales y que yo o cualquier otro tiene los mismos derechos que estos manifestantes?. Y a mí también me parecería bien que se manifestaran, por supuesto que sí, pero con el debido permiso y sin saltarse a la torera las leyes.

6) Y, respecto a las palabras de esa joven, sólo te diré que la teoría es muy loable pero que, insisto, las cosas hay que cambiarlas desde la legalidad y lo que están haciendo es ilegal. Por cierto que, aunque lo están pidiendo a gritos y es lo que procede, ojalá no les manden a desalojarlos a los antidisturbios, que ya tenemos bastantes "mártires" en este país.

Un buen día para tí también.

Besos

María dijo...

Lara:

Muy oportunos, por supuesto, veremos el sábado por la noche.

Gracias

Besos

Gala dijo...

Yo no se si esta situación es la mas correcta o no, o si lo han hecho en momento y forma adecuados,no voy a entrar en valoraciones, lo que se es que yo pertenezco a la juventud que se siente desprotegida, que aprueba las oposiciones y sige en casa esperando una plaza que por derecho que se ha ganado a base de esfuerzo y no se la dan...(porque no hay dinero)
Hay que respetar a todos, cierto,pero A TODOS!! no solo a los que conviene...

Que puedo decir... creo que con el tiempo me estoy volviendo apolitica..

En fin.. sea como fuere, tu reflexión es sincera, y has tenido el valor de expresarla, te encontrarás con detractores y defensores, cada uno a lo suyo, es algo que nadie nos podrá quitar, el derecho a opinar...

Un besito Maria, que sigas tan auténtica.

Rosana Martí dijo...

En mi modesta opinión tienen derecho a manifestarse como buenamente les dejen. Porque si piden permiso...¿les dirían que si? lo dudo. Pero lo que está claro es que hay mucho paro y la gente inmigrantes y de otras etnias se están metiendo en pisos nuevos vacíos y "depatá", haciendo una pocilga con ellos. Sin ir más lejos hace una semana a una señora mayor de unos 80 años que vive sola en su pisito, viuda. Le dio una trombosis, la ambulancia se la llevó y afortunadamente se está recuperando, les falto tiempo para meterse en su piso una familia gitana, que le robo, todo lo que la pobre tenía. La familia de la señora mayor al enterarse se movilizó y fueron esposados y detenidos por la policía. Esto no hay derecho y es indignante, nos estamos volviendo una ciudad sin ley, como en el lejano oeste. Y no veo que esto tenga solución en las urnas, te lo digo sinceramente. Esto se les ha escapado de las manos al gobierno en pleno y por algún sitio tenía de petar. Y espera si no llega a más. Los políticos empiezan acojonarse ahora, pues llegan tarde. La gente ya se les ha hinchado todo y están hasta los mismísimos y me parece de lo más normal. Porque es una vergüenza, que se ayude a la gente de fuera cuando pasa algo, cuando hay que ayudar primero a tus votantes y conciudadanos.

Besitos María me indigna tanto el tema, porque hay mucha injusticia en este país. Y no me gusta la política que conste.

Carmen Silza dijo...

Chapo María,estoy contigo,y no porque seamos paisanas,sino porque opino lo mismo....Claro está, que tenemos que ser tolerantes y respetar las opiniones de todos....Pero es que hay cosas que se salen....Besos

Carmen= wppa dijo...

Maria ¿ quien establece las normas ? los mismos que se las saltan a la torera ? ¿ leyes establecidas ¿para quien ???...
Pues te aseguro que si yo tengo un negocio y el culpable de mi quiebra es el gobierno ,no me importaria saltarme todas las normas y prender fuego a la Moncloa si hace falta,`porque yo me pregunto ¿para que sirven mis impuestos ???-..
Pues yo pago mi tasa de recogidas de basura puntualmente y para nada tengo ningun inconveniente que sirva para recoger los residuos solidos que puedan dejar estas manifestaciones.
Lo del alcohol y otras sustancias ¡¡¡,haya cada cual con lo que se mete al cuerpo ¡¡¡ .
Lo de la ducha...yo no pongo en ningun momento en duda que todos esos jovenes sean tan limpios como el primero , y me da mucha pena que su higiene tenga que depender del agua caida del cielo.
Tantas cosas se saltan a la torera los propios politicos ,tantas normas nos establecen ...las mismas que ellos mismos incumplen...¡¡Leyes??¿¿leyes para quien ???a favor de quien van las leyes establecidas??
Yo solo pido a los antidisturbios ,igualmente a los manifestantes , que sea el sentido comun el que los guie , no me gustaria tener que oir un numero de victimos por ninguna de las dos partes.
Como veras ,pensamos de maneras diferentes , ni mejor ni peor ,simplemente con la libertad que a todos nos da nuestros propios criterios.
En este pais por desgracia el cumplimiento de las leyes establecidas solo va a favor del mas fuerte .
Besos.

Manases dijo...

Mi opinión es clara, llevamos casi 4 años padeciendo este gobierno, y resulta que ahora a una semana de las elecciones autonómicas y municipales , se acuerdan de manifestarse, pidiendo no se que todavía porque yo no lo tengo claro, no soy una persona política , creo que a lo largo de todos los artículos que he publicado en este blog ha quedado de manifiesto, pero si diré una cosa , que si esto hubiera pasado con otro gobierno de otra ideología ya hacia mucho tiempo que al presidente lo habrían llamado asesino y las manifestaciones habrían sido constantes, sinceramente esto me suena mas bien a un una “ Rubalcaba” .Sin rubor puedo decir que se han coartado desde este gobierno socialista las libertades y los derechos de los trabajadores, cualquiera diría que en época franquista los trabajadores disfrutaban de mayores garantías y estabilidad laboral que la que disfrutamos ahora.
María que decirte, que ya no sepas, has sido muy valiente al escribir tu artículo aunque difiero en algunos puntos y matices, Por ejemplo yo si me manifestaría sin autorización pero la semana después de las elecciones… Besos

María dijo...

Galatea:

Yo también tengo dos hijos jóvenes, entiendo perfectamente tu situación, que es la de demasiados jóvenes pero, como tú dices, hay que respetar a TODOS.

Besos

María dijo...

Rosana:

Injusticias hay muchas, demasiadas, incluso la de no poder echar a los okupas como no sea con una orden judicial, enumerarlas sería el cuento de nunca acabar.

Besos, guapa.

María dijo...

Elisabete:

Gracias, te iré a visitar.

Besos

María dijo...

Carmen:

Por supuesto que hay que ser tolerantes pero ellos también, todos debemos serlo.

Besos

María dijo...

Wpaa:

Si las normas, o sea las leyes, están ahí y están para cumplirlas y las establecen los legisladores que tenemos democráticamente elegidos para ello y, nos guste o no, hay que cumplirlas, insisto en ello.

No he dicho en ningún momento que mi negocio hubiera quebrado, he dicho, textualmente, lo siguiente:

"Coincido plenamente en que la situación en la que está España es muy preocupante y conozco perfectamente las cifras de la debacle (me he hartado de escribir de ello en el otro blog) y añadiré que, a mi juicio, el culpable tiene nombres y apellidos: "José Luis Rodríguez Zapatero" y yo, que tengo un negocio, también soy una de las afectadas por su desgobierno pero ello no me da derecho a ir a pegarle fuego a la Moncloa o a hacerme objetora fiscal o a montar un circo en la Gran Vía (por ejemplo)".

que, como ves, difiere un poco de tu interpretación y sí, yo también me pregunto eso de para qué sirven mis impuestos.

Y mira yo sí tengo inconveniente en que mi parte de la tasa de recogida de basuras se utilice para estas cosas ¿qué quieres que te diga? y lo tengo por lo que vengo repitiendo, porque las leyes están para cumplirlas todos, nos gusten o no, y esa concentración es ilegal.

Respecto a lo de "Allá cada cual con lo que se mete en el cuerpo" tampoco estoy de acuerdo, por la sencilla razón de que me da muchísima pena ver como destruyen su vida.

Yo tampoco pongo en duda lo de que sean limpios esos jóvenes, he dicho simplemente que, como llevan ahí unos días, igual la lluvia les ha venido bien para ducharse y pena ninguna de que su higiene tenga o que depender del agua caída, nadie les ha puesto una pistola en el pecho para estar allí, han ido ellos solitos.

Y, respecto a las leyes y saltárselas a la torera, son para todos y para cumplirlas todos y el que se las salta se expone a ser multado o similares, es así de simple, ni he legislado yo, ni me las he inventado yo.

Yo también pido porque no les disuelvan los antidisturbios, sobre todo porque, como digo en mi escrito, considero que a esos jóvenes o a su gran mayoría les han manipulado, así que en eso pensamos igual y parece que el Sr. Rubalcaba (incumpliendo la ley) opina lo mismo porque hoy ha declarado, precisamente en Murcia, que desalojarles no es "la filosofía" de la policía.

Y, por último, Wppa, en la grandeza de la democracia que estos jóvenes dicen que no tenemos pero que tú y yo sabemos que sí, entra el que tú y yo pensemos de formas tan dispares y las dos podamos expresarlas en el mismo foro con total libertad ¿no crees?.

Besos

María dijo...

Manasés:

Coincido contigo en casi todo, excepto en lo de ir a manifestarte ilegalmente después de las elecciones, de hecho como lo hagas y me entere te criticaré aquí, hala.

Besos

P.D. Si lo haces avísame y manda testimonio gráfico.

Luján Fraix dijo...

AMIGA
EN TODOS LOS PAISES PASAN ESTAS COSAS.
TODOS DICEN QUE TIENEN DERECHO A EXPRESARSE PERO ESOS DERECHOS TERMINAN CUANDO EMPIEZAN LOS DE LOS DEMÁS.

BESITOS
CARIÑOS MUCHOS.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Jo!!María, cualquiera se mete en este debate...
Mira, hay de todo, pero no se de quien es el futuro, si miro mi comunidad, mandan las de gran edad, cuando ellas falten...ya nosotras seremos momias. El futuro es de todos y se construye hoy, no se espera a mañana.
Te dejo mi cariño que es grande
Sor.Cecilia

chus dijo...

Maria estoy viendo imagenes y me da terror,hoy hablando por telefono con mi hermana le decia tengo un presimiento -que ojala no se cumpla- pero es como si fuera a pasar algo el domingo con las elecciones, el poder es muy valiente, y tu dices capaz lio el dia de reflexion, ufffffffff, no ves un futuro maravilloso, ni yo, pero tambien quiero confundirme. Y digo yo colegui si te mola mira el correo. Besos

* Inés * dijo...

Bueno, os acabo de leer, a todos, despacito.
A estas horas se ha ILEGALIZADO y supongo yo que habrá ahora jaleo.
Un apunte, los que durmieron al raso, estamos en Mayo, frío frío no pasaron.
Opino que ha sido una manera muy desacertada de expresar su indignacion.
Creo que hay quien maneja esos hilos, manipulan a los convocantes, para que el domingo sumen más votos los que temen perderlos.
¿Qué pasa, que todo vale ya?.
¿¿Irán a votar estos que están hoy colapsando plazas y calles??.
O... ¿ya no hará falta.
Es ILEGAL,... a ver qué hacen mañana, ¿ser buenos y demócratas ciudadanos como reclaman, recoger bártulos e irse??.
No lo creo.
Un beso María..

TORO SALVAJE dijo...

No sé si están manipulados.
A mí me parece que no.
Nuestra constitución es de modificación casi imposible por la elevada mayoría parlamentaria que se requiere para ello.
Es más, si hoy fuera sometida a referéndum dudo que saliera aprobada.
Hay mayoría de gente que se ha encontrado con esa Constitución inamovible, y muchísimos de los que la votaron ya han muerto.
Además la votaron en un contexto histórico que no daba otra solida.
No fue votada en libertad porque había miedo a un golpe militar.
Eso es así.

A mí me parece bien que protesten y manifiesten su indignación.
Eso también es democracia.
La democracia no solo es votar, es también manifestarse, concentrarse y protestar.
Eso lo saben muy bien los países que nos llevan siglos de ventaja en experiencia democrática.

Besos.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola María,
uuuff estos temas sociales vinculados a los políticos. Para hablar todo el agno. Yo te doy la razón en cuanto a las normas que se deben seguir, porque de lo contrario caeríamos en un mundo de anarquía, eso significa volver para atrás, y la anarquía ya la dejamos atrás hace muchos siglos. El respeto entre las personas es la paz. Si todos seguimos esta norma, te aseguro que todos saldremos ganando, da igual del lado en que nos encontremos.

Te deseo un feliz fin de semana
y un fuerte abrazo de mi parte^^

Julie Sopetrán dijo...

Solo se puede ser libre "respetando la ley" y por desgracia ya ni eso nos queda. Estoy de acuerdo contigo María, mientras que no aprendamos de los que saben más no podremos enseñar a los que saben menos. Tenemos muchos motivos para protestar, y ser prudentes y esperar a las hurnas no es ningún delito. Esta juventud de la Puerta del Sol, es un caos manipulado, es mi impresión.Y todos debemos ser libres para votar o no votar a quien nos parezca más justo. El pataleo no es bueno para nadie, tal vez para el político que se aprovecha de las debilidades sociales. Un buen tema.

María dijo...

Luján:

Yo soy de la opinión de que todo el mundo tiene derecho a expresarse pero, eso sí, por los cauces legales establecidos.

Besos

María dijo...

Sor Cecilia:

No te metas o tírate a la piscina, por algo hay democracia y puedes hacer lo que te apetezca, jaja.

Besos

María dijo...

Chus:

Pues no van a respetar la jornada de reflexión ¿eso es democracia?, no, eso es anarquía.

Besos

María dijo...

Inés:

Ese es el problema, que creen que vale a todo y no lo vale.

Besos

María dijo...

Toro:

Al respecto de la constitución te diré que conocí muy bien a uno de sus "padres", precisamente comunista, y, aúnque no comulgaba con sus ideas ni él con las mías, era un gran conversador y, entre otras muchas cosas, hablé mucho con él de eso.

Por respeto (ya falleció) no me extenderé ni daré detalles de esas conversaciones pero sí te diré una frase suya: "ahí cedimos todos".

Besos

María dijo...

Rebeca:

Totalmente de acuerdo, el respeto, pero para todos no para unos cuantos.

Besos

María dijo...

Julie:

Opino como tú y, además, si quieren manifestarse que lo hagan, todos los dias si les apetece, pero con el debido permiso y sin violar los derechos de los demás como lo es la jornada de reflexión.

Besos y gracias por tu visita

D'MARIE dijo...

La mmejor manera de aportar es a traves de los votos..El cambio lo hacemos los que queremos cambios en nuestros paises..mas alla de que cumplan o no lo que ofrecen los politicos...bueno tu reporte Maria..besis

Saray MBM dijo...

Hola María! Gracias por el comentario y la pregunta que me ha hecho mucha gracia y a la vez me halaga :)
No creo que nadie quiera matarte por heberme hecho esa pregunta.
Con la madre que tienen, seguro que tienes unos hijos estupendos.
Yo de momento ya tengo suegra, y gracias a Dios (no sé si es gracias a Dios) pero me ha tocado una suegra buena.
Pero nunca se sabe que puede pasar en el futuro.. Nada está cantado.
Así que tendré en cuenta tu pregunta :P jejej

Y respecto a las manifestaciones.
No me he enterado muy bien como ha pasado, ni que ha pasado.
Pero todo el mundo tiene derecho a expresarse, eso si, sin faltar al respeto a nadie.
Espero que todo acabe bien.

Nadie es tan malo como piensas...
Ni tan bueno...
Y nadie es tan importante como para odiarle.

¡¡Un beso!!

María dijo...

Marie:

Justamente, eso se hace con votos pero aquí hay muchos a los que se les llena la boca de una democracia que no saben practicar, a la vista está.

Besos

María dijo...

Xay:

Me gustó tanto leerte que no entrabas apenas porque estabas estudiando mucho que no me pude resistir, jaja.

Y claro que todos tenemos derecho a expresarnos pero sin vulnerar leyes ni jorobar al resto.

Y yo no odio a nadie, pero hablo porque puedo, jaja.

Besos

Mos dijo...

Yo creo que de la Puerta del Sol saldrá algo positivo para todos.
Puede que sea ilegal pero no cabe duda que van en plan pacífico y no son fumetas ni de botellón. He pasado por allí y he visto con mis propios ojos la realidad tan variada y educada del asentamiento. Y de sucios,nada; que está la plaza más limpia que nunca.
Yo me lo tomo como un tirón de orejas a los políticos.
¿Nunca has hecho nada ilegal, paisana?
¿NI siquiera alguna descarga de Internet?
¿Ni fumar en algún sitio prohibido?

Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...