20 de mayo de 2011

CARTA DE UN QUEMADO



Hace tiempo publiqué en otro blog la carta que me envío un amigo y, viendo la que esta cayendo, con vuestro permiso quiero volver a publicarla:

"Hoy, Zapatero ha anunciado que dará un portátil con pantalla táctil a cada alumno de primaria. Así, sin importarle el coste, ni que estemos en crisis, ni para qué coño usa un crío de 10 años un portátil con Internet en clase, si no es para estar en el tuenti, o si el profesor estará preparado para usar ese chisme, o la asignatura para poder impartirla de forma informática. Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial, tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador. No se ha preocupado de si hay enchufes en las clases, ni del pastazo que cuesta, ni del medio ambiente.

Sólo se ha preocupado de conseguir votos, de salir en la tele, y de que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro. Como hacen todos, el PSOE y el PP. Porque nadie ha dicho que esa es una soberana subnormalidad que nos va a salir por un ojo de la cara. Ni en el parlamente, ni en la televisión. Porque todos son iguales, porque lo único que les importa es lo que roban, y hacen como que discuten, pero en subirse el sueldo siempre están de acuerdo. Y ya me han tocado los cojones, ellos y quien apoya a unos o a otros.

Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura...Sí señor, de hecho las usamos para tirar la basura. Eso sí que es reutilizar las cosas. Ahora tendremos que comprar bolsas de basura, con lo que el plástico que tiraremos será el mismo. Ahora sí, pagaremos la bolsa de basura y la bolsa reutilizable del Carrefour.

Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energías renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras de construir y de matenimiento que, si no las subvencionamos (vamos, la pagamos entre todos), no salen rentables. Que son complicadas de construir, nos dan una mierda de energía, tienen una vida de pocos años y después hay que tirarlo todo, y eso sí contamina un huevo. Porque todo el mundo sabe un poco, sabe desde hace tiempo que la energía más limpia y más barata es la nuclear. Pero nos han comido la cabeza y nos la siguen comiendo. Porque, como en La Muela, el político de turno cobra por cada molinillo. Con el cambio climático parece que los culpables seamos nosotros, nos dicen que el agua es un buen escaso, que hay que ahorrarla, y luego resulta que, como se gasta menos agua, la tienen que subir y la tenemos que pagar más cara.

Hoy me tiene hasta los cojones la banca, que nos ha metido en una crisis dando hipotecas de 200.000 euros a gente con un sueldo de 600 y presentando como aval un chupa chups y ahora cierran el grifo cuando ya se han hecho de oro. Y me la tocan los gilipollas que se lo compraron sin preocuparse de si algún día lo podrían pagar. Y los millones de interesados que han especulado con el suelo y con la vivienda. Y ahora nadie lo paga, pero todos nos echamos las manos a la cabeza.

Y el PP y la patronal proponen como medida abaratar el despido y reducir el paro. Y nadie les dice que se reduzca el sueldo de su puta madre, que ellos tienen el sueldo seguro, y los otros cuando se hicieron de oro no se quejaban, pero ahora quieren que el despido les salga gratis.

Y estoy hasta los cojones de que la SGAE y un montón de soplagaitas como el Ramoncín y el Bardem, que se dicen progresistas pero tienen su casa de lujo en Miami y su yatecito en el puerto, me cobren a mí un canon por cada CD, disco duro, móvil, MP3, impresora o por cada libro que cojo prestado de una biblioteca pública, y el Gobierno les deja porque si dices algo en contra de ellos salen hablando mal de ti y te hacen perder las elecciones.

Así que nadie les dice ladrones, que es lo que son. Que además hacen una mierda de películas que no tienen ni argumento, y sólo venden entradas porque sale el Hugo Silva en pelotas. Y para más huevos, una de las autoras de semejantes bodrios es la Ministra de Cultura. Tiene cojones la cosa. Y resulta que el criminal soy yo, por usar internet, por poner el emule, por usarlo para decir lo que me da la gana y para buscar más información de la que me dan mascada en las noticias de las tres, que la mitad del telediario es deporte y la otra mitad el tiempo, con un par de anuncios en medio, el jefe de la cadena, camuflados como noticias. Soy un delicuente por intentar pensar por mi mismo, porque me quejo de que nos roben y nos toreen y aun encima nos dejemos.



Igual que nos dejamos meter miedo, para intentarnos vender vacunas y mascarillas diciendo que viene una pandemia mundial de gripe del cerdo, ahora gripe A. Igual que antes los mismos dijeron que venía la gripe aviar. Y qué curioso que las dos veces quien anunció al mundo que habría millones de muertos sea el dueño de la fábrica de las vacunas y secretario del gobierno de George Bush. Millones de dosis de un medicamente llamado Tamiflu que, por lo que se sabe, ha matado a más gente de la que ha salvado. Pero todos callan y, si me fuerzas, le hacen el bombo.


Demostrando que hay idiotas en todos lados, ahora el PP ha pedido que los padres tengan que autorizar a alguien con menos de 18 años antes de que puedan hacerse socios del tuenti o del facebook, lo que significaría que una niña de 16 años puede abortar sin pedirle permiso a los padres y un crío de 17 asesinar a alguien sin ir a la cárcel. Pero no pueden subir sus fotos en pelotas hechas delante de espejo que, ya de paso, sirve para que las vea el chico que te gusta...y el que no te gusta, sus amigos pajeros y todos los cerdos pederastas de Internet. Porque este es el país donde todo el mundo hace las cosas sin pensar, tengas 16 años y lleves un calentón o tengas 50 y seas ministro.

Pero es mejor discutir sobre si yo hablo catalán o tú gallego, de que yo soy vasco y tú insular. Es mucho mejor que reconocer que somos un país de burros, de los últimos países en educación, con una tasa de abandono escolar que asusta y donde estamos volviendo a que la gente no sepa apenas escribir y mucho menos sumar. Porque si yo digo "me gusta pensar, me gusta saber cosas" me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto. Y los de arriba tan contentos, así no piensas y votarás lo que te digamos y te venderemos lo que queramos.

Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada. Eso sí, el fútbol y los toros que no faltan, y el programa de marujero, donde si se pegan mejor. Un programa de callejeros o todos los que lo imitan, donde se vea gente drogándose y yéndose de fiesta, que eso da audiencia y la audiencia es publicidad, y vende. Y siempre es lo mismo, todo por dinero.

Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre fría en televisión. Ya a casi nadie le escandaliza. Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable, mientras los de la tele venden cada día sus principios por un punto de audiencia.

Así que escribo esto. Siento haberme extendido mucho. Si no te gusta, pues bórralo. Me da igual que lo reenvíes o que no. Sólo sé que alguien tiene que decirlo y que lo digo porque ha me han tocado los cojones".

16 comentarios:

María dijo...

No me extraña que tu amigo esté quemado, es para eso y para más y, como bien dice, estos porque desgobiernan y los otros porque ni hacen oposición, lo cierto y verdad es que este país está dejado de la mano de Dios y no sé cómo vamos a salir de la situación.

Besos

D'MARIE dijo...

Una carta muy actual..de todo corazon espero que España,regrese a recuperarse pronto..Besis

* Inés * dijo...

Precisamente yo vengo de leer las noticias de prensa,de hoy y seguimos en las mismas o peor.
Me circunscribo totalmente a la carta del "quemado", somos muchos los que estamos así y hacemos acopio de paciencia, pero estamos indignados no, lo siguiente.
Manasés, gracias y un abrazo, de corazón.

Carmen= wppa dijo...

¿Y que estamos haciendo para que no suceda todo esto?.
¿Donde estan escritas y en que articulo estan las leyes que les permiten hacer todo lo que les da la gana?.
¿A quien piden permiso ?¿Quien les permite acturar asi? ¡Donde esta el ejecutivo que permite o prohibe?
¿De donde sale el dinero para tanto?.
Esta es la carta de miles de quemados y de Indignados. Los mismos que se les exige , que actuen en consecuencia y que acaten leyes al pie de la letra ,porque en este pais ya nos estan aplicando la ley del embudo.
Lo ancho para los poderosos, y lo extrecho para el pueblo desde hace mucho tiempo.
Mi total apoyo tanto al quemado como a los miles y miles de INDIGNADOS.
Maneses, una carta muy acertada y subida en su mejor momento.
Besoss.

Carmen Silza dijo...

Eso de Zapatero es cierto?? me imagino que si lo pones aquí será ...Estará guisándose el voto del futuro,jeje..Besos

Manases dijo...

Pues no wppa no soy de los “indignados”, yo jamás me dejaría manipular, esta gente ha tenido mucho tiempo para reivindicar sus quejas, pero dime¿ no te parece demasiada casualidad que esto se produzca precisamente a una semana antes de las elecciones? besos

Manases dijo...

María te propongo una cosa, formamos un partido político, y si salimos yo de presidente y tu mi ministra de economía. besos

Manases dijo...

Gracias DMarie por tu comentario, todos deseamos que esto cambie…Besos

Manases dijo...

Yo también te doy las gracias por comentarme Inés… espero que estés bien

Manases dijo...

Carmen todo lo que he puesto es rigurosamente cierto y mas que no he querido poner….Gracias por tu comentario… saludos

Luján Fraix dijo...

QUIEN DIRÍA QUE ESPAÑA ESTÁ EN CRISIS, DE ARGENTINA SE IBAN TODOS PARA ALLÁ.

QUE TERRIBLE, LEO LO QUE TU ESCRIBES COMO TANTOS Y ME DOY CUENTA DE QUE SE VIVE IGUAL EN TODOS LADOS.

ES LAMENTABLE.

BESITOS

María dijo...

Venga, me apunto pero te advierto que en mi empresa me llaman "el fiscal", jaja, así que vete preparando.

Besos

Carmen= wppa dijo...

Pues yo si que soy una de las indignadas, y no creo que tanta cantidad de gente este manipulada por nadie ,se podria manipular a un grupo pero a miles de personas como son ya ,no creo.
Claro que se podrian haber manifestado hace mucho tiempo ,pues todo el problema de España no es de hace dos dias,pero el vaso se ha ido llenando hasta que ha rebosado.
En cuanto en el momento que lo han decido a mi personalmente no me parece inoportuno,a estas alturas de la pelicula creo que la gente tiene claro lo que quiere .
Lo unico que me preocupa , es que se sepan guardar las composturas , por parte de todos ,(Manifestantes y cuerpos de seguridad), que de todo esto salga algun beneficio o por lo menos que haya sido un toque de atencion a quien corresponda , y no tengamos que lamentar ninguna desgracia,que ninguna familia tenga que llorar.
Por lo demàs yo si me manifiesto como una quemada e indignada .
Besoss.

Lara dijo...

Hola...creo que somos muchos los que estamos quemados, muy oportuna la entrada...creo que desde entonces ahora abría que añadir más cosas.....no quiero imaginar cómo estaré ese amigo.

Me temo que los vientos no soplan favorables para mejorar ninguno de los problemas que tenemos, al contrario, como decía la ley de Murphy aquello que está mal posiblemente empeore.

Siento ver las cosas tan negras...un saludo.

* Inés * dijo...

Bueno, yo soy de las indignadas, pero no en la puerta del Sol o similares lugares, no creo que sea una forma democrática de solucionar nada.
No me representan ni uno sólo de los de la sentadas.
Indignada en mi casa, sigo los acontecimientos.
Porque esos indignados no permiten prensa, indignada muy indignada y entristecida porque no ven que son manipulados.
Un saludo afectuoso.

Mos dijo...

Vista la extensa queja de tu amigo, creo que hoy, sin ninguna duda de ello, puede comenzar a transmitir su queja en la urna en forma de voto.
Y pronto, muy pronto, en las siguientes elecciones generales, también.
Veo que hay más gente indignada de la que pensaba aunque su opinión de todo lo que se queja sería muy discutible.
Un saludo, Manases, de Mos desde su orilla.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...