20 de noviembre de 2010

PAN Y QUESITO

Las Acacias , Robinia, llamadas tambien PAN Y QUESITO, son arboles o arbustos y son habituales en la decoraciòn de parques y jardines .

Existen numerosas variedades de este àrbol leguminoso y de hoja perenne ,que se caracteriza por su frondosidad, su espectacular colorido y las espinas que recorren sus ramas .Precisamente por sus espinas recibe el nombre de acacia : del griego ,procede la palabra " akis",que significa punta.

Las flores de la acacia robinia , eclosionan sobre marzo y abril son de color blanco , con un ligero tono amarillo , de ahi su nombre de Pan y quesito.

En el patio del colegio donde yo estudie y por mi barrio abundaban , y nos servian de merienda ,porque recogiamos un puñado de flores de la acacia , y nos las comiamos ,ya no recuerdo demasiado su sabor ,pero tendrian que estar buenas ya que era costumbre entre niños , jovenes y mayores degustarlas.Se cogian las flores ,se le quitaba la corola y se chupaba la miel del fondo .Que rico...y què recuerdos .
Se dice que pan y queso saben a beso ....

5 comentarios:

María dijo...

Yo recuerdo que he comido, también recuerdo que me comía las gomas de borrar aquellas de nata y chupaba los sacapuntas de hierro, jajaja ¡qué cosas!.

Gracias por traerme bonitos recuerdos.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Que bellas flores WPPA y que lindo recuerdo.
Eres única madrileña hermosa.
Te quiero mucho, besos...
Scarlet2807

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchas gracias Wpaa por tan hermoso escrito y por tan bellos recuerdos.
Espero y deseo que pases un feliz y agradable domingo.
Muchos besos. Wpaa.

D'MARIE dijo...

Wppa,realmente es bueno recordar,mas con la ternura que esteriorizas..me encanto leer tu escrito..Besis

Mayte® dijo...

Ñan, ñan

Que ricoooo

Precioso texto, Wappa

Besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...