1 de mayo de 2010

LA MENTIRA


La verdad, es que nunca me gustó mentir, además que no sirvo, se me “ pilla” de inmediato, me pongo nerviosa, y me lío entera.
Pero en mi época de adolescente, tuve que practicar y perfeccionarme mucho, en ése “arte”, Era la única mujer, de 4 hijos,. con un padre machista, y celoso en extremo, así que confieso, que a él si le mentí, y mucho, no tenía otro remedio, nunca tuve vocación de religiosa y menos de santa, más bien era una muchacha bastante inquieta, traviesa y enamoradiza.
Una de las amigas que tenía, y que yo adoraba, era Patricia, a quien yo llamaba cariñosamente "patito”. Ella era mi más fiel aliada, y cómplice de todas mis travesuras, más bien “tapadera” que cómplice, porque era de un carácter más bien tímido, y muy miedosa, pero yo sabía que podía contar con ella ciegamente, que prefería morir antes que delatarme.
Mi padre no la quería nada, yo creo que por variadas razones. La que el esgrimía con más fuerza, era que había hecho un negocio con el padre de ella, y que éste lo había estafado, a lo que yo por supuesto respondía que patito, no tenía nada que ver con eso. Si a eso le sumamos que su familia era de una condición modesta ( cosa que para mi padre era un defecto), y por último, la que yo creo era la que prevalecía en importancia....que ella era mi aliada de “trastadas”, eso el lo intuía, porque hasta ése momento nunca había podido comprobar nada.
Cada vez que me decía., “ no quiero que te juntes con ésa muchacha” , mi respuesta era siempre la misma, “ dame una sola razón valedera, y te haré caso”, y hasta ahí llegaba la discusión.
Para mi , que mi padre estuviera disgustado con los de ella, era perfecto, menos posibilidades de comprobar mis mentiras.
Patricia era hija única, y vivía con su padre, madre y una tía, viejecita que desde que la conocí, siempre estuvo muy enferma.. Patito todos los día me decía, “ hoy si, se muere mi tía, está muy grave”, y yo le contestaba “ anda!!!, que lleva muriéndose años, yo creo que nos enterrará a todos”.
Una tarde de domingo, en que mii padre, andaba de un humor de los mil diablos!!!, le pedí permiso para ir a casa de mi amiga y de paso, ir a juntarme a la plazoleta, con un muchacho, que nos habíamos enviado cartitas toda la semana, a la salida del colegio.
Mi padre, estaba más reacio que nunca, y su “NO”, era cada vez, más rotundo. Ni mis caritas, ni mis ruegos ni mis lágrimas, ni siquiera mi “ huelga de hambre”, otras veces tan efectiva, lograban conmoverlo. Y yo, no podía faltar a la cita, para mí en ése momento era cosa de vida o muerte.
Así que decidí jugarme mi última carta, puse cara de dolor, y me enfrenté a él , le dije...
No te vengo a pedir permiso, solo te vengo a avisar ( porque iré quieras o no), voy a casa de patito, porque falleció su tía, y está muy triste.
Me miró, con sus ojos interrogantes, escudriñó mi cara, y respondió de mala gana. “ no vuelvas tarde”
Cuando llegué a casa de mi amiga y le conté.... la muerta casi fue ella de la impresión, se llegó a poner pálida, y me dijo muy seria “ Marga, creo que te has pasado, con eso no se juega”.
Yo me sentí muy avergonzada, y le encontré toda la razón, pero ¿qué remedio?, ya estaba echo , así que le pedí disculpas, nos olvidamos del asunto, y nos pusimos a jugar a las cartas, hasta las 6 que era la hora que yo me juntaría con mi pretendiente , que me acompañaría en mi viaje de vuelta a casa.
Llegada la hora, me despedí de patito, con un gran beso, y fui a encontrarme, con el chico que yo juraba “ sería el hombre de mi vida”.
Recién nos habíamos encontrado, estábamos en las preguntas preliminares de la cita , cuando veo aparecer a patito corriendo como alma que la persigue el diablo, hacia nosotros..Me agarra de un brazo, y con la cara desfigurada del miedo, me dice;.“ Acaban de llegar a mi casa., tu padre y tu madre, con una corona de flores para mi tía”
Lo que ocurrió luego, será parte de otro relato...
Scarlet2807

12 comentarios:

Mayte® dijo...

No me lo puedo creer, la lexe que te dieron.

jajajajajajja

Que bixo por diosssssssss

jajajajajaja

Ella dijo...

A mí también me dan ganas de decirte lo de la lexe que te dieron.

Con eso no se juega, te pasaste tres pueblos, jajajaja

Soñador dijo...

Eres tremendaaa¡¡¡¡ ayyyyy que mujerrr en que lios no te habras metido, de verdad estaba ensimismado leyendo tu historia que cuando llegue al final no sabia si morir de la risa ó echarme a reir , ufff esas trastadas que se hacen sin maldad.Me ha encantadoooo¡¡

D'MARIE dijo...

Espero que sigassss!! jajajaj.Que niña terrible habras sido ajajaj...Ya hasta temo,sigas contando..creo me tapare los ojos ajjaja..pobre padres!!besisss

Anónimo dijo...

La lexeee! jajajajajaja
Feliz dia Scarlet...mira tù, que hasta en dias de descanso nos haces reir..jajajaja

Madeira dijo...

Scarl yo no sé si tu padre realmente fue tan estricto contigo, lo que sí se ve es que eras tremenda.
Madre mía, me he reído un montón. Sigue contándonos...
Un beso

Calixto dijo...

Scarlet...no voy a comentar tu relato, que por otra parte, te imagino haciendo las travesuras que cuentas, pero si lo que debía pensar tu padre... "te pille"...

Saludos de Calixto.

SalvaX dijo...

¡Genial.
¡sigue así y no cambies!
Eres la sal de la tierra.
Besos y un abrazo muy fuerte.

junco dijo...

Fantastico
Me lo imajino y me parto de risa
Eres genial

BESSSOOOOOSSS

*Inesperada* dijo...

Me ha encantado, eres tan vital!

Un beso Scarlet, de corazón.

wppa dijo...

Ya te lo dije bixo malo, eso no se hace ,pobre tia la enterrastes antes de tiempo y gasto inutil en esa corana la que les hicistes a tus padres ,,
malaaaaaaaaa , me has hecho reir joia.
No cambies NUNCA
Un beso
wppa.

LIA50 dijo...

Me has hecho reir y al mismo tiempo recordar mis mentiras para poder salir jajaja, si no habremos metido en líos por ellas...Besos Lía

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...