CORAZAS


No me refiero ,con el titulo de este post, a las corazas reales,claro està me refiero a las corazas que nosotros mismos nos montamos para protegernos (o pensar que nos protegemos) de algo de afuera.El tema es que a veces las usamos abusivamente.

Con una coraza alrededor del corazòn te aseguras de que no te van hacer daño ,pero por otra parte tambièn pierdes cosas interesantes ,asi que como en muchas otras cosas ,las corazas tambien son cosas a usar con cierto equilibrio.

Da seguridad ,si ,pero una seguridad aislante .Te protege en la medida en que te impide en muchos casos ,relacionarte con los demàs con confianza y afecto.No vas a sufrir ,pero porque no te habras "tirado a la piscina" y te habràs mojado al confiar en alguien y al admitir que caben posibilidades de que esa persona no sea lo que tù crees,pero decides correr el riesgo.

¿Como seria la sensaciòn de quitarsela y poder confiar en alguien y la sensaciòn de que confian en ti?.

Tambien es cierto que nos ponemos las corazas ,porque si .Siempre hay algo que motiva que, poco a poco, a tu alrededor vaya creciendo una burbuja aisalte que te hace mirar el mundo con recelo y te hace creer que no necesitas a los demàs (cosa que es mentira,porque nadie es completamente autosuficiente ).

P.D ..Un consejo , que se usen las corazas con precauciòn . No hay que dejarlas de lado ,pero no es bueno aferrarse a ellas como ùnico medio de supervivencia .Nos perderiamos grandes cosas si lo hiciesemos.
wppa

11 comentarios:

scarlet2807 dijo...

Invariablemente Wppa, tus escritos bellos, y llenos de sabiduría,
Cuánta razón llevas, es cierto, las corazas " nos protegen", pero no es menos cierto, que nos impiden vivir plenamente...

Un gran beso, Scarlet2807

Mayte® dijo...

No me gustan las corazas, pero entiendo, que a veces son necesarias. Yo no las uso, pero el casco si que lo llevo puesto todo el dia por si me llueven, de donde ni me imagino.

Gracias wappa.

Un muy buena reflexión

Eric_sbn dijo...

Wpaa

Gracias por el consejo, muy sabio.. yo siempre llevo mi coraza puesta, pero lo dejo al lado de mi cama, solo para dormir.

Que bueno que regresastes.

Gracias

Eric_sbn

Fibonacci dijo...

Siempre con el miedo encima, no hay corazas Wpa que valga.
La vida son dos dias, disfrutala, deja correr el tiempo, que importa el mañana, lo que te vale es hoy.

Siempre pensando en un amor eterno y esto no existe,tenemos pocos años para disfrutar, drisfrutemos siempre.

No hay que tomarse todo a pecho.
Siempre podras decir que has amado, disfrutado, divertido, no hay que buscar el futuro, tan solo el dia a dia.

Ella dijo...

Totalmente de acuerdo con Fibo. Si no pruebas, si no te abres ¿cómo sabes si hubieras o no podido conseguir lo que ansía tu corazón?

El que te hagan daño forma parte de las reglas del juego, es una posibilidad que está ahí pero también hay que pensar en si hubiera salido bien, en si no te lo hubieran hecho.

Besos

LIA50 dijo...

Wppa, que lindas reflexiones traes, es bueno dejar las corazas a un lado y dejar que lleguen a uno mas facilmente.Besos Lia.

BOMBÓN dijo...

Es cierto como siempre lo que dices, pero sabes a veces el que te hagan daño tambien te hace mas fuerte, te sirve para estar mas preparada, de eso estoy segura, por eso lo mejor es vive y deja vivir, y cuando te caigas, te levantas sin esperar que te den la mano, si te la dan mejor, pero si no la esperas..... no te decepcionas.
Como siempre un beso de Marga BOMBÓN

Soñador dijo...

Las corazas son una carga, antes de usar una coraza , existe la observación y el silencio, es la mejor arte de comprensión que existe.Debemos confiar siempre en las personas o en algunos casos en algunas personas, las hay que son de confianza, pero ninguno somos perfectos.Gracias wppa

Madeira dijo...

Pues estaba pensando en mi comentario y he leído el de Soñador. Lo suscribo totalmente.
Ahora no sé si te he comentado a tí,wppilla, o a soñador.
En fin, es que pienso lo mismo.
Un beso

*Inesperada* dijo...

Quien tiene coraza es porque lo decide, quien la abre y la deja a un lado es porque confía.
Quien arranca ésta, es sabio.

Gracias, me encantó.

Carmen dijo...

Entiendo lo de las corazas, yo la llevé mucho tiempo.

Un beso.