17 de mayo de 2010

* La mano amiga (3) *



Algo hizo que, de súbito, la muchacha despertara de sus sueños de madreselva con aroma de jazmines.
El chasquido seco de una rama, a lo lejos, incorporó su cuerpo, con el corazón en brinco.
Había pasado un tiempo, desde que sus ojos cerrara y era hora de volver, sin más dilación, mientras la tarde avanzaba sin piedad y feneciera en el horizonte de sus tiempos.
Atusó con destreza su melena, sacudió con cuidado su vestido, estiró brevemente su espalda entumecida y reeemprendió camino de vuelta, con desgana.
Faltaba de su alcoba y si la echaban en falta, a saber qué castigo le impondrían.
Un frío recorrió su espalda, sólo de pensarlo se estremecía y apretó el paso, con zancadas cuidadosas, sorteando aquí y allá, hasta la vereda ancha, de la entrada del bosque.

Y llegó por fin, como un espíritu, a la puerta grande y de caoba donde habitaba, sin advertir que, tras de ella, unos ojos de fuego, la seguían a lo lejos, con su centelleante mirada.

Supo el lobo plateado pues, dónde moraba la doncella, que había desaparecido de su vista ya y quiso acercarse un poco más, para percibir el aroma de sus pasos y adivinar el color de su mirada.

Algo que no manejaba , superior a su fiereza, le obligaba peligrosamente a avanzar hacia la joven. Titubeando ganaba pasos, sin saber qué quería de ella y porqué. Su instinto animal adormecido, daba paso a un interés por escudriñar los aledaños de su fijeza, desde que la viera.

Y el lobo tomó la noche como cobijo, guarecido entre su sinrazón y su fatiga, se acurrucó despacio como en ovillo, mimetizándose con su entorno y cerró los ojos....en descanso e inmensa soledad.

7 comentarios:

Soñador dijo...

Que lindo cuento te esta quedando, ya tengo gana de saber la continuación, escribes muy bién me gusta mucho.Gracias

Scarlet2807 dijo...

Como me gustan. éste tipo de historias...
y más encima narrado por ti, que escrbes tan bién, una maravilla
Es un verdadero placer leerte, Inés.

Un beso, Scarlet2807

wppa dijo...

No conocia esta fase tuya de cuenta cuentos, me has dejado sorprendida y encantada.
Espero que nos deleites con muchas màs .
Un beso
wppa.

Mayte® dijo...

Poco a poco nos has enganchado a todos Ines. Es maravilloso que haya salido a la luz esta faceta tuya tan desconocida por todos. Te felicito.

Un beso

Calixto dijo...

Inesperada... te esta quedando de maravilla y sabes poner el entisiasmo para esperar la continuación... bonito de veras...

Saludos de Calixto

María dijo...

Me estoy enganchando a esta historia, preciosa Ines.

Besos

D'MARIE dijo...

Ines me sorprendistes.,.que bonito escribes ,,Buensiismo
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...