1 de mayo de 2010

El pastel de boda y el juez


Desde chica me gusto,hacer pasteles,de echo,siendo ya mayor,hice un curso de maestra pastelera y ese fue uno de los grandes premios,que me di en la vida..
Hace unos dias,vino una mujer a pedirme presupuesto para un pastel de bodas,charlamos sobre el tema ,tenia dos dias para organizarme.,ya que suelo,ir una vez a la semana a un trabajo que tengo hace años.Solo a una persona,le puede ocurrir,que le hagan un pedido a las apuradas y acepte los riesgos..o sea YO.
Jueves,trabajo,llego tarde a casa no consigo un super abierto,dejo para el viernes las compras.Sabado por la mañana,comienza mi odisea,noto que algo me falta,no solo para mi pastel,sino para el almuerzo.Voy rapido a los chinos(super de aqui,populares),compro lo que necesito,mientras en regreso a casa,saludo a varias vecinas que quieren pararme a charlar..Sonrio,me rio y digo una que otra tonteria,normal en mi,cuando voy de apuro.Noto que no compre cebolla,dejo las bolsas y regreso a la verduleria,parece que cada año que pasa.,noto me alejan los negocios o siento que estoy cansada y todo me pesa mas...
El amor por lo culinario.,es algo que me transporta,pongo musica (que no escucho) y comienzo mi danza..Harina,huevos,azucar por un lado,aceite cebollas,aji,por otro y mi tarea se convierte en un ir y venir,de la lavadora,el tender camas y colgar ropas.Sin descuidar que el horno,no queme mis biscochos,ni la hornilla,mis patatas.Paso de un lado a otro con una rapidez de el correcaminos,encendiendo mi ordenador,para espiar quien esta del otro lado.
El cocinar es un arte,lo llevo en la sangre,el hacer pasteles me convierte en MariePicassa,dicho de paso,hago algun dibujito en internet,con el pain net,llenando de colores mi alma..
Son casi las ocho la noche,entre dulce de leche,cremas,pasteleras,cerezas y licores,amasado de foundat,se me vino la noche y la cocina es todo un espanto..
Los detalles del pastel,son minuciosos,pequeños bordes,que encajan,unas diminutas puntillas de azucar le dan forma al pastel,mas que bonito..
Listo!!Llamo al juez,le pido mire mi creacion..el juez,observa y obersva varios angulos y ya,sudo.Esta torcido!!.-comenta con un dejo de bue,ya te lo dije.¡¡DONDE ESTA TORCIDO??contesto...elevando mi voz,-fijate,-mostrandome los detalles,que veo y me opongo aceptar..El juez me teme,cuando levanto la voz,creo que piensa gritare y terminare en un llanto,pero no es asi..le digo -ok- y sigo mirando como arreglar..
¿A quien se le ocurre casarse,luego de veinte años de convivencia.?,digo por lo bajo enojada...y sigo viendo como arreglar lo ,que ya esta terminado.
El juez,mira de lejos y baja la mirada,haciendo el tonto,para no escucharme,(creo que sabe si opina lo matare).Sigo,pensando y por mas que lo haga...el pastel sigue torcido...la torre de piza o que bien me vendria una pizza..ya que hoy,solo tengo en mi estomago,.un cafecito ..¿!!
Mataria el juez,solo por aliviar mi rabia,pero pobre no es resposable de mi error,.
asi que,EUREKAAA!!,El tul, color natural,esta dando vueltas por mi espacio y no lo habia visto...tomo ese pequeño retazo y le doy forma..le pongo un ramo de pequeñas rosas y envuelvo con este tul,bonito,delicado sensillo..El juez mira que sonrio pregunta algo que no contesto...Una artista ,no habla se concentra !!,pense para mi..y sigo formando en el pastel,algo que me de una respuesta `positiva..
Las ideas no se matan...solo se mata al juez si me interrumpe,asi que de un vuelta y vueltas....coloco sobre mi pastel,el tul con el ramo y queda perfecto!!Maravilloso...tape la parte ,desviada con un solo abrir y cerrar de ojos y me siento maravillosa!!
Termino el pastel,en realidad quedo muy bonito,llamo al juez y mirando mas mis ojos de media loca,dice..-quedo bien-Ok..gracias..le contesto y le perdono la vida...siga mirando su futbol que termino con un pequeño detalle..
Hoy vinieron a buscarlo,quedo fascinada!!.Mi obra de arte se iba a otras bocas!!,.Y siento alivio y alegria al descubrir mi pasion por la creatividad,la locura que me lleva ,llegar a un objetivo!!
Recibo el dinero,no lo cuento,solo quedo mirando como se va ese bello pastel de bodas....Terminar sin necesidad de matar al juez..tambien fue todo un logro!!
Mi cocina es un desastre,comenzo la otra parte de mi odisea..el juez.Mira para otro lado,creo que sabe le pedire ayuda....ejem!!
La foto estara en la otra semana..

11 comentarios:

Mayte® dijo...

Eres maravillosa, cómo persona, cómo pastelera y ahora cómo picassa..

El pastel te quedó de lujo marie, pero no mes dicho si cobraste los 4 kilos de más que llevaba.

jajajajaja..

Besitos desde el alma lokita.
Gracias por compartir

Mega009 dijo...

D'marie...me pudo encantar tu relato,es como ver una caricatura en cámara rápida, asi como las películas antiguas...se lo que es hacer un pastel, en alguan epoca de mi vida realice ese tipo de odiseas jajaja sabes terminé de leerte cansada de ir y venir...además me hiciste sufrir pensando en que en algun momento daríaas el golpe certero al juez !! jajaja
Se me antojo un pedazo de pastel!! ¿¿¿me haces uno para esta tarde???

un beso en la distancia...bye

scarlet2807 dijo...

Marie, ya te extrañaba...
Sabes?, a medida que te conozco, mi asombro crece de ver lo mucho que nos parecemos.
Ambas amamos escribir y cocinar, de verdad somos muy , muy parecidas, salvo pequeños detalles.
Tú lo dulce, yo lo salado, no hago pasteles, pero adoro la cocina gourmet...
Ahhhhhhhhh, y otra diferencia, tú eres más benevolente que yo...
Yo al juez, lo saqué de mi vida, jajajajjajajajajajaj.

Un beso, Scarlet2807

Soñador dijo...

Me ha gustado leerte D'marie, lo haces muy bién , escribir , hacer pasteles, estas llena de energia, las mujeres sois admirables por vuestra paciencia y voluntad.Gracias

Ella dijo...

Marie:

Por un pastel como ese soy capaz de todo, incluso de casarme otra vez.

Estoy convencida de que tus pasteles son mágicos, como lo que cocinaba el personaje de Laura Esquivel en "Como agua para chocolate" ¿sabes por qué?: porque estoy segura de que los haces con mucho amor.

Besos

P.D. Por tu "culpa" he hecho una tarta de moka, jajaja.

wppa dijo...

El trabajo bien hecho siempre da satisfacion , termine el relato relamiendome y sudando imaginando el tremendo trabajo de la mente y el cuerpo ,para lograrlo .
Me gusto leerte eres todo un dulce ( nunca mejor dicho)
Espero que disfrutaran de ese pastel de la misma manera que tu elaborandolo y yo leyendote.
Un beso
wppa.

Madeira dijo...

Marie extrañaba tu relatos ¡¡ qué bien me ha sentado para iniciar este domingo en plan tranquilito, con mi cafecito en la mano.
Ahora, lo malo, es que se me ha encaprichado algo de tartaaaa... y yo no soy buena pastelera.
En fin, me conformaré con una galleta.
Me ha gustado mucho, pero eso ya es norma.
Un abrazo

*Inesperada* dijo...

Te echaba de menos, leerte es como completar el círculo de mis lecturas favoritas.
Estuve maravillada, leyéndote, impecable, como tu sólo sabes escribir.
Un beso Marie.

Tarzánnnnn dijo...

Corazón...me recordaste a la vieja -con respeto- PÍcara Soñadora DE OTROS TIEMPOS. jajajajajaa...ocurrente, ingeniosa para contar....como todo lo tuyo. Un beso súper para vos, paisana-rbn

Fibonacci dijo...

Si algun dia me caso de nuevo, y que mas dá la boda, quiero un pastel tuyo con la celebracion que sea. un beso

LIA50 dijo...

Me encantó, este relato, lo hces de una manera dulce como tu pastel, si le haces el pastel a Fibo me avisas porque yo querría probarlo jajaja Besos Lía

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...