19 de mayo de 2010

TRILOGIA



Hoy quiero hacer una reflexión sobre un punto de vista que no comparto en absoluto.

Desde siempre se ha dicho y machacandolo hasta la saciedad, de que la mujer es y ha sido eternamente más sufridora que el hombre en el tema del amor.

La mujer es la que sabe amar, la que entrega todo, la que mantiene viva una relación, las que más sufren, las más fieles, las que, las que, las que, las que, ¡Las que todo ella!

Pero se olvidan de una cosa, también los hombres saben amar, sentir, mantener viva la pareja, los que están dispuestos también a darlo todo por ella.

Hombres que han llorado, padecido, sufrido, soportado, resistido, tolerado, aguantado.

Hombres que han tratado a sus mujeres con amor, que les han dado si vida, que se han entregado a ellas.

Hombres que han sido engañados, vilipendiados.
Hombres que han sido objeto de burlas, por no poder llevar sus familias adelante por circunstancias.

Si mujeres, los hombres también hemos sufrido y seguiremos sufriendo.

Vosotras mujeres, tenéis vuestras armas, ¡que no son pocas! sabéis utilizarlas a vuestro antojo, cuando queréis y como deseáis.

Esas manidas frases de "Me duele la cabeza" "ahora no estoy para gaitas" "tú trabajando tan tranquilo y yo aquí aguantando la casa y los niños y ahora vienes con ganas de cachondeo". estas son las excusas de las que no trabajan fuera de casa.

Las que están trabajando, no quiero ni comentar, ¡eso es harina de otro costal! "que yo tambien trabajo fuera y en casa" "que si tú no haces nada" "que llegas y te tumbas" todo, creando malestar donde quizás no lo hay, tan solo por el hecho de no hacer las cosas como ella te ha dicho, tratándote como un nadie, o sea, !que te ningunean! .

Luego cuando el hombre se cansa de estas situaciones y hace la maleta y se va. ¡Vienen los lamentos! “que si ha conocido a otra” “que es un golfo y siempre lo ha sido” "ya me lo advirtió mi madre"

Por cierto, nunca tenéis culpa de nada, toda la culpa ellos. jajajajaajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja.

Ahora vamos a por ese denominado “calzonazo” que es tan bueno el pobre, que a todo dice que sí y se conforma con muy poco, tan solo porque te ama, y que te produce al final asco.

Y sin embargo la mayoría de las mujeres, les gustan los golfos, los sinvergüenzas, el que te hace todas las trastadas y lo perdonas. Si, "ese" que si se lo puedes quitar a una amiga, ¡lo harás!.

Y ahora vamos por aquellas que sus maridos las engañan, se enteran, y aún así, los perdonan,
!pero eso sí! no olvidan.
Para estas, como dice el dicho: Las mujeres son como los monos, no sueltan una rama si no tienen segura otra.

Otra cosa que no se donde leí y dice, que las mujeres en el punto del cerebro donde están los sentimientos, tienen un 30% mas que los hombres, de ahí les viene todo.

En una palabra, que tampoco sois unas santas, que para aguantaros, hay que echaros de comer a parte y mas difíciles de conocer, que al Yeti.

Y esa frase tan manida también que dice; que cuando un hombre va, la mujer ya ha dado dos vueltas.
¡Que razón, todo lo hacéis con unas intenciones!.

Si nosotros engañamos, vosotras os enteráis enseguida, pero si lo hacéis vosotras, el último en enterarse es el marido, todo lo premeditáis, nosotros somos más previsibles.

¡ Haber esos comentarios! !!!esto será una trilogía y no la de las galaxias!!! aunque esas ya llevan más creo, estoy desfasado con respecto al cine, pero serán tres cosillas que pondré en candelero.

17 comentarios:

María dijo...

Estás generalizando, sabes perfectamente que no es así y estás creando polémica a propósito.

Casos como los expones los hay pero ¿cuantos hay en el otro sentido? y, sobre todo, ¿cuantos hay en los que nadie engaña a nadie, en los que hombre y mujer son compañeros además de esposos?

Por cierto, que te ha faltado poner algún chiste machista para picar un poco más el billete, jajaja.

Un beso

Fibonacci dijo...

No se chistes machistas ¿ tan malo me crees Ella, que tan solo quiero crear polemica?

Un besote linda

María dijo...

A ver ¿he dicho yo eso?. He dicho que quieres crear polémica (cosa que me parece estupenda porque a mí me encanta) y no lo puedes negar, en tu último párrafo ya estás diciendo "A ver esos comentarios".

¿De verdad no sabes ningún chiste machista? Yo sí, allá va uno: "Le dice uno a otro ¿Si un hombre atropella a una mujer, de quién es la culpa? y le responde el otro: del hombre, porque no se puede conducir en la cocina."

No tiene gracia, como todos los chistes machistas o feministas, que también los hay.

Un beso (polémico, jajajaja)

Fibonacci dijo...

¿Entonces no tengo razon en mis argumentos sobre las mujeres?, sois muy lloronas, eso de que el romanticismo es cosa vuestra no es un tópico, es pura realidad,que habeis ido creciendo con el paso del tiempo, apoyados por hombres que solo saben conquistaros con palabras bellas,algo que es sinonimo vuestro.

María dijo...

Por supuesto que no tienes razón, haberlas las hay como las que tú describes pero nada de generalizar, todas no somos así.

Por cierto, como por la boca muere el pez, fíjate en que a la prota de tu otro escrito no la conquistaron precisamente con palabras bellas, jajajaja.

Mayte® dijo...

La verdad que el tema es bastante peliagudo y siempre habrá opiniones contradictorias en los dos sentidos.

Nunca se debe generalizar en estos temas, porque cada uno la siente de un modo diferente, y, aunque las estadísticas son abrumadoras y se decantan por al lado femenino, siempre hay excepciones que aunque minoritarias, son las que más ruido hacen.

Yo, la verdad, voy a disfrutar los escritos, que me duele demasiado "la cabeza" para empezar el dia con polémicas.

Muy bueno el escrito Fibo, aunque un tanto duro.

¡Felicidades!

LIA50 dijo...

Fibooo, tienes ganas de polemizar,es cierto de todo eso hay en la viña del señor, mujeres que siempre se hacen las victimas para pasarlos bien, hombres que piensan que todas son lindas menos su mujer, y buscan aventuras que reafirmen su machismo, cobardes tanto de un lado como del otro que no se animan a plantear que no aman mas,pero...tambien existen esos matrimosnios o parejas donde mantienen el fuego, el compañerismo, la alegria de estar con el otro, cuando eso sucede no hay estado mas maravilloso. Besos Lia.

Melitón dijo...

Amigo Fibonacci.
Leo todos tus escritos que a mi entender son muy buenos, en este último planteas unas reflexiones bajo el punto de vista “cotidiano” aquello que muchos hombre viven y en ocasiones sufren.
Puesto que planteas el tema femenino visto por el hombre me ceñiré a ello, pero no tengo ningún reparo en hacerlo al contrario.
Posiblemente el no entendimiento del comportamiento de la mujer es en gran parte porque hemos olvidado que antes de seres sociales educados en comunidad, somos animales que “nacen, se reproducen y mueren” esto que aprendimos desde pequeños en la escuela se ha ido diluyendo y ahora somos románticos, sensibles, comprensivos y sobretodo igualitarios.
La mujer (al igual que el hombre) no tiene virtudes y defectos, simplemente somos así, y para entenderlo debemos hacernos una pregunta ¿qué sería del hombre y su evolución si no fuésemos como somos? Posiblemente “el hombre” habría desaparecido de la faz de la Tierra, luego admitamos que es, y entrecomillo un mal necesario.
Dices en tu escrito “una mujer no suelta una rama….” Esto, amigo mío, es lo que deben hacer, así ha sido desde hace 100.000 años e insito no es bueno ni malo, simplemente es así, e intentar cambiarlo solo lleva a no entender el comportamiento lógico de la mujer.
La mujer necesita estabilidad, compromiso y un hombre que sea capaz de sacar adelante a ella y a sus hijos, como ves cualquier mujer que lea esto, afirmará que esto no es así, no lo es en una sociedad en la que la mujer tiene acceso al trabajo y que depender de un hombre no es bueno para ellas, la mujer debe ser independiente económicamente del hombre, insisten, pero no desde el punto de vista antropológico.
Afirmar que somos humanos y debemos olvidar lo que fuimos y somos, es un gran error, somos lo que somos por lo que fuimos.
Te pondré un ejemplo, en la comunidades pobres, por ejemplo en la regiones más deprimidas de África las mujeres no tienen nada de románticas y son crueles con los hombres, porque dependen de ellos para subsistir, ellas y su prole, pero, y vuelvo a insistir, no es malo ni bueno, es como debe ser, y eligen al macho Alfa, si pueden claro está, y por lo general el macho Alfa, aquel que puede tener muchas hembras suele ser un canalla, difícilmente un macho “no Alfa” será un canalla, no puede serlo y vuelvo a insistir, no es bueno ni malo, es como debe ser.

Scarlet2807 dijo...

Dios mio,¿ y que digo yo, luego de éste discurso?, y más encima de un erudito.
No es !!!justo!!! .
Mira ni hablaré cotra los hombres, ni defenderé a las mujeres, solo te diré que antes que hombre o mujer, somos seres humanos, únicos e irrepetibles, por lo tanto, todos con diferente forma y capacidad de amar...

Un beso, Scarlet2807

BOMBÓN dijo...

Bueno,creo que cada persona es un mundo sea hombre o mujer, en es sexso s no me apetece lo digo alto y claro y punto, sin excusas, si mi pareja tiene ganas que consiga despertarmelas a mi, si no pues.... a otra cosa, pero ni me uele la cabeza , ni ninguna otra cosa por el estililo, en las cosas de casa los dos trabajamos fuera de casa, por lo tanto a mi no me " ayuda " en casa los dos ensuciamos los dos limpiamos, es asi de simple.
porque te aseguro que si yo tengo ,"ganas" y el está cansado ,ya me las arreglo para conseguir lo que quiero, que para eso están los aceites olorosos de masaje y las velas o ¿no? ,
en fin creo que va en las personas no en el sexso de las personas.
Un beso de Marga BOMBÓN

Soñador dijo...

Fibo, razón no te falta en lo que escribes aqui, ahora tendras que remar contra corriente, las chicas se han puesto las mallas de acero y el sayo, y van por ti....tranquilo yo estoy contigo,,levare unas de cava y unos percebes y las adormecemos luego les cortamos el pelo..que bixoss jajaja

Anónimo dijo...

Fibo, casi cada frase me daría para un comentario por eso ya prefiero decirte que me ha gustado leer y conocer lo que piensas sobre este tema y te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Melitón, y soy mujer. No podemos luchar contra lo poco de instinto que nos queda. Seguramente me tacharán de machista a mí tambien, pero... tienes razón, Fibonacci, el hombre tiene mala prensa. No hay manera de agradarnos sino la de darnos la razón. No se debe generalizar sobre las mujeres... ni sobre los hombres. Y esto no es polemizar... contar chistes sí es frivolizar. El tema merece opiniones serias. Besos a todos.

Mayte® dijo...

He de deciros a nivel personal y antes que aparezca el autor del escrito, que todos los comentarios son magníficos. Sigamos en la misma línea y no olvidemos algo importante. Estamos entre compañeros y desde el respeto que nos debemos, todos los comentarios son importantes, desde el chiste al comentario mejor planteado.

Besitos a todos y gracias.

(Ahora cualquiera le baja a este el ego)

Fibonacci dijo...

Al menos he conseguido que una vez,aunque mis comentarios no sean muy acertados para algunos y algunas e incluso para mi mismo, hayamos compartidos todos unos comentarios y hayamos dejado cada uno nuestro punto de vista.

Objetivo cumplido, un abrazo sin apretar mucho a los tios, no sea que se me pegue algo y muy fuerte a las mujeres, a estas con besos incluidos.

María dijo...

¿Entonces soy frívola?, pues vale.

Carmen dijo...

Soy mujer y diré hay muchas maneras de agradarme sin darme la razón. No soy feminista pero tampoco he necesitado nunca un macho alfa. Contar chistes no es, según veo, frivolizar, es tan sólo una manera de arrancar una sonrisa.

Polémica publicación donde las haya.

Un beso

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...