16 de mayo de 2010

+ Por mi ventana entra la vida +




Me pregunto:
¿Por qué nos distraemos y dejamos de percibir aquello que nos rodea y que nos puede poner en contacto con la vida misma?

Una mañana estando sola en mi salón de clases, pasá la maestra Paty quien asomándose por la ventana del pasillo, me hico alguna observación sobre un alumno que tenemos en común, y cuando estaba presta para irse dio media vuelta y entró a mi salón diciendo:
- ¡¡Qué bonito aroma hay en tu salón!!

Pensé para mis adentros:

- Debe ser el limpiador que utilice en las mesas…

Se dirigió a la ventana que da al exterior, por donde asoman las copas de los árboles de neem, diciendo:


- Es el aroma de la floración del neem, me gusta mucho porque es muy tenue, huele entre jazmín y limonaria.

Cortó un ramito y me lo dio a oler. Era cierto es una roma que no hostiga, dulce, me imagino que así debería ser el aroma de lo “bonito”, muy grato al olfato, así lo percibí. Antes de marcharse me dice muy sonriente:

- ¡¡Voy a pedir que el año escolar que viene, me den este salón!!

Y se retiro encantada oliendo su ramiro de flores de neem.
Cuando me quedé nuevamente sola, empecé a aspirar con más detenimiento el aroma de mi salón. Su comentario me hizo recapacitar en lo que tenemos diariamente y que no apreciamos por estar sumidos en la cotidianeidad.
Estar en el aquí y en el ahora hace la diferencia, ese pequeño regalo que me hizo Paty, fue como decirme:

“Está atenta, disfruta lo que tienes, esa es la felicidad…¡¡Disfruta la Vida!!

El resto de la mañana me hice conciente que en cada inspiración percibía el suave aroma del neem… La vida misma…

Mayo /2010

8 comentarios:

María dijo...

Muy buen consejo el de Paty "disfruta la vida", cuanto encerrado en sólo 3 letras. Lo has hecho muy bien Mega.

Besos

Soñador dijo...

Autentico mega, asi son las cosas que tenemos y nos rodean y muchas veces las dejamos pasar sin tener la consciencia de que estan para nosotros.Gracias

Anónimo dijo...

Mega estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Se nos va la vida sin darnos cuenta que lo cercano, lo pequeño, lo que nos rodea, conforma nuestra propia existencia. Disfrutémoslo con intensidad.
Un abrazo

Mayte® dijo...

Maravillosa reflexión Mega, cómo todas las que nos dejas.

Gracias por compartir con nosotros.

Un beso

Manases dijo...

muy cierto Mega a veces el bosque no nos deja ver los arboles, pero debajo del bosque hay tambien criaturas maravillosas. un beso

Fibonacci dijo...

Yo como siempre para no ser el normal en los comentarios, digo que es verdad todo, lo que comentais, yo soy así de simple.

Pero ahora que me cuardo, es cierto lo de los olores, cada espacio tiene un olor diferente,unos porque le echan flic para que huela mejor,otros no hechan porque no tienen,otros lugares huelen a cerrado, otro a no limpiearlo nunca.
Y sino vamos a los olores corporales no digamos nada; cuando uno va en el metro, si te pones a nalizar, los diferentes olores de los sobacos, tantos los de hombres como de mujer, los de los pies no digamos, unos no te digo a lo que huele, otros ni se notan y los de los hijos pequeños, hasta te los comeria de lo bueno que estan,
diferentes olores, no se si iba el escrito por ahí, pero bueno, me ha quedao un royo amplio, que no se diga que no escribo.
Por lo demas, muy bien Mega, estupendo y no se te ocurra dejarle ese aula a la otra, pelea si es necesario.

Scarlet2807 dijo...

Mega: muy buena reflección, cuantas cosas bellas tenemos a nuestra mano, pero en el apuro por " tragarse la vida", ni siquiera reparamos en ellas...

Gracias y un beso, Scarlet2807

LIA50 dijo...

Mega, cuanto de cierto en lo que cuentas, la vida esta los pequeños detalles, en los perfumes, en las miradas...me gusta lo que escribes Un beso Lia.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...