17 de mayo de 2010

Mitologia del Ave Fenix


El origen del Ave Fenix viene de los desiertos de Libia y Etiopia .Aun asi su nombre proviene del griego <> que significa rojo. Se considero un animal fabuloso ,una especie de semidios segun la tradiciòn , el ave Fenix se consumia por la accion del fuego cada 500 años, y un ave Fenix nueva y joven resurgia de las cenizas.

Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus,esto es alas rojas, apelativo que se extendio por toda la Europa romana y a sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los cientificos del mundo.Para el pueblo griego consistia en un pajaro , que con sus alas perfumadas de deliciosos olores se dirigia hacia el altar del sacerdote Heliòpolis , donde se incineraba el mismo con el fuego .Al dia siguiente de su muerte aparecia un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un dia despues en un gran pajaro adulto.

El Ave Fenix es un enorme pajaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado ,como el fuego Se trata de un ser magnifico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologias .

Se cree que fue el unico animal del Edèn que resistio la tentaciòn ,lo que le convirtiò en un ser eterno.Este animal simboliza para las distintas culturas pràcticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurreciòn .

En Egipto simboliza al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.

wppa.

7 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Bella como todas tus leyendas Wppa, y que oportuna...
Solo los grandes " renacen", y tú eres muy , muy grande...

Un gran beso, Scarlet2807

PD: te quiero muchooooooooooooo

María dijo...

Te has tomado al pie de la letra lo de las horas extras ¿eh?. Precioso y cercano, como todo lo tuyo.

Muchos besos

Mayte® dijo...

Gracias wappa.

Muy acertada esta leyenda.

A veces todos necesitamos reinventarnos a nosotros mismos y resusgir como el Ave Fenix.

Un beso enorme, me alegra leerte de vuelta.

Anónimo dijo...

wppa, antes de nada, decirte que me encanta que estés aquí otra vez y respecto a la leyenda decirte que todos necesitamos renacer una y otra vez. Bueno, a lo mejor no es renacer sino retomar el camino que habíamos perdido.

Un beso grande niña.

Soñador dijo...

Hay que renacer dia a dia, es la labor que nos ha tocado,gracias wppa.

* Inés * dijo...

Renacer cada día, como ser en acto, distinto, mejor y por una misma.
Dejar en las cenizas enterrado el pasado,sacudir los malos tiempos y ser el ave de bello plumaje que todos llevamos dentro.

Un texto precioso y entrañable, como tú.

Gracias, desde mi vuelo inesperado.

D'MARIE dijo...

Una leyenda preciosa,mas sabiendo el maravilloso mensaje..gracias wppa besitoss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...