30 de mayo de 2010

Lecciones de moral



Lecciones de moral, ¡qué fácil darlas, qué daño pueden hacer y cuantas personas "expertas" en darlas!.

Las personas que las dan habitualmente suelen ser las que, precisamente, no pueden predicar con el ejemplo pero, ello no obstante, lo hacen, disfrutan haciéndolo y hasta se autoconvencen de que son maravillosas y están haciendo lo correcto. Se erigen en juez, castigo y verdugo de sus "alumnos elegidos".

Un día leí que todos tenemos tres vidas: la pública, la privada y la secreta. Creo que, con independencia de las dimensiones de cada una de ellas, es cierto y todos las tenemos. Y eso le viene estupendamente a las personas que viven de dar lecciones de moral. Basta con que descubran una pequeña parcela de tu vida que te compete exclusivamente a ti para que empiecen los golpes de pecho y el escarnio público.

A estas "profesoras de lo absurdo" les va cualquier tema, saben de todo, opinan de no importa qué pero, eso sí, diciendo al mismo tiempo frases como: "yo nunca lo haría, claro".

Y a toda esa gente te dan ganas de decirle: "¿pero tú de qué vas? ¿te crees mejor que yo? ¿lo tuyo qué es envidia o caridad?", pero normalmente no decimos nada, lo que hacemos es sufrirlo en silencio o en un círculo muy reducido, o hacer como si no nos afectara aunque realmente sí lo haga o, lo que me parece incluso peor, modificamos nuestros hábitos para que se acaben las lecciones. Cada uno tenemos nuestro mecanismo de defensa contra eso.

Gran parte de las veces, las "lecciones de moral" que suelen darte son exclusivamente fruto de la envidia. Las "profesoras de lo absurdo" son gente a la que le gustaría ser como tú y no da la talla, que envidia tu cara, tu trabajo, como escribes, tu actitud ante la vida o vete tú a saber, todo les vale en realidad.

Son enanos emocionales, gente que, cara a cara, jamás tendría las narices necesarias para darte la "lección" de turno, que tiene que valerse de terceros o verse protegida por un público para dar la clase.

También son expertos. Lo son en manipular, en (discúlpenme la expresión) cogérsela con papel de fumar, en dar una imagen de beatitud de sí mismos que no se corresponde en absoluto con la realidad.

Y también son, a mi juicio y pido disculpas por mi dureza, basura humana.





¿Te apetece conocer nuestra tienda?:

http://www.labuhardillademarie.es/ 

14 comentarios:

* Inés * dijo...

Ella, verdades como templos dices y con tu permiso, aporto mi granito de arena, desde mi punto de vista.

(la envidia)

Me gusta lo valiente que eres y lo meridianas de tus letras.

Un beso, guapa.

Soñador dijo...

Ella toda la razón del mundo tienes, mejor no lo podias plasmar , es asi y ademas creo que los profesores de moral sufren en silencio, a solas su verdadera realidad.Muy autentico , escribes divino

Mayte® dijo...

Lo jodido de esto es, cuando esa gente ataca a la gente que apreciamos y no sabemos para donde tirar, porque de todo hacen juego. Cuanto más intentas defender más lio se arma y nos vemos metidos en un espiral sin fin.

Manases dijo...

Mucho torquemada anda suelto en este siglo XXI..... sigue asi Ella no cambies

Scarlet2807 dijo...

ELLA. "oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee"
No cambies nena, es más " ardo en fiebre" , pero no sabes, cono disfruté tu escrito...
Me hiciste recapacitar, " no hay tregua", no me tomaré ni un día más que mi salud permita, aquí estaré!!!!

Te quiero ELLA...

Un beso, Scarlet2807

Fibonacci dijo...

Un beso Ella.

Carmen dijo...

Tienes mucha razón y lo has expresado sin pelos en la lengua. Tienes mi admiración.

Un beso

Marga dijo...

Como se suele decir, se puede decir mas alto pero no mas claro,tienes toda la razon del mundo y mi admiración , un besazo de Marga BOMBON

wppa. dijo...

De los rios mansos me cuide Dios que de los bravos me cuido yo,...dice el refran.
Cierto todo lo que dices ,¿quien tiene el suficiente don de mando para dar lecciones a nadie ,ni de moral ni de nada?
Nada que disculpar has sido clara y confusa , subrayo todo lo que dices.
Un beso
wppa.

LIA50 dijo...

Ella completamente de acuerdo,hay personas que se dedican a criticar y juzgar a los demas, hacen de eso un pasatiempo, sin conocer realmente lo que cada persona trae, es , vive.Mi admiracion para ti . Besos Lia.

D'MARIE dijo...

Es bueno leer a veces cosas que te dejan reflexionar,para enriquecer el alma...Besis

Alejandro dijo...

Ha hecho Ud. una perfecta definición de "los perfectos".

Un saludo

Anónimo dijo...

Ella, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. ¿Quién no ha sufrido en algún momento el "imperio de la ley" de los "moralistas"?.
Pero si ya nos resulta bastante intenso dirigir nuestra propia vida ¡¡ como para andar organizando la de los demás.

Un beso

Rosso dijo...

Ella, perdoname por no comentar éste escrito antes, he estado fuera, pero ya hay quién me dá en el culete por no hacerlo, sabes que te quiero un montón, no hacerlo solo obecece a mi falta de tiempo, de verdad, ahora ya no lo haré, estas letras son para pedirte mil perdones, y sé que me perdonarás, no me volverá a ocurrir.
Un beso amiga del alma.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...