24 de mayo de 2010

Hermana del alma....


Si la vieses en este momento,dirías es una bruja.Un vaso de coca cola sobre su mesa,la tv encendida .Ya las siete la mañana y aun no se acostó,sus cabellos parecen alambres parados y sus ojeras,tienden a dar dos vueltas mas,de las que dio,por enésima vez.Se comió tres porciones de tartas dulces,que luego agrego un café,mas otro que le siguió a unos cuantos mas.Prometió no tomar la pastilla para dormir,creo que la supero la rabia y ya no le hacen efecto.
Hoy cumple 37 años de casada y cinco de separada,viviendo bajo el mismo techo,los unen los hijos,los nietos y las charlas que a veces son sin letras.De a ratos,la noto como ida,como yendo en busca de respuestas que ni ella,sabría darselas,piensa mucho en lo que perdió,también en lo que gano.¿QUIEN SABE DONDE?.Diría Paco Lobatón,en ese programa que solía ver ella,por las madrugadas y lloraba, ante familias que se encontraban luego de años ,de no saber si aun vivían-.--Ella , aun se pregunta eso mismo¿,quien sabe donde quedo esa mujer,?de risa contagiosa,con ojos con luces.De andar rápido y ser tan honesta con la realidad.Creo que envejece,no se lo diré,porque quizá en el estado en que la veo,me arroje el vaso a medio beber,de todas maneras ,ella sabe cuanto la quiero,que me encantaría ayudarla y brindarle mas amor,del que nunca nadie, le halla dado,porque se,que se lo merece.Lucho' desde niña,desde muy bajo,para conseguir ,sobresalir de una vida que la había alejado ,de lo que un ser necesita tener,la paz..
Estan sus cabellos,con hebras plateadas,sin gafa no ve una vaca dentro un servicio,y de lejos,ve,mucho menos, como el otro día.,un paquete de patatas fritas ,confundio, que eran brotes de soja..Envejece,si,...si..!!
la noto mas lenta en todo,a veces le digo que caminemos,pero dice que otro día,al otro día me dice que otro y así pasa el tiempo y su casa la abraza de tal manera que solo ,le gusta estar dentro de ella..Note,varias veces no atiende teléfono,ni levanta las persianas.,perdió las metas y los sueños que nos hacia reír muchas veces por lo ilógicos que se veian...Siento pena..de sus ojos con esas estrellitas tan bonitas ,que no necesitaba sonreír,para saberla feliz.
¿Que tendrá mi pobrecilla?.Quiero abrazarla fuerte,muy fuerte!!.decirle ,que cuente conmigo por la eternidad,que soy lo mejor que tiene a su alrededor,que nunca le fallare..si..claro q no le fallare!!.Si fui yo.!!,quien la animo hacer ese viaje,donde todos le dieron vuelta la cara con tanto egoísmo.Si,recuerdo lo mucho que trabajo,para pagar su billete,concretar lo que había soñado desde niña..La mayoría ,se oponía,quien sabe porque?,quizás olfatearon que al regresar,ya no seria la misma..Pero no le permiti doblegarse..le dije que ella iría ,mas allá de lo que los demás piensen..y así fue!!...
Se,que no fue fácil, el regreso,esa mujercita,que a todo temía(,por ignorancia,)se convirtió en una mujer con mas fuerza,con mas ímpetu y mas sueños..
El tema fue otro,no todos,vieron con buenos ojos ese cambio,no todos aceptaron a la nueva mujer,tuvo que defenderse y volcar toda la energía en defender,lo que sabia le pertenecía..
Y así fue'...de la lucha ,se sacan cosas positivas y negativas,gano una media libertad y perdió un matrimonio.Que fue un fracaso desde el comienzo.Solo,rescato,lo bueno,lo maravilloso, que fue tener esos tres hijossus nietos q adora y ese amigo, que rescato,mas alla de la desigualdad,que fue su esposo.,y se cuidan.,y se respetan..Pero noto, que le falta el amor..ese amor incondicional.,de un hombre ,que la ame con el alma ,Que,no solo se lo diga,sino que lo exprese, con todo su ser....y sea feliz.,tanto ,tanto...que se agote al gozarlo!!
Creo ya tiene hambre,,la veo dentro la heladera,buscando algun, trozo de algo con sabor,que pueda haber resistido, a tantas veces que abrió,para comer...en fin....sera que engordaremos.........

13 comentarios:

Mayte® dijo...

Mariee...

Me has emocionado hasta lo más hondo.
La lexe que te dieron. A ver ahora cómo continúo yo el día, después de leerte.

Un abrazo de oso y desde esta distancia que apesar de ser mucha, nos mantiene tan cerca.

Te quiero un mundo lokita.

Miranda dijo...

Marieeee:

Lo he dicho fuerte y quedito, eres un encanto de mujer, te admiro y te respeto.

Es un orgullo tener tu amistad.

Ahora que la Mayte no nos lee, te revelaré un secretico: Estás bien loquita (mucho más que la May), pero aún así te quiero un chingo.

Abrazos afectuosos, sinceros cariños y besitos a la distancia.

* Inés * dijo...

Increíble puesta en escena de la caída de la mujer que nos relatas.
No está hundida, un ángel cuida sus sueños.

Felicidades, me ha sorprendido y maravillado.

Gracias, siempre.

margari dijo...

D'marie: Que pena, ver como trata la vida a las personas...A veces a quién menos lo merece.
Tan bien explicado, que me ha enganchado, me ha gustado mucho.
Espero el próximo relato, te espero
Un beso
Margari

Anónimo dijo...

Marie, a mí me gustaría conocerte en persona, poder decir que soy tu amiga. Esto ya lo he escrito en alguna otra ocasión, pero es la pura verdad. Tú eres grande y yo, como mujer, te admiro.
Un beso grande

Fibonacci dijo...

NO se que decirte Mari,he leido con mucha atencion y no quiero decir nada, solo mandarte un beso.
Porque si me pongo a escribir lo que siento de verdad,, seguramente me quedaré solo.

wpaa dijo...

Bonito pero triste cuando se pierde la ilusiòn , comienza la decadencia ,pero es entonces cuando seria bueno dejarse ayudar por una mano amiga, o por alguien cualificado como podria ser algun psicologo.
Es triste ver como alguien pierde las fuerzas ,para seguir tirando de ese carro llamado vida.
Me quedo sin palabras y pensativa con tu escrito , no se que mas puedo decir ,seria muy largo de tratar el tema tal y com o lo pienso.
Un beso
wppa.

María dijo...

Muy triste Marie, sólo diré eso porque me ha calado muy hondo.

Muchos besos

Eric_sbn dijo...

D`Marie... se me hace un nudo en la garganta.. no creo que existan palabras que puedan aliviar en algo este intenso dolor que describes...
Solo decirte que aunque la vida sea tan gris y no se vea la luz al final del tunel.. que la vida es...

Lo siento, no se que decir D`marie..

un abrazo

Eric_sbn

Carmen dijo...

La decadencia de un ser humano es terrible, tanto para él mismo como para el espectador.

Un beso

MARGA BOMBON dijo...

Cuando ay tanto dolor,se tiende diempre la mano, no importa lo que piense nadie,solo lo que pienses tú.
Es un tema delicado, y te aseguro que de dolor, entiendo algo, solo decirte que te mando un beso muy fuerte.
muchos besos de Marga BOMBON

Scarlet2807 dijo...

Marie, no haré comentario alguno sobre tu forma de escribir, ( tú ya sabes lo que pienso)
Solo te diré 2 cosas:
La 1ª que me has hecho llorar
Y la 2ª, que has batido un record en mi vida, nunca antes de conocerte, había llegado a querer tanto a álguien en tan poco tiempo
Te quiero con toda mi alma...

Un beso ( hermanita), Scarlet2807

LIA50 dijo...

Marie, quise dejar tu escrito para leer tranquila, has calado hondo, veo reflejada a tantas mujeres que conozco alli, que es lo que les sucede, pequeñas estrellas que se van apagando y tristemente, no podemos ayudar, solo acompañar,eres una mujer maravillosa.Besos Lia.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...