11 de junio de 2011

¿Y con eso aún hay ganas?


Yo no sé si es que estoy mayor y, por ende, quisquillosa pero a mí hay cosas de nuestros políticos que me indignan a la par que me asombran. Una de las que más me ha llamado la atención estos últimos días ha sido la publicación en el Boletín Oficial de La Junta de Andalucía, el pasado día 2 de junio, el anuncio de licitación del PD. 1664/2011 (lo he leído en el Boletín Oficial y lo pongo por si alguien quisiera comprobarlo) por el que se saca a concurso la adquisición de preservativos masculinos y otros artículos relacionados por un importe de 180.000 € I.V.A. incluido.

Esto, traducido a unidades y tomando como referencia la adquisición del mismo material para el año 2010, supone aproximadamente:

- 2.500.00 de preservativos standard.
- 500.000 sobres de lubricante.
- 75.000 unidades de preservativos extrafuertes de sabores con lubricante incorporado.
- 7.000 diques dentales para practicar sexo oral.

La guasa del asunto es que todo esto va dedicado a alumnos de ESO (12 a 16 años) y Bachillerato (17 a 18 años), destinatarios también de dos guías de sexo en las que se les anima a tener relaciones sexuales.

Me pregunto un montón de cosas al conocer esto, como por ejemplo si no les da vergüenza, con la que está cayendo a nivel económico y con la cifra de paro escalofriante que tiene Andalucía, dedicar esta cantidad a eso en lugar de, por ejemplo, aplicar esta partida presupuestaria a que ciertos enfermos crónicos, que gastan un dineral mensualmente en su aportación del 40% en medicinas, y que no dispongan de posibles para ello pudieran disponer de sus medicinas gratuitamente en lugar de tener que ir a Cáritas (por ejemplo) a que les ayuden.

Otra cosa que me pregunto es el por qué de los sobres de lubricante porque, que yo sepa, salvo enfermedad o menopausia y similares ninguna mujer tiene sequedad vaginal salvo que no tenga ganas y si una niña, porque sólo son eso, no nos olvidemos, no tiene ganas de practicar sexo digo yo que tampoco habrá que incitarla así como el que le dice: "niña come fruta que es muy buena".

Y lo de los diques dentales (la foto que ilustra este escrito) es que es la leche, me supera porque no puede ser más asqueroso ni más antilíbido, vamos es que me imagino siendo hombre y metiendo la cosita ahí y como que no, y me imagino en plan mujer y eso tiene que dar la impresión de estar chupando un toldo o un flotador, yo veo más práctico eso de: "nena caca, puaggggggg, no chupes más que caramelitos conocidos".

Y concluiré diciendo que no hace falta enseñar a los niños a joder a edades demasiado tempranas porque naturaleza se encarga de enseñarles a hacer el amor, no es justo quitarles esas ilusiones, esas situaciones y sentimientos mágicos enarbolando la bandera de una libertad mal entendida, es lógico y recomendable advertirles sobre enfermedades de transmisión sexual y cómo puede ser prevenidas pero es hasta aberrante que se hagan talleres de masturbación (por ejemplo) y, además, se paguen con dinero público.

18 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Pues ya ves querida María que hay motivos para estar "indignados, aunque entre ellos haya quienes no sepan estar, ni como indignados ni como personas.
Yo ante esas situaciones , no me conformo solo con denunciarlas,
hace falta sentirme partícipe y actuar en la medida en que me sea posible.
La,formación es necesaria y también la información, pero adoctrinar a nuestros jóvenes deformándolos , privándoles del "recorrido", trasladándolos sin mas a la meta , es privarlos de las emociones y sentimientos más maravillosos.
¡Gracias por tn interesante post!.
Un dowbeso

Anónimo dijo...

Enteramente de acuerdo con el señor andré de ártabro, no basta con denunciar sino con -de alguna manera- participar en la denuncia y acompañar las acciones pertinentes. Es una época que no nos da descanso con su desfachatez y aberración.
Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Interesante post, no hace falta enseñar a los niños a esas edades tan tempranas, se hace el amor cuando se ama y se siente.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

icue dijo...

Tienes toda la razón para estar indignada, todos lo estamos por el el desorden, mala fe e incapacidad que demuestran nuestros gobernantes.
Saludos

Carmen= wpaa dijo...

Que repelux me dio al abrir esta mañana el blog y ver la foto.
Me dije .. aynsss que Maria nos va a hablar del dentista ¡¡y anda¡¡ leo que esa cosa tan rara que parece algo asi como diseñado para una peli de terror , es un "dique dental" para ciertos menesteres y me he dicho" que antigua que me voy quedando, toy mayor en mis tiempos no habia esas cosas" ,y ya puestos a elegir pues mejor un preservativo con sabor a frambuesa.
Y hablando en serio , estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices .
La prevenciòn es muy importante para una buena educaciòn sexual,asi que yo propongo, que parte de ese presupuesto ,se invierta en personal cualificado para asesorar adecuadamente a nuestra juventud ,pero que dejen que la naturaleza siga su curso y no los quieran hacen adultos antes de tiempo.
Tambien se podria emplear el presupuesto a talleres de oficios,
polideportivos ,y un monton de actividades primarias , antes que inculcarles el sexo por el sexo.
Todo a su tiempo, y cada tiempo para una cosa .
Aynsss , y luego no quieren que nos indignemos ,otro motivo màs al saco.
Maria besos y buen fin de semana.

Rosana Martí dijo...

Hay que ser sensatos pero me da que muchos ya han perdido los papeles, sus vergüenzas etc. No sé donde vamos a llegar. Como dice nuestro querido André hay que actuar de la manera más inteligente posible y claro está, dentro de nuestras posibilidades.

Besitos mi linda sirenita, me ha encantado tu comentario en mi mundo de hadas, eres un cielo de mujer.¿dónde has estado todo este tiempo? acaba de pasar un buen fin de semana.

Manases dijo...

Lo que mas me fastidia es que todo eso se pague con mis impuesto, sin pedirme opinión, tengo una hija adolescente y te puedo garantizar que la educación sexual de mi hija no la va ha impartir ningún centro docente, para eso tiene a su padre y su madre, creo que es una manera de alzar la voz y decir ¡BASTA!

Besos María

Chiquilla dijo...

María esto como dicen en mi pueblo: Es para ir a mear y no echar ni gota.

Si es que nos quejamos de lo mal que va el pais... pero es que esta aun peor de lo que creemos.

Chica.. que miedo ... mejor chupar caramelos de fresa.

Besos preciosa mía.

TORO SALVAJE dijo...

Y probablemente quien suministra todo ese material le dará correspondiente comisión al partido.

Eso como guinda.

Besos.

Luján Fraix dijo...

QUE MEDIDAS ARBITRARIAS!!!

SE VE QUE ESTÁS EMPAPADA EN ESOS ASUNTOS COMO SE DICE POR ACÁ.
CUANTA LEY MAL HECHA.

EN QUE PIENSAN LOS GOBERNANTES DE TURNO?.

BESITOS QUERIDA AMIGA.
SIEMPRE TAN PENSANTE.


PD. SI TE GUSTAN LOS PREMIOS TENGO UNO PARA TI.

La cuentera Idaluz dijo...

Las cantidades manejadas me parecen desorbitadas. Soy de la opinión que hay que informar a nuestros jóvenes de ETS. Y en contra de incitar a los adolescentes a practicar sexo. Un saludo.

* Inés * dijo...

Por un lado se favorece la práctica del aborto a los adolescentes por otro lado se fomentan y facilitan las relaciones sexuales a temprana edad. Es decir,por un lado fomentan embarazos no deseados y por otro lado quitan el problema de un plumazo, con un aborto quirúrgico.
Me pregunto: ya que el dinero está gastado, ¿no hay un sólo político o estamento en preocuparse por mejorar la formación escolar?.
Y ¿qué hay de actividades juveniles extraescolares, para sus ratos de ocio?.
¿Quien o quienes son los que tienen esas disparatadas ideas?.
¿Qué generación están creando?.
¿ Nadie para esta barbaridad?.
María no entiendo a los gobernantes, ni que tiren así el dinero.
Los jóvenes son importantes, son nuestro futuro, pero qué futuro?
Un beso María. Gracias por tu escrito tan veras.
Hoy me pregunto demasiadas cosas.

Carolina dijo...

Ahíii me dio cosita nada más ver la foto, mi querida María.

Es escalofriante observar el gasto que genera todo esto.

He quedado anonadada leyendo tu texto.

Besitos amiguina

Midala dijo...

Pasamos de un extremo al otro. De no ver un cuerpo desnudo hasta que lo tenias enfrente y no sabías que hacer.Era tu pareja y no sabías que se hacía.Ahora resulta que lo enseñan en el colegio.Tienes razon María, que no enseñen a joder a los niños,el amor aprenderan ellos a hacerlo.

Mos dijo...

Pues mira María: estoy de acuerdo en el disparate que es el gasto de ese dinero en Andalucía con los gastos tan necesarios que hay y que hacen falta en otros menesteres.
Oye, lo del material del 2010 es real la cantidad? Muy baratos son los preservativos, No sé. A ver si es que son de mala calidad y luego tenemos problemas.
En cuanto a tu última parte esa que dices " No hace falta enseñar a los niños a joder.....porque la naturaleza se encarga de enseñarles a hacer el amor..." Me parece bien, paisana pero no me gusta que en tu artículo pongas "joder" en la parte que criticas y luego pongas "hacer el amor" en la parte que quieres ensalzar. Juego limpio siempre, paisana. O joder siempre, y lo admitimos porque así lo recoge la RAE, o hacer el amor que queda menos vasto.
Buen artículo, sí señora.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.
Gracias por seguirme en mi blog, María. Feliz domingo para ti.

María dijo...

Mos:

Lo he hecho a propósito, con alevosía y muy mala leche, precisamente para resaltar la diferencia que, a mi juicio, es mucha, sobre todo a esas edades.

Besos, Paisano, gracias a tí

sabores compartidos dijo...

Los gobernantes han perdido el juicio, se gastan el dinero en cosas tan imbeciles como esta en vez de ayudar a la gente que realmente lonecesita. Cuando los jovenes tengan que tener sexo, ya lo tendran, eso casi no hace falta enseñarlo, pero lo que no hay que hacer es fomentarlo desde edades tan tempranas con los riesgos que conlleva.
buen post de denuncia.
un abrazo

Juan Antonio dijo...

María

Me parece muy mal ese dispendio. Mejor que se lo gasten en educación y en medicamentos para los necesitados, como tú comentas.

En estos tiempos de crisis gallopante bien harían en racionalizar el gasto público para tratar de mejorar la situación de nuestro país.

Un abrazo.

Juan Antonio

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...