3 de mayo de 2010

TRASTADAS


La foto que he puesto , me recuerda a mi misma.

Asi era yo , rubia, con coletas y flequillo y con esa cara de angel pero con una pizca de demonio.

Hoy quiero contaros otra de mis aventuras .

Esta ya se desarrolla , cuando con algunos añitos màs empecè el colegio.

En el barrio en que yo vivia , tambien tenia su casa muy cerca de la mia , un hermano de mi madre , mi tio Julian tenia tres hijos varones , el mayor algunos años màs que yo , el de enmedio de mi edad y otro màs pequeño .

Lo de trastos creo que nos venia de genes ,porque mi primo ( el que tenia mi edad) era peor que yo en diabluras . Formabamos toda una familia , viviamos muy cerca los unos de los otros, yo era la unica niña , asi que imaginaros como estaban conmigo, para mis primos yo era como un oraculo , que nadie se metiera conmigo porque le arreaban , yo me sentia como una princesa de cuento arropada por tanta gente , mis padres, mis tios y mis primos .

Pero eso no impedia que cuando nos juntabamos los cuatro fueramos la pandilla del terror , mis primos me venian a buscar o yo iba a buscarlos a ellos , y nos perdiamos en esas inagotables tardes , donde terminabamos hechos un asco .

Empezamos a ir al mismo colegio ,los cuatros juntos .

En mi clase nos juntaron al de el medio y a mi , ufffffffff que de historias ....

Pero este relato empieza aqui........ Un dia llego mi primo a la fila del colegio y me llama ....Prima , prima Carmencita , mira lo que me he encontrado,,,, y me enseña un reloj precioso ¡¡ohhh mis ojos como platos contemplaban ese reloj¡¡¡¡ ¿donde te lo encontrastes ,? ..viniendo al cole ...

YO...jo primo damelo regalamelo..yo lo quiero ademàs es de mujer tu para que lo quieres???..

Mi primo..... Vale te lo doy ,pero ¿tu que me das a cambio??

Yo ......¿que quieres ???

A ver que tienes ... empezo a rebuscar en mi cartera , quiero tu caja de pinturas , ese boli de 6 colores , el lapiz que tiene el borra , a verr a ver , tu bocata de chocolate y pan , esas horquillas que llevas en los moñetes que me vienen muy bien , y me tienes que hacer los deberes durante una semana ....¡¡¡vale¡¡

Yo deslumbrada por aquel reloj que no podia dejar de admirar , accedi a todos sus deseos de niños y le di todo lo que me pedia .

Yo con aquel reloj en mi muñeca ((que me sobraba media pulsera )) ... pase toda la mañana siendo la admiraciòn de la clase .... ¡¡¡ como pude presumir¡¡¡ , estaba como loka con ello ,imaginaros en aquellos tiempos ,yo una niña de 7 u 8 años , con un todo un reloj de verdad ufffff.

Cuando llego la hora de salida del cole , yo estaba deseando llegar a casa y enseñarselo a mis padres, pero se me ocurrio primero ,pasarme por casa de mis tios ,para presumir delante de mis otros dos primos y contarles la ventura del reloj .

Llege a su casa detras de el dando saltos como siempre .... ese dia màs me sobrepasaba la alegria , yo notè que al verme mi primo cambio de cara pero yo ni cuenta le eche y gritando como una loca y mostrando con orgullo el reloj se lo enseñe a mi tia ( la mujer de mi tio) , mujer buenisima ,pero con malas pulgas y mano muy larga . Al verlo se quedo palida preguntandome de donde habia sacado aquel reloj , y yo ignorante de mi le conte con pelos y señales todos los detalles , aunque ya me estaba temiendo lo peor.....

Mi primo paso del rosa al blanco palido de su cara ajaj , mi tia su cara se parecia a la novia de Chuky , y yo de verlos ,enmudeci .Se lo habia birlado ¡¡¡que ignorante ¡¡¡ lo que hace la niñez ¡¡¡¡ pensando en que nadie se enteraria de la trastada...

Mi tia ,lo primero que hizo fue arrancarmelo de la muñeca , lo segundo hacerle a mi primo que me devolviera todas mis chorradas , y lo tercero uffffffff , agarro la correa de mi tio , que siempre la tenia detras de la puerta y cogiendo a mi primo por el brazo le metio una paliza del 10 .

Conclusiòn: Yo sin reloj ,llorando a mares , quizas no tanto por mi primo si no porque me habia quedado sin mi tesoro .Mi primo con el culo moraò ( el si lloraba por los golpes) ..pobre ¡¡ Despues cuando regreso mi tio del trabajo le espero otra , porque mi tia era de aquellas mujeres que si le calentaba la cabeza al marido contandole todas las historias del dia con detalle , incluidas las de los hijos .

Yo regrese a mi casa , con un berrinche tremendo dandoles a mis padres un susto de muerte .

Esta niña ,ya nos ha jugado alguna pensaron .....

Cuando les conte la batallita del dia entre hipos y lagrimas , terminamos muertos de risas los tres ,.Mis padres que siempre fueron muy tolerantes subieron hablar con ellos hubo reunion familiar aclararon todas las cosas dando por concluido que habia sido una trastada de crios , que no merecia la pena darle màs vueltas.

El peor pagado fue mi pobre primo , termino con el culete moraò y una semana sin salir a la calle ,

¡¡¡cuanto le eche de menos ¡¡¡

No tenia compañero de trastadas ajaja.

Despues pasados los años lo que hemos podido reir con esta historia , no hay reunion familiar que no salga a relucir .

Aunque cada vez van siendo menos las veces que podemos estar juntos ..mi tio falleciò unos años antes que mi madre , uno de mis primos ( el mayor fallecio muy joven aun) y los otros dos cada uno escogieron su camino .

Pero son historias que quedan en el baul de los recuerdos para siempre...y que te llevan a reir a carcajadas cuando las recuerdas (( eso es lo bonito)).

Espero no haberos aburrido con mis batallitas.

Besos
wppa,

10 comentarios:

María dijo...

Menuda prenda estabas tú hecha, jajaja, lo que me he divertido leyéndote (quiero el resto).

Besos

Scarlet2807 dijo...

Wppa, jamás me aburriria de leerte.
Y menos con ése tema que es " mi especialidad", las trastadas claro...
Me encanta leerte, y lo sabes.

Un gran beso, Scarlet2807
( te quiero Wppa)

Mayte® dijo...

jajajajajjaa..

A mi me encanta leerte. Vuestras trastadas me alegran más de un rato.

Besitos Wappa..

Gracias Eh!!

D'MARIE dijo...

Weppa,que de cosas habra escondida,dentro de esa niña que aun conservas en tus recuerdos!!Buenisimo!!

Soñador dijo...

Gracias wppa, sigue siendo una niña,eres muy generosa dejandonos esta bonita historia sobre ti

Calixto dijo...

wppa...ay,ay ay, las trastadas de los niños que mal lo pasan los padres y porque no los niños, pero que sería de los niños sin trastadas.

Saludos de Calixto.

Unknown dijo...

Ay Wppita, hermosas trenzas para tirártelas. No para dañarte, sino para - tontamente-, hacerme notar, coquetearte, aunque sea se esa manera, ya que si esperabas que hablara....nada. Hermosa historia, como todas las tuyas. Gracias, y el beso cariñoso de siempre.-rbn

Anónimo dijo...

wppa da gracias que tenían unas ganas inmensas de tenerte y para ellos fuiste un premio. En una casa de 9 hermanos te mandaban de acogida....
Te estab imaginando.
Un beso

LIA50 dijo...

Wappa, muy lindo recuerdo y bien relatado, me imaginé la situación y he reído un rato...jaja Un beso Lia.

Fibonacci dijo...

Yo hice trastada, pero tú creo que me ganas, hariamos una buena pareja tú y yo, besos.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...