3 de mayo de 2010

MADRE

Hoy he entrado en esta página, en la que últimamente intento escribir algo y donde al mismo tiempo estoy aprendiendo de unos compañero/as que escriben muy bien y de lo que me congratulo de compartir.

Me han hecho acordar de mi madre y porque no, también de mi padre, estamos de acuerdo que los que padecemos el no tenerlos a nuestro lados y los que tienen la suerte de contar con algunos de los dos, o los dos , os sonaran lo que a mi me han hecho recordar.

No voy a reiterar lo mismo que todos piensan de los suyos, (lo que lo echamos de menos,), sino mas bien los reproches que a mi particularmente, me hacian mi madre y también mi padre.

Cuando en la mañana al despertarme de la cama, ella me llamaba y me decía después de varios intentos: “Arriba gandul, holgazán, ya es hora”. ¿o quieres que te eche un jarro de agua en la cara?

A la hora de la comida, ¿Mamá que vamos a comer?, lentejas decía, ¿otra vez mamá? Si, eso vas comer y hasta que no dejes el plato limpio, no te levantaras de la mesa y sino, esta noche las tendrá de nuevo.

A la hora de cambiarte de ropa interior,”Dios hijo, como has dejado lo calzoncillos” ¿es que no te lavas el culo?, la próxima vez lo lavaras tú o iras sin ellos, “marrano”.

O cuando ibas al colegio, ¿te has lavado detrás de las orejas? todos los días lo mismo.

Cuando le mostrabas las notas de los exámenes y me gritaba, porque eran malas; hijo,” tienes la cabeza como contra peso del culo”.

Las veces que me pegaba con la alpargata en el trasero y las lagrimas afloraban, ella decía:”me duele más que a ti”.

Las comparaciones con los demás niños de los vecinos, que si menganito, zutanito, etc. etc., siempre ellos mejor que yo.

Las trastadas que le hacia y me gritaba asomándose a la puerta gritando;”cuando vengas te vas a enterar, se lo diré a tu padre.

Sisarle en el monedero para comprarme tonterías y ella lo averiguaba.

Las advertencias de que no hablara con desconocidos.

Esas palabras ya cansinas de; “eso no se toca, no cojas eso del suelo”.

Las amenazas de:”como te de un tortazo, te visto de torero”.

Esas frases reiterativas de: “Nene, Txisss, no hagas ruido que tu padre está durmiendo la siesta y se pone de mal humor si se despierta”.

Al pedir la merienda: ¿Otra vez lo mismo mamá? ella toda impasible, “En mis tiempos merendábamos un chusco de pan duro con aceite y gracias”.

Esas amenacillas y palabritas de: “Como vaya yo, te vas a enterar” “no te juntes con esos zagales”,”cállate”,”pesao””, cochino”.

Esa frase de: ¿Cuándo vas a sentar la cabeza, que ganas tengo que te cases?

Otro año más, no estás.
No entiendo de ausencias.
No se de pesar………….
Pero si entiendo, que tú no estás.

Hoy, de la misma manera, pero quizás con diferentes palabras, a mis hijos les digo lo mismo que tú me recriminabas a mí.

Ahora te entiendo mamá, un beso.

10 comentarios:

Mayte® dijo...

No tengo palabras que decirte.

Solo darte las gracias por compartir con nosotros cada día.

Besoss

María dijo...

Ella te quería mucho, a su manera (todos tenemos la nuestra) quiso enseñarte y protegerte de todo.

Es imposible no querer a quien has concebido, llevado dentro de tí, parido y amamantado.

Hay circunstancias en las que es tremendamente difícil expresarle a un hijo cuanto le quieres, tanto que, a veces, por su propio bien tienes que ser inflexible.

Besos

D'MARIE dijo...

Ser padres,no se nace,se hace.En el camino,cuando los pierdes,los recuerdas a traves de tus palabras hacia tus hijos..Es verdad,que pasa todo tan de prisa..Gracias, !!
Besis

Soñador dijo...

Gracias fibo por esa tierna historia.Me gusta mucho leerte

wppa dijo...

Fibonacci, creo que muchas de esas frases, son repetitivas en muchas madres , y màs hace unos años,pero por mucho que digan o hagan ,amor como el de una madre , no hay otro.
Cuando somos padres , es cuando damos el merecido reconocimiento, a todas esas cosas.
Y cuando se nos van el vacio que dejan jamas se vuelve a llenar.
Un beso , he disfrutado leyendote.
wppa.

Calixto dijo...

Fibonacci... el amor de una madre es algo muy difícil de olvidar, su abnegación y cuidado de los hijos es una tarea muy complicada y que muchas veces a los hijos nos cuesta reconocer, si en la vida alguien ama son las madres a sus hijos.

Saludos de Calixto.

Scarlet2807 dijo...

Fibo, que emoción en tus recuerdos...
Me gusta mucho leerte, porque sabes plasmar y transmitir las emociones.

Un gran beso, Scarlet2807

Unknown dijo...

Fibo, me parece escuchar a tu mami. Je je...idiomas parecidos manejaban ellas en una època, universalmente. Gracias por el recuerdo, muchacho. - rbn

Anónimo dijo...

Fibo me has hecho llorar con tu final. Iba leyendo y me iba emocionando (ya Scarl me habia tocado con su denuncia), pero el final, bueno, que paro ya de leeros que me quedo melancólica.
Fibo me ha gustado mucho.
Un abrazo

LIA50 dijo...

Fibo, al leerte vea mis propias palabras, así muchas veces les hablaba a mis hijos, no sé si era muy sicológico, pero dió resultados, mis hijos son maravillosos a pesar de su madre, así como los sos vos, tu madre estaría orgullosa de ti´, y esté donde esté siempre será tu angel. Un besote para ti Lía.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...