8 de junio de 2011

¿Importa saber de donde venimos?


Los científicos que creen que la vida es fruto del azar: han descubierto en un meteorito aminoácidos que también aparecen en las células vivas; luego han resumido en el laboratorio moléculas más complejas mediante experimentos ideados y controlados con exactitud, y con el tiempo esperan fabricar todas las partes necesarias para construir una célula “simple”.

Pues bien, si un día los científicos construyeran una célula, sería algo impresionante; pero ¿probarían que la célula apareció por azar?. En todo caso, probarían lo contrario, ¿no estamos de acuerdo?

Hasta la fecha, toda la prueba científica indica que la vida viene de la vida. Creer que una célula viva “simple” surgió por casualidad a partir de compuestos inanimados es un verdadero acto de fe.

Ante la evidencia de los hechos, ¿estamos dispuestos a hacer ejercicios de fe?

Ya que estamos hablando de hechos hagamos ese ejercicio y luego plantéemosle a los hechos una pregunta.

Hecho: todas las investigaciones que se han hecho hasta ahora han probado que la vida no surge de materia inerte.

La pregunta sería: ¿sobre qué base científica se apoya el axioma de que la primera célula apareció a partir de componentes inanimados?.

Hecho: los científicos han recreado en el laboratorio las supuestas condiciones ambientales de la tierra originaria y han fabricado algunas moléculas presentes en los organismos vivos, la verdad es que esto es un gran logro científico.

Pero de nuevo la pregunta sería: Si en el experimento los compuestos químicos representan las condiciones terrestres primitivas y las moléculas creadas representan las piezas básicas de la vida ¿a quien o a qué representa el científico que lo realiza?. ¿Al azar, o a un ente inteligente?

Como conclusión podríamos decir: ¿qué exige más fe?, ¿Creer en que la vida se formó en la tierra por azar o más bien pensar en las palabras que dijo el apóstol Pablo a los hebreos en su carta donde dice: (Hebreos 3:4) Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.

¡Si! Porque donde hay diseño hay un diseñador.

20 comentarios:

María dijo...

Mira yo creo que lo hizo Él y lo creo por dos motivos:

1) Porque soy creyente.

2) Porque nadie ha demostrado que pueda hacer algo tan perfecto.

Así que, insisto, yo digo que fue Él.

Hoy lo has puesto tremendamente fácil, si no fuera creyente como soy te diría que fue Él también. No sé a los demás lectores pero a mí, con la sencillez con la que lo has planteado, me hubieras puesto contra las cuerdas y no hubiera tenido más remedio que decir que fue Dios, el más grande diseñador.

Besos

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Mi respuesta puede resultar simple ante la extenciòn de la entrada... Pero mi respuesta se concentra en tus ùltimas palabras: Porque donde hay un diseño, existe un diseñador: Dios.

Un fuerte abrazo y Dios les bendiga.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Miguel dijo...

Mi querido, quiero confirmar lo que se ha dicho, si hay un edificio, sin duda tiene un gran constructor, lo que es justo por encima de todo.

Muy bueno para algo muy caro, vamos a regresar pronto.

Mi beso.

Gala dijo...

Jajajaja lo mejor el final!!! donde hay diseño hay un diseñador... me has conquistado..

Maria, yo creo en algo o alguien de modo particular... pero el antiguo testamento, en donde se describe la creación es el mejor best seller de la historia del mundo...(nunca mejor dicho) con todos mis respetos, hay historietas que no se sujetan ni con grapas...
Insisto que respeto todo... pero creo que me decanto por la creación natural y no divina...

Besotes...

* Inés * dijo...

Si nos creó a su imagen y semejanza y si nos dotó de inteligencia, razón y voluntad, indiscutiblemente no somos salidos de la nada, ni somos un subproducto de otras civilizaciones.
Él, existe y es nuestro creador, lo demás me sobra.
Buen escrito Manasés, como todos los tuyos.
Un abrazo.

Manases dijo...

Estima lectora Galatea, tengo que aclárate dos cosas

1º No soy María (que mas quisiera yo) intelectualmente hablando.

2ª Bajo mi punto de vistas has hecho una afirmación sin ninguna base y ni siquiera has aportado ninguna prueba al decir que el antiguo testamento “es el mejor best seller de la historia del mundo”.

Por lo tanto me gustaría, si esta dentro de tus posibilidades y conocimientos, que me dijeras en que te basas para hacer tal afirmación.

Por otro lado quiero añadirte otro detalle mas a tu comentario: dices que “te quedas mas con lo natural que con lo divino” yo me pregunto ¿acaso lo divino es de plástico?

Agradeciendo de antemano el que me hayas leído. Esperando con anhelo tu respuesta. Besos

Luján Fraix dijo...

QUE INTERESANTE REFLEXIÓN.

PUES UNO SIEMPRE SE PLANTEA ESE TIPO DE CUESTIONES Y NO LE QUEDA MÁS QUE DECIR QUE FUE DIOS.

YO CREO EN ÉL PERO IGUAL PIENSO QUE TODO QUEDA EN EL MAR DE LOS MISTERIOS.

BESITOS AMIGA QUERIDA

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Fe es saber que existe un mar sólo porque hemos visto un río; en alguna parte leí lo anterior. Sigo leyéndote, y, por alguna razón, no había podido dejar mi comentario. Un fuerte abrazo.

Lola dijo...

Hola, yo creo que de algún sitio habremos salido…
Hablo genéricamente, no que penséis que he salido de mi madre que eso ya lo se. Pero hubo alguien, algo, que me hace pensar que no hemos sido fruto de la casualidad, yo también creo en un ser superior, no le pongo nombre, cada uno es libre de ponérselo.
Bonito post. Un abrazo.

Dynara dijo...

Yo tengo la teoría de que nada es casualidad, de que si estamos aquí es por algo sea el azar o por una energía o ente superior. Muy interesante y muy amena tu entrada. Te felicito.
Un abrazo enorme.

Carmen= wpaa dijo...

Tu escrito me recuerda a la gran pregunta¿¿que fuè antes el huevo o la gallina??.
Ciertamente detras de un diseño hay un diseñador..pero en este caso , quien diseño al diseñador?
A los creyentes se les enseño a creer que hay un Dios crador y diseñador ,que hizò un mundo en "siete dias" y que de una costilla de Adan Dios creo a la mujer,¿pero de donde salio Adan?
Bueno mejor lo dejo que me lio ,que cada cual saque sus propias conclusiones .
Yo como no lo tengo muy claro mejor me abtengo .
Una vez màs excelente Maneses.
Besoss.

Unknown dijo...

Has planteado un tema María, que es el tema de los temas.
El origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un estudio especializado. La opinión más extendida establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años —cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez— y 2.700 millones de años atrás —cuando aparecieron los primeros indicios de vida— Las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida , que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo tras el Big Bang, también se discuten dentro de este cuerpo de conocimiento.
En cuanto al acto de fe de que todo lo que existe fue creado por alguien, es válido y no se contrapone con la teoría científica. Ese “alguien” puede ser lo que llamamos Dios, y también la simple casualidad. Si pensamos que proviene de otros mundos, estamos escapando de la cuestión en sí.
Excelente tu inquietud. Un abrazo

Carmen= wpaa dijo...

Hay dos palabras que no puse bien:
crador==== creador
abtengo====abstengo
AHHH,y sigo preguntandome.
Si firma el texto MANESES,aunque para èl sea un honor ¿ porque le comentan como MARIA .?
Se que màs o menos lo explico Maria, pero me sigue causando curiosidad.
Como se que lo vais a leer los dos .
Besoss a two.

Manases dijo...

Son los misterios de la vida, pero vamos que como he dicho otras veces, es algo que no me preocupa todo lo contrario, que me confundan con María es un honor, de todas maneras Wppa … María es la que habitualmente escribe en el blog, yo lo hago muy ocasionalmente y esa puede que sea la confusión… Un beso

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA

GRACIAS POR VISITARME SIEMPRE.
ERES UNA AMIGA FIEL.

TE DEJO UN CARIÑO ENORME.

BESITOS

sabores compartidos dijo...

Quien puede decir con exactitud de donde hemos salido? Todo son teorias, hipotesis pero nada concluyentes, o al menos esa es mi opinion
un abrazo

Ar@bia dijo...

Hola María bonita entrada, y para responder con variedad de respuestas, cada quien pensara y dirá su opinión, yo no se de donde salimos, sabemos lo que nos dicen ,y creemos en ellos, para que hacer tantas preguntas estamos aquí y vivamos lo que nos depara nuestra vida y futuro..Que mas da de donde venimos y a donde iremos. Un beso

Gala dijo...

Querida Manases, obviamente sé que no eres Maria, aun se leer, y me quedó claro esta circunstancia cuando leí "publicado por Manases".

Mi referencia a Maria solo fué para referirme a su comentario anterior al mio, tal vez por error tipográfico o de expresión por mi parte no se entendió así. Y por ello te pido disculpas.

En cuanto al antiguo testamento, te contesto encantada...
Bajo mi opinión, tan respetable como cualquier otra, dicho texto contiene historias que no se sujetan por ningun lado, Moisés abriendo las aguas, Noé metiendo todas las especies a tutti plen en un arca... a mi me parece mas un cuento que algo factible.

Ya me disculparás no fué mi intención ofender a nadie solo plasmé mi visión.

En cuanto a real o de plastico, creo firmemente que el mundo no se creó en 7 dias,por un ser divino a su libre disposición, sino por la conjunción de una serie de circunstancias que se produjeron durante millones de años y colisionaron en un momento determinado creando el universo que conocemos y el que no...(hay millones de teorias científicas, cada uno se decida por la suya...)

Isisto que no quise ofender a nadie con mi comentario,y mucho menos a ti, solo dije que soy mas científica que creyente.

Un beso y hasta pronto, Manases.

Manases dijo...

Querida Galatea insisto “SOY CHICO”.
Yo también respeto profundamente tu opinión, pero permíteme que te diga que esperaba mayor argumentación a tu afirmación de que el “antiguo testamento es solo un cuento “no me has aportado ninguna prueba solo tu opinión, la cual como te digo al principio respeto, de todas maneras mas adelante escribiré sobre el asunto y no será solo una mera opinión, si no que me basare en datos reales y científicos.

Por otro lado me ha sorprendido esta frase que mencionas al referirte como piensas tu que surgió todo: “…la conjunción de una serie de circunstancias que se produjeron durante millones de años y colisionaron en un momento determinado creando el universo”.
Si me lo permites subrayo la palabra “CREANDO” no mencionas el azar, luego reconoces que hubo un creador.

Como conclusión dime una cosa: que es mas ficticio ¿creer que el mundo se hizo en 7 días (en ninguna parte de la Biblia dice que esos días sean literales, es decir 24 horas) o creer que la vida llego a existir “por una conjunción de una serie de circunstancias? Haz una prueba desarma un reloj hasta la pieza mas minúscula y espera a ver cuanto tiempo tarda el solo en volver a ser un reloj.

Como veras el universo es mucho más complejo que un simple reloj.

De ante mano te doy las gracias por tu interés, esto hace que el blog sea mas variado y enriquecedor… Besos

Gala dijo...

Bien si quieres argumentos científicos, los aportaré. No pensé en ningún momento que quisieras conocer mi visión de la vida, como titula el blog, escribis pensamientos y en ello estamos, los mios son distintos a los tuyos, y no pasa nada, yo te respeto igualmente, y por lo leido tú a mi, por eso no entiendo ese interés en aportar pruebas...

Acaso tienes tú alguna de que Moisés abrió las aguas del mar?
Acaso hay alguien mas que lo haya hecho?, o que un leon y un ciervo en un mismo barco... o miles de parejas de especies animales no hicieran lo que su naturaleza animal les manda? sobreviviría el mas fuerte...
Como es de dios...

De todos modos, sinceramente, no quise molestarte y tampoco pensé que necesitaras mas pruebas que mi propia opinión.

Al fin y al cabo tu defiendes la fe, el milagro, al creador, yo defiendo la ciencia y la casualidad, no alguien moviendo hilos y creando puzles...

son opiniones distintas, y desde luego enriquecedoras, pero si quieres pruebas de mi visión, por favor, hazmelo saber...
Aqui estaré para mostrarte mi visión, equivocada o no, pero que para mi es válida.

Un beso.

PD: disculpa si te he tratado de mujer, no te conocia, solo conozco a Maria , y por nuestros blog.
Ahora que lo sé no volverá a ocurrir.
Un beso.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...