20 de junio de 2011

Ella no pide la luna


La usucapión es la adquisición de la propiedad de un bien por el que no hemos pagado nada por el simple hecho de acreditar la propiedad continuada del mismo durante más de 31 años de forma pacífica e ininterrumpida. Es un término que se usa o se usaba para, por ejemplo, legalizar propiedades que se poseen en la familia desde hace muchos años pero de las que no se poseía escritura de propiedad.

Y, precisamente por el método de usucapión, una señora de Vigo (Galicia-España) se adjudicó el año pasado ante notario la propiedad del Sol, sí, habéis leído bien, del astro rey. Según decía la prensa en su momento, al notario le dio la risa cuando la señora se presentó en su despacho para hacer un acta de manifestaciones en la que declaraba que: "habiendo hecho uso de la propiedad del sol de forma pacífica e ininterrumpida durante más de 31 años, se autodeclaraba su propietaria por el método de usucapión". Esta señora no se conformaba con la luna que es lo que, eufimísticamente, pedimos o se nos promete a las mujeres, no, ella quería más y se quedó con el sol.

Lo de la señora no quedó meramente en un acta notarial porque pretende llegar más lejos y afirmó, sin pudor alguno, que, una vez dueña del sol, se plantea cobrar un canon por la energía solar y que se ha reunido ya con el Ministerio de Industria para negociar sobre ello y adelanta que los ingresos no serían sólo para ella, pues donaría el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad, un 50% a los Presupuestos Generales del Estado, otro 10% para erradicar el hambre y se quedaría solamente con el 10% restante que, honradamente, no sé cuantificar en euros.

No sé como llevará las negociaciones porque la noticia y sus intenciones me parecieron de un frikismo total y no la seguí pero ahora, con el verano en puertas y a raíz de un escrito que le he leído a Galatea sobre sus quemaduras de ayer por la exposición al sol, me pregunto si habrá pensado esta mujer en la posibilidad de que alguien le reclame por los daños que le pueda producir su propiedad; es decir, que todo el que se queme le pida una indemnización, que planta que se seque, planta que tenga que reponer, menalomas, cáncer, cegueras y...uff, la lista sería tan larga que, imagino, la señora no tendría ni tiempo ni abogados suficientes para atender todas las demandas por los daños provocados por su "sol".

22 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Estoy totalmente alucinada amiga mía, ya le vale a la señora reclamar como su propiedad al Sol. Pues que se ataña a las consecuencias, aunque no creo que se la concedan ya que para adquirirla tendría que haber vivido en el Sol esos calurosos 30 años, y eso es imposible estaría totalmente chamuscada y volatilizada.

Besitos mi linda amiga, vivir para ver y leer jajajajajaja, pasa una maravillosa semana.

* Inés * dijo...

¿Me pedirá a mí derechos de autor, cada vez que lo nombro?.
Yo no robo, ni tomo prestado un rayo de sol para mi sensible piel, pero digo yo...hay gente para tó.
Supongo que se dejó en algún cajon esa petición de propiedad del astro rey, por ridícula...
Muy curioso tu escrito de hoy y bien sopesadas las complicaciones posteriores.
Un beso María, desde mi sombra, por si acaso.

VALENTIN BARTOLOME dijo...

hola maria, primero decirte que no te preocupes que estoy bien, que mi comentario fue un sueño que tuve, como muchos otros, y este me toco y la saque aal blog del el7 fuego de dios, pero aunque tengo cosillas estoy controlado por los medicos y trabajando normalmente, te agradezco tu preocupacion y gracias por ello.

jejejeeeeee, pues si que andamos bien, con la buena señora, que dios le de luz y una vida porque creo que si esto sigue no se va aburrir por que ella cobrara dineros pero como tu comentas y bien acertada le saldran denunciantes y chupocteros, de esos que no la hican en la vida y la van aquitar las ganas de ser propietaria del rey astro jajajajaaaaa, habra que seguir las andanzas de esta buena señora y cuidarnos de ella que no este muchos años en un mismo sitio que esta nos deja en bolas.

condor te manda un besazo amiga maria.

Carolina dijo...

Que curioso que alguien quiera apropiarse del sol... Por lo general lo hacemos, pero metafóricamente cuando se escribe sobre poesía, romance, etc. O cuando nos lo regalan un enamorado...

Pero, adueñarse del sol con un papel notariado, es para reírse un poco de lo frikis que pueden llegar a ser las personas para llamar la atención.

Besitos amiguina.

Feliz comienzo de semaan

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

¡Mira ! ¿y puedes esperar a que te haga el comentario otro día? es que hoy no me deja escribir la risa...
¡Gracias , muchas , muchsss gracias por darme tan bellos y sutiles momentos,,,
¡Haber si me hago con las nubes, ¡NOOOO solo para fastidiar.
Un beso

Anónimo dijo...

Es cierto María,ya no recordaba esa historia. Me pareció totalmente surrealista. Creo que se nos va la olla un poco a todos ya...y como tu dices...a ver... le reclamamos daños?? Yo soy la primera que me pongo a la cola,el sol ya me la jugó.pero bueno, a lo que ibamos,que es algo de locos.Besitos María. (No abrí la cuenta por eso te pongo anonimo nena) Midala

Patricia dijo...

Es preciosa y graciosa esta entrada.
Gracias por hacernos empezar la semana así.
Besos.....

Chiquilla dijo...

Si cuando digo yo, que las personas somos imprevisibles, no voy mal encaminada.
La pobre señora, con ese 10% no tiene ni para empezar a pagar daños, si comienzan a pedir indemnziciones.
Fijate la tonteria, pero mi coche tiene la pintura escamada y saltada por culpa del astro rey.

En fin,.. cada loco con su tema.

Besos y buen lunes.

Anónimo dijo...

...Si no damos para más; con lo bonito y útil que está el sol allá arriba, porque como propietaria pudiera trasladarlo, metros más, metros menos a otro lugar. En fin, que las excentricidades no acaban.
Un abrazo.

chus dijo...

Maria, esta bien, la señora muy humilde dice, yo quiero...contra el vicio de pedir esta el de no dar. YO TAMBIEN QUIEROOOOOOOOOOO. Tu ¿quieres? pide, todos queremos, pero lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible. Besosssssssss

Julie Sopetrán dijo...

Jajajaja, qué bueno, María. Yo le voy a exigir a esta señora que quiero un sol que no queme, agradable, con brisa incluida que me abanique y, que me permita alguna nube con lluvia que no contamine... Ah! y que el sol sirva también para los que no puedan pagar impuestos y para los poetas que podamos usar la palabra "sol" las veces que nos de la gana... jajajaja, eres increíble, me encanta.

Lara dijo...

Supongo que esta señora estaría muy aburrida y desocupada...esperemos que no cunda el ejemplo y nos falte el aire para respirar.....

Felicidades por tu manera de contar las cosas....BESOS

Mos dijo...

¡Ayyyyyyyyyyy!, ¡cómo está el patio, paisana! Debe ser el calor del mismo dichoso sol que afecta a las neuronas más de la cuenta. Lo que discurre la gente, oye.
Pues hala, hala a reclamar a la propietaria por todo el daño que hace "su" Lorenzo en algunas pieles y cuerpos.
Estoy por adjudicarme el cielo azul por donde paso. Y que me paguen algo por el uso. Un poco como el canon digitsl. El mío sería un canon celestial.:):):):):)
Déjalo, déjalo, paisana. Deben ser mis neuronas a 35 grados.
Un abrazo caluroso desde mi orilla.

TORO SALVAJE dijo...

Menuda pirada (nunca mejor dicho lo de pirada).

Pero tuvo sus cinco minutos de fama.

Besos.

Luján Fraix dijo...

ES CIERTO LO QUE CUENTAS, YO NO LO PUEDO CREER.
QUE RECLAMOS TENDRÍA ESA MUJER CON TODOS LOS PERJUDICADOS, PORQUE SON MUCHOS EH? CUANDO LLEGA LA ESTACIÓN EN LA QUE EL ASTRO REY SE HACE SENTIR.

UN HORROR!

BESITOS
ORIGINAL ENTRADA, ME ENCANTÓ.

CARIÑOS PARA TI.

Gala dijo...

Jajajaja, gracias Maria... cuanta razón tienes...

A mi sin quererlo me persigue... debo pedir la usucapión? o tal vez el usufructo.. (uso y disfrute) que yo.. mas que disfrute lo que me gustaria es hivernar todo el año... con el daño que me hace.. me esconda donde me esconda...

Pero ya que me has dado pié.. oye! a esta señora dueña del astro rey.. le voy a meter una demanda que se va a enterar!

Por daños y perjuicios... por acoso y derribo.. por violación de mi intimidad y por impedirme la libertad de movimientos...

Ojo.. que si me pongo profunda y pienso un poco.. me saco de la manga unas cuantas demandas mas...

Dios! la gente.. verdaderamente está muy aburrida...

Un besazo Maria.

Manases dijo...

Todavía no es 28 de Diciembre ¿ Verdad?

Mascab dijo...

Increible!! la gente por hacerse notar y ser famosa en el leve instante de una noticia, no sabe ni qué inventar!

Muy bueno tu post, María, sobre todo me ha gustado tu opinión, con la que estoy de acuerdo... la vamos demandando por las quemaduras del sol? también podríamos hacerlo por los días que no luce, porque anda escondido tras las nubes y la lluvia nos estropea unas vacaciones... le pediríamos daños y perjuicios incluyendo el avión, el hotel, la manutención y un extra por los días perdidos sin sol!!

Besos, guapa!!!

Juan Antonio dijo...

María

Esta noticia me permite llegar a la conclusión que no hay nada imposible. A este paso cada uno puede registrar cada una de las estrellas, planetas, cometas y cualquier otro cuerpo celeste. Y si a esta señora se lo permite un tribunal, creará juridisprudencia y, por lo tanto, tendrán que aceptar la petición de los demás.

También se puede pensar que para haber mundo debe haber de todo. Imaginémonos que todos fuésemos iguales, la vida en la Tierra sería un aburrimiento. Noticias como esta nos entretienen y nos hacen sonreír.

Un abrazo.

Juan Antonio

Carmen= wppa dijo...

Esta muy bien pedir...¡¡¡pidamos¡¡¡.
En menudo follòn se va a meter la señora como le concedan esa propiedad , creo que no lo ha pensado bien .
Conmigo no tendria mucho problemas soy antirayos solares ,mi piel es demasiado sensible a ellos .
Besoss

El refugio de mis sueños dijo...

Hola amiga María...Bueno por pedir que no quede...Pero vamos yo creo que a esta señora se le fue un poco la cabeza.
En fin de todo hay en la viña del Señor.
Muy interesante tú entrada.
Besitos.

Luisa dijo...

Hola, María.
¡Qué bueno!
Curiosíma historia las que nos has mostrado. Ingeniosas tus observaciones finales.

He pasado un buen rato leyendo este post, y da muchas ideas para relatos realmente graciosos y que den qué pensar.

Un beso.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...