5 de mayo de 2010


UN GUSTO, ADRIAN

Viento, frío, llovizna. Véanlo a Adrián, montar su bicicleta, partir alegremente a dar sus clases de lengua y literatura, de las que hace una militancia educativa. Su pelo largo y desprolijo, su barba rala, su camperón verde y su infaltable mochila. Tan joven y tan preocupado. Tan buen tipo y con su salud tan dudosa. Anda de escuela en escuela tratando de que las letras lleguen, a jóvenes ocupados en cosas menores, alejados del interés por las letras. Y sin embargo lucha para llegarles de alguna manera. Trabaja más en su habitación y en la cocina que en sus clases, buscando textos que interesen, que capten la atención, que puedan ser comprendidos. Admiro a éste muchacho delgado, padre y esposo, que ni siquiera es natural de éste pueblo. Pero tiene una misión y la cumple. Salud, Adrián, un gusto haberte conocido.

9 comentarios:

D'MARIE dijo...

Que buen mensaje amigo..buenisimo!!
Besis

Scarlet2807 dijo...

Que lindo Tarzán
Me gustan tus relatos de lo cotidiano.
Sin duda eres muy bueno...

Un beso, Scarlet2807

Mayte® dijo...

Hermoso reconocimiento a todos los Adrian, que dedicaron su vida a llevar un poco de cultura a los rincones más alejados.

Gracias por compartir Tano.

Besos

Fibonacci dijo...

Cuantas personas desconocidas y muchas de ellas altruistas hay por doquier, y que hacen mucho bien.
Un abrazo para Adrian y mi admiración.

Un abrazo para tí por sacarlo a la luz.

Soñador dijo...

Gracias por estas notas de sabias apreciaciones cotidianas.De esas personas que hacen lo indecible , por la simple y llana generosidad que les embarga.Sin más interes que hacer algo por los demás:muchas gracias tarzán por esta lección de vida, chapó.

María dijo...

Si hubiera más gente así "otro gallo nos cantaría".

Besos

wppa dijo...

Me uno a ti amigo Tarzann , desde la distancia , mi saludo y el reconociento a Adrian .
Un beso
wppa.

Anónimo dijo...

Yo sólo acabo con un remedo mal hecho de tu escrito: Tarzán, un gusto haberte haberte encontrado y poder leerte.
Un beso.

. también me uno en el reconocimiento a Adrián que puede simbolizar el esfuerzo de algunos por mejorar la vida de muchos, aunque ellos no lo quieran.

Ruth dijo...

Gracias Tarzám... que grato es leerte y ver que puedas reconocer esos valores en los otros que quizá pasan desapercibidos para el resto de la gente...

Un beso amigo.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...