26 de mayo de 2010

PAPA


Siempre dejaba el reguero de su perfume, alto, elegante, siempre bien vestido, hombre de pocas palabras, pero con solo una mirada de sus ojos claros, decía todo, hasta sus retos los hacia con la mirada, no hacia falta mas, para que me diera cuenta que algo no le gustaba, sus manos grandes amplias,tenían las huellas del cincel, con que trabajaba el mármol, venia de cuna de escultores, marmolero su oficio.
Solía cantar en casa, aquellas operas que tanto le gustaban, su voz resonaba como un trueno, potente su garganta.Milongas y tangos en el patio resonaban, y hacia gala de su habilidad para bailarlas.
Siempre me llevaba del hombro, y yo me sentía tan protegida, por esa mano cálida.
Nunca hablábamos mucho, yo tan callada y el de pocas palabras. Pero me demostraba su amor, con gestos que hoy no encuentro en nadie.
Le gustaba mi cabello largo y el se encargaba de cortarlo, pero siempre protestaba porque dejaba las huella de ellos en todas partes, un día mi enojo por ello y mi rebeldía hizo que fuera a una peluquería a cortarlo, nunca olvidare la mirada de tristeza en sus ojos celestes cuando me vio, pero no me dijo nada y no hizo falta para que yo me sintiera tan culpable. Quizás aprendí a entender sus silencios, cuando ya no lo tuve, lo que siempre recordare fue que me amo incondicionalmente, como solo un padre puede hacerlo.

17 comentarios:

* Inés * dijo...

Qué preciosidad Lía.

Soy una admiradora tuya y te felicito, por este relato tan descriptivo.

Gracias, Lía.

Miranda dijo...

Liaaaaa:

Por Dios niña, me has hecho recordar a mi padre, imposible contener el llanto, aún tengo muy presente el momento en que murió en mis brazos, hace escasos seis meses.

Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.

María dijo...

Yo también he recordado al mio, de hecho nunca habrá nada que me haga olvidarlo, necesitarlo o añorarlo.

Besos

Soñador dijo...

Que bonito Lia, me ha encantado la ternura de tus letras, bien diseñadas, honrosas,hacen gala de con que honor y orgullo describes a esa figura paternal.Bellisimo

Calixto dijo...

Lia50... bello recuerdo al padre, cuan importantes son en nuestras vidas y que tanto se aprende de ellos, pero es cierto, cuando te das cuanta de su valor es cuando ya no los tienes...

Saludos de Calixto.

Marga dijo...

Lia cielo, sabes?? el mio murio a los 42 años yo solo tenia 9, pero tengo tantos recuerdos,era un hombre rudo de campo, albañil,no sabia leer ni escribir,pero obligó a sus hijos a estudiar, aunque al morir tan pronto todos dejaron los estudios para poder pagar la casa,era muy alegre y cariñoso yo lo adoraba, era " su niña" lo sigo hechando de menos muchisimo. gracias por traermelo está tarde , un beso de Marga BOMBON

Ruth dijo...

Lia me encata tu sencillez pata honrar su memoria, dichosa que hayas podido disfrutarlo y ahora reconocer el amor que te prodigó, me encantó!! un beso

Carmen dijo...

Se añora tanto a un padre que es difíl expresarlo. Tú lo has hecho hábilmente.

Un beso

Scarlet2807 dijo...

Lia, me dejaste realmente asombrada, te considero de las mejores en la poesía, pero, éste escrito tuyo , sin ser poesía es de una belleza inigualable.
Realmente precioso, de principio a fín, nada le falta ni nada le sobra, para mi gusto " magistral".

Un beso, Scarlet2807

Mayte® dijo...

Bellísimo homenaje al amor a tu padre Lia.

Se desprende tanta dulzura, que te he releído dos veces.

Gracias por compartir.

Eric_sbn dijo...

Lia50

Muy bellas y calidas tus palabras.. estoy seguro que donde este tu papà, estara muy orgulloso de ti.
Me viene a la memoria una frase de Josè Saramago

" El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje. "

Estoy seguro que mientras sigas escribiendo Lia50, subsistira el amor de tu padre.

un abrazo a la distancia
Eric_sbn

Rosso dijo...

Tengo la gran suerte que me viven los dos, miré no se donde, cuanto quiero que me duren.
Precioso,
Un beso.

nerfegon dijo...

Era el padre de la epoca,, todos lo tuvimos asi, hablaban con sus ojos querian y cuidaban sin hablar. Tu narracion Lia nos llega al alma,,,,,,,,,,,llevemóslos siempre en el corazon,,,Muy lindo

Fibonacci dijo...

Por algo eres tan maravillosa amiga Lia, yo lo sé bien, lo grande que eres (no estatura) que por cierto lo eres, sino por el corazon tan grande que tienes, me siento orgulloso de ser tu amigo y lo sabes.
Un beso

D'MARIE dijo...

Lia,que hermosa manera de recordar a tu padre.Hay situaciones en la vida que son irremplazables,mas ese amor sincero que nace de quien te dio el ser...Precioso!!
Besis

wppa. dijo...

No sabria ni que comentarte, se lo que significa la palabra amor , hacia un ser tan querido como es un padre o una madre.
En mi vida , tambien significo muchisimo la presencia de mi padre, era un ser especial por eso te comprendo.
Siempre tengo presente las palabras que alguien me dijo un dia para apaciguar el dolor que significo perderlo.
Las personas nunca mueren mientras esten presentes en nuestros pensamiento.No sufras porque lo perdistes, goza con recordar el tiempo que disfrutastes con el.
Un beso
wppa.

Anónimo dijo...

Muy hermoso tu homenaje a tu padre. Estaría muy orgulloso viendo como te has convertido en una mujer llena de sensibilidad.
Un abrazo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...