9 de mayo de 2010

Mi sombra se alarga, Sol de verdades profundas

Tras el baño, voy a cenar al único restaurante que queda abierto a esas horas “ Di Paolo Ristorante”, es una pizzería de mesas cubiertas con manteles a cuadros, sobre ellas unas lámparas de tela, al entrar siempre huele a albahaca orégano y tomillo.
Paolo es un encanto de persona, tendrá mas o menos mi edad, siempre con una sonrisa en la boca, la primera noche, me miró extrañado y cuando acabé de cenar se sentó a mi lado y me ofreció una copita de limenchelo, un licor típico de la isla de Capri, allí nació Paolo, me miró a los ojos y me dijo – ¿estás triste?- , le respondí que no exactamente, sin dejar de sonreír me preguntó, ¿nostalgia?, si algo así, le conteste, y fue entonces cuando Paolo soltó su sentencia, -¿nostalgia de lo no vivido?, Paolo había acertado, esa es mi pena, saber que pude ser feliz con otra vida y no lo hice, me equivoque.
Paolo me escucho atentamente al tiempo que llenaba mi copa con más licor. Cuando intuyó que había concluido mi relato me preguntó -¿cambiarias algo de lo que has vivido por lo que no has vivido?- uf… eso me hizo pensar y no supe responder, Paolo hizo el gesto típicamente italiano de juntar todos los dedos de la mano y moverla de arriba a bajo acercándosela al rostro, ¡entonces querida amiga, ¿porque sufres, si no hay nada que estés dispuesta a cambiar de lo vivido por lo no vivido?!.

10 comentarios:

Ella dijo...

Era listo el italiano. Muchas veces hay que elegir, luego no cabe lamentarse, la decisión sólo fue tuya.

Besos

Mayte® dijo...

Es cierto.

Cuantas veces escuchamos en labios de amigos y familiares el consabido: ¡si empezarara de nuevo!

Pero de qué nos desprenderíamos? todo tendría consecuencia.

Lo único cierto es, que debemos vivir la vida que tenemos e intentar disfrutarla en la medida que podamos.

Me gusta cómo escribes y lo sabes.

Gracias por compartir

scarlet2807 dijo...

Me encanta leerte, siempre me dejas pensando...

Un beso, Scarlet2807

Soñador dijo...

Muy bueno este trabajo tuyo, me gustó mucho.Gracias

D'MARIE dijo...

Muy bueno!!Me gusta tu estilo!!
Besis

Mega009 dijo...

Melitón que sabia pregunta, la reflexión y vivir el "aquí y ahora", es lo que nos permitirá fortaleza y aprendizaje... graciass por tu relato...un abrazo

LIA50 dijo...

Melitón me gusto mucho tu escrito, hace reflexionar, cuántas veces nos hacemos estas preguntas, recordar lo vivido anhelar lo que no hemos tenido,,,Un beso Lía.

Miranda dijo...

Melllll:

No me lo preguntaste, pero te digo que a pesar de los tropiezos que en la vida he tenido, con toda seguridad manifiesto que no cambio lo vivido, por lo no vivido.

Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.

*Inesperada* dijo...

Yo me quedo con la memoria de lo vivido, aunque esté tintada de dolor.
Me quedo con que lo no vivido, nunca se sabe en qué hubiera podido quedar.

Gracias Mel. Siempre.

Madeira dijo...

Pues yo estoy con el comentario de Mayte no cambio ni una coma de lo hecho, de lo vivido. No sería yo. No tendría lo maravilloso que tengo. Y eso que como gallega llevo la nostalgia en la sangre.
En fin, me gusta mucho como escribes y también me ha gustado el tema que has tocado.
Un abrazo Melitón

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...