28 de junio de 2011

Dos cuerpos para un sillón



Hay películas que tienen tanto impacto mediático que hasta dejan algo para la historia y, en el caso de Emmanuelle, no sólo fue el hecho de que fuera una de las primeras películas eróticas más famosas sino que nos dejó para la posteridad el famoso sillón que, desde entonces, se llama "sillón Emmanuelle".
Pero no quiero escribir de eso sino de la diferencia entre estas dos mujeres sentadas en un sillón prácticamente igual. Una es la protagonista de Emmanuelle, la otra es una modelo de tallas grandes, es una chica que ha hecho mil regímenes de adelgazamiento y que siempre volvía a su peso y que, con gran sensatez a mi juicio, ha dejado de preocuparse por lo que parece ser lo inevitable y ha reconvertido su carrera profesional y ahora es modelo de tallas grandes.

Son dos tipos completamente diferentes, una es el standard de belleza que mucha gente querría y la otra es la que se ha aceptado a sí misma tal cual es y presume de ello, son dos cuerpos diferentes para el mismo sillón pero, para mí, la chica rellenita significa algo más y es el triunfo de la sensatez en un mundillo como el suyo donde más de una chica ha perdido la vida por culpa de la anorexia.

No es la primera vez que he escrito de ello, de hecho he escrito en broma y muy en serio y hoy, como tengo uno de esos días en los que me apetece reírme, repito a continuación una de mis locuras que titulé "la operación biquini":



"El diccionario define el biquini o bikini como traje de baño de dos piezas, así, tan inocente, pero no, el biquini, aparte de mover otras cosas que voy a obviar, mueve montañas de dinero con el tema de lo que se ha dado en llamar "operación biquini".

La operación biquini es eso que casi todas las mujeres empezamos después de Semana Santa, bien llamada semana de pasión porque es cuando, la gran mayoría, hemos comido apasionadamente torrijas, leche frita, cerveza y vino con sus tapitas y un largo etc., la semana en la que se ha terminado el régimen de después de Reyes, el de perder los michelines de los turrones y el mazapán.

Hoy me apetece frivolizar con el tema de los kilos de más y, aprovechando la cosa de la crisis, voy a dar unos cuantos consejos para la operación biquini en plan de andar por casa, baratitos, básicamente para chinchar a las farmacéuticas y los gimnasios que hacen el agosto en estas fechas, esto va a ser como el coaching nutricional pero en barato:

1) Régimen de la jaula:

Este consiste en comprarse una jaula de canario, meter dentro la comida que más te guste y a hincharte a placer, sin restricciones, a pajera abierta. El único detallito en contra es que sólo puedes comerte lo que puedas sacar a través de los barrotes, no vale abrir la puerta y meter la mano. Entretener entretiene, porque estás tú ahí hasta con los palillos chinos intentando pillar algo y, al final, el chocolate se derrite, la nata se pone agria y tú te vas voluntariamente a comerte una lechuga sin aliñar y un huevo duro pero te vas contenta, con la satisfacción de decir "no he comido porque no he querido, ¿será por chocolate?, una pastilla entera a mi disposición".



2) Barritas de chocolate:

En lugar de ir a la farmacia o al super y comprar el último grito en barritas bioenergéticas o como quiera que esté de moda llamarlas y que suelen ser caras, se las hace una en plan casero mezclando alpiste (si subsisten los canarios y encima cantan ¿por qué no yo?), sucedáneo de chocolate y leche desnatada.

Para darle más emoción a la cosa, en lugar de hacer barritas se utilizan los moldes de silicona de los cubitos y se hacen con forma de bombones y se envuelven en papel dorado, hala, para hacerte la ilusión de que estás comiéndote unos Godiva.



Esto funciona sólo si tienes las narices de comértelo, claro.

3) Dieta del helado:

Esta la he sufrido yo en mis carnes. Un día fui a la librería a comprar los periódicos y me saltó a los ojos una revista, cuyo nombre no recuerdo, con un titular precioso "ADELGACE 5 KG. COMIENDO HELADO" y me dije relamiéndome: "esta es la mía, me pienso poner las botas". Cuando llegué por la noche a casa, elucubrando sobre la cantidad de helado de Tiramisú que me iba a comer y, delante de la nevera, abrí la revista se me cayó el alma al suelo. Qué decepción Dios mío, peor que cuando no te toca la lotería de Navidad, el régimen consistía en sustituir dos de las principales comidas por un helado de naranja o de limón de los de hielo. Eso sí, hay que reconocer que en el fondo, muy en el fondo, el susodicho régimen tenía algo de clase porque los polos no eran de bolsa, eran de los que van envueltos en papel.

Funcionar no sé si funcionaba, yo dejé la revista y le metí mano al Tiramisú, con ahínco, con premeditación, con alevosía y nocturnidad, con todos los agravantes. Revistas seguro que vendieron, picarían muchas como yo.

4) Gimnasia, por activa y por pasiva:

Esta es la mejor de todas. Nada de gimnasia pasiva de esa de ir al centro de belleza a que te den masajes con aceites raros y te saquen una pasta gansa, no. Esa consiste en que tú en casa, después de la ducha te vas a la cama con el marido o la pareja (si no se tiene se busca que para eso es primavera) y te llevas el body milk a la cama y dices: "cariiiiiiiiiiiiiiii, oyeeeeeeeeeee, ¿me pones el body milk por la espalda que no llego?" y él te lo pone y, mientras te lo pone, se pone y tú también te pones y todo el mundo puesto y a hacer ejercicio.

Buenísimo, creo que se pierden 150 calorías cada 20 minutos, por lo que conviene no hacer muchas horas extras en el trabajo, unificar compras, racionalizar el tiempo y... al ataque que hay que adelgazar, todo sea sufrir por la operación biquini.

28 comentarios:

Rosana Martí dijo...

A mí afortunadamente de momento no hago ningún tipo de operación ni bikini, tanga o top-less. Yo con el calorcito, la comida mediterránea de verano y el 4º truco del almendruco ya voy sobrada jamía, adelgazo lo que no me conviene, pero bueno luego en otoño voy recuperando posiciones.


Besitos y feliz semana mi niña.

La peli emanuelle no la he visto, primero era una peque cuando la estrenaron y luego no he tenido la oportunidad de verla posteriormente y es que a mi el erotísmo me gusta hacerlo y no verlo, jajajajajaja.

Carmen Silza dijo...

Pues la película de enmanuelle,está genial,la vi hace yaaaaa!!!,cojonuda..Yo soy de las que opina,que el que dice, no ver erotismo,con las ganas se queda,jajajajajaja,porque ni lo ve, ni lo prueba,jajajaja,rima y todo...Saludos María

Manases dijo...

Puesto a no hacer más ninguna dieta, yo recomiendo el burkini, hay unos modelitos más monos… Muy bueno tu articulo María has hecho bien en volverlo a traer.

chus dijo...

Meia yo conteste pero mi comentario seguro que una ley que lo prohibe jajaj, pero insistere haber quien puede mas Besos

Mos dijo...

Enmanuelle fue una película erótica de la época del destape que tuvo mucho éxito de taquilla.
Paisana María: Qué dietas más chungas las del helado de hielo, la de los bombones de alpiste y la de la jaula sin canario. Va ser que no.
En cuanto a la otra pues,,,,sí, claro, por supuesto, vale, de acuerdo, me apunto, es la más asequible, convence, interesante, tiene su aquel, OK pero es que....150 calorías cada 20 minutos no es mucho ¿no? y con este calor....
Venga, sí. Nos quedamos con esta de la activa y la pasiva.
De todas formas, no hay que olvidar que hay vida más allá de la talla 44.
Un abrazo:):):):) de tu paisano Mos desde su orilla.

* Inés * dijo...

Tenía yo dudas si comprarme bañador o biquini, el caso es bañarme.
Todos los años el mismo debate mental,me dice mi hija, ¿enseñarás la barriga?, no, pues un bañador, mamiii, que son mucho más elegantes y cómodos para nadar.
¿qué me habrá querido decir?,¿ que estoy mayor?.
Aún no lo tengo claro, depende qué encuentre y si me gusta el precio.
Como tú bien cuentas, lo importante no es la talla, sino el saber vivir con el cuerpo que te ha tocado y aceptarte, independientemente de la talla.
Hay muchas voluptuosas adorables, con una belleza especial que viene de su interior y delgaditas, esclavas de sus regímentes, con poco lustre y poca autoestima.
Me ha gustado mucho tu escrito, me viene que ni al pelo, para meditar con tus reflexionesexail, si biquini o bañador.
Un beso enorme.

Midala dijo...

Puffffff este tema es...muy jorobado!!Meten por los ojos el estereotipo de mujer ideal, delgada, alta y todas las crias quieren parecer modelos,se esfuerzan por adelgazar y parecen estatuas andando,no tienen ni vida.Es una penita.Mi enhorabuena maria, me encantó tu relato.Hay temas a los que somos más sensibles que otros...besitos!

Carolina dijo...

Bueno, bueno, a ver a cual me apunto. Yo que me lo paso en una eterna dieta jajajajajajajjaja...

Aunque, me gusta ser rellenita de más.

La número 5 que es la más buena, coño entonces no tengo marido! jajajajajajajaj

Me he reído con tu entrada amiga.

Besitos guapa

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

No deja de ser divertida la "enorme preocupación" de muchas personas por "lucir" la extravagancia de un cuerpo espectacular, que como bien dices, es cuestión de moda. Bien por tu operación bikini y su método de la jaula.
Un abrazo.

Gala dijo...

Me encantan estas entradas que dan pié a la reflexión.
Por un lado, respecto de las fotos... estoy totalmente de acuerdo contigo con que voy por la honestidad, el quererse uno mismo es un principio básico de la felicidad.
Vivimos en una sociedad demasiado superficial y básica... donde lo no estandarizado está de mas, o mal visto, o criticado.
Ole y ole por esta chica gordita.. porqué no decirlo así... a mi me parece que un cuerpo sin curvas es como una trucha seca...

Por tu operación biquini...es genial, yo personalmente no la haré.. me acepto tal cual, y quien no le guste, pues eso que se pierde, pero como métodología del desquicie y abandono por desesperación ... es de lo mejorcito que he leido.

Un besazo guapa.

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
QUE TEMA PARA LAS MUJERES QUE DESEAN SER COMO LAS MODELOS, ES LO QUE SE VENDE EN LAS IMAGENES. AHORA ESTÁN MOSTRANDO CHICAS MÁS GORDITAS.

YO TENGO UNA PRIMA QUE FALLECIO DE ANOREXIA, EN UNA EPOCA QUE SE CONOCÍA POCO DE LA ENFERMEDAD.
ES TAN LAMENTABLE.

TE DEJO TODO MI CARIÑO.

Lara dijo...

Muy buena la entrada ......se agradece tu buen humor con estas calores, podriamos añadir otro punto más .....RISOTERAPIA...aunque no tento contabilizadas las calorrías que se pueden perder con la risa.

Mi operación bikini ha sido un exito, es D.D.D....ahora solo tengo que mantenerme...BESOS.

(Dieta, Deporte, Disgustos )

TORO SALVAJE dijo...

No sé porqué tanta preocupación en adelgazar ahora si de aquí unos años estaremos todos en los huesos...

Besos.

Ar@bia dijo...

Hola vengo darte las gracias por tus palabras en mi blog, un empujón ,mas que eso habría que darle , jajjaja , sabes lo malo de un blog es que la gente no conoce la historia desde un principio, y tampoco se puede poner .. algún día la contare .Un beso

Chiquilla dijo...

Buenooooo, María; me he reido bastante leyendote, sobre todo lo de los polos de hielo.. yo también me he relamido pensando que estaría la mar de bien, y con el alpiste he estado por ir a quitarle un poco al canario..jajaj
Mira, me quedare como estoy que sin tener cuerpo modelo, tampoco ando en sobrepeso; asi que a vivir que son 4 días y que le den a las dietas y a las operaciones.
Con lo buena que esta la comida leñe.

Besos.

VALENTIN BARTOLOME dijo...

el dilema de la estetica y el estar bien hacia los demas, auque mucha culpa la tenemos los hombres porque siempre nos tiran las tias guapas y con un cuerpo esterilizado, por no decir bueno, pero eso de bueno es para gustos, y en eso no esta todo escrito.

y mas culpa teneis vosotras que estais todo el dia en el espejo y con el cotilleo de que mira esta y esa otra como va y que bien le sienta todo, en verde ser como la de la foto, soy como soy y para gustos el de uno propio, y si un se ve bien que el resto lo respete y todos felices.

como veras he tenido un ratito antes de acostarme, pues no podia dormir y te vengo a saludar y que tengas un buen verano y lo pases muy bien maria, condor te manda un beso amiga.

Ulisa dijo...

y dentro de tu cuerpo, tu..."


Voy con la operación Bikini.

Saludos desde Bs As.

Julie Sopetrán dijo...

Admito que me interesa más lo que va dentro, pero sí, la estética es importante en estos días veraniegos. Me ha encantado el tema, también cómo lo desarrollas, lo he disfrutado y confieso que no conozco la película, la miraré estos días y ya te cuento. Pero creo que lo mejor es aceptarse a sí misma y saber disfrutar de la vida, con o sin biquini. Te feliito por tu excelente prosa. Un beso.

DORAEMON dijo...

El problema del peso, no es un problema de cada persona, sino una preocupación infundada por la sociedad. No hace falta tener un cuerpo perfecto para ser feliz y el que así lo crea, debería ganar autoestima y no músculo. Una entrada muy graciosa, me ha gustado mucho.
Un saludo!

sabores compartidos dijo...

Sinceramente la pelicula fue un puntazo en su momento, pero si hay que elegir me quedaría con la chica gordita, creo que lo suyo es más natural y no tan descabellado como las dietas que oyes por ahí. Seguro que no morira de anorexia como otras que ven la belleza en la extrema delgadez. Eso sí a lo de los helados me apunto, jajaajaj una tarrina de litro para postre después de cenar, jejeje para hacer la digestión basicamente.
un beso

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
GRACIAS POR DEJAR UN COMENTARIO PARA MI AMIGA QUE ESTÁ TRISTE. ELLA LO AGRADECE DE CORAZÓN.

TE DEJO UN BESO GRANDE.
CARIÑOS MILES.

PD SOR CECILIA ES UN SOL, UNA MANO QUE NOS GUIA Y ACOMPAÑA.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Nunca he comprendido esto de la operación biquini o similares, lo intentan un cierto tiempo adelgazan algo pero claro al final regresan a lo de siempre.
Si se quiere adelgazar por salud o por necesidad hay que cambiar los hábitos de comida, así tendrá un resultado sostenido en el tiempo, teniendo en cuenta que cada uno tiene una constitución .
Un beso.

Mascab dijo...

Jajajaj! me encanta tu operación bikini! y entre las dos fotos, yo también me quedo con la segunda. Es la más real en estas sociedades de consumo y desarrollo!!

Besos, guapa!

Nómada planetario dijo...

Es una forma de tortura más que de dita, mi opción de palizas de bici me da más resultado.
Besos sin complejos.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Maria, como siempre genial en todos tus artículos....destacas la sesatez,esa es la clave!
El régimen de la jaula muy ocurrente.

Un abrazo!
isabel

Carmen= wpaa dijo...

Màs de la mitad de mi vida me la he pasado a dieta ,podria editar un libro con toda clase de ellas .
Y pasados años ahora me doy cuenta de todos los placeres que me perdi .
Lo de hacer dieta esta muy bien si es por motivos de salud,pero por estetica y querer meterte en una talla 38 yo no se lo aconsejaria a nadie.
Creo que cada persona somos como somos,y tenemos que aprender 1º a querernos a nosotros/as mismos tal y como somos ,con ello tenemos toda la batalla ganada y a quien no le guste que no mire .
¿operacion bikini? ¿para que ? si hay unos bañadores divinos de todas las tallas .
Me encanta esa foto de la modelo de abajo y mi felicitacion por sus no complejos .
El alpiste para los canarios ajajaj
donde este una dieta sana mediterranea que se quite todo.
Besoss

Manuel Torres Rojas dijo...

Lo más mejor es pensar: "esperaré a la dieta apoyado en la curva del cielo"
En el entretanto, un par de huevos fritos con patatas al ajo cabañil...¡Hale niña, a ser feliz!

D'MARIE dijo...

Ayy Mariaa..,siempre hice dieta para lucir delgada,(cosa que no logre nunca),ahora que mi colesterol,camina por mi y debo forzadamente hacer dieta..pienso,todo lo rico que perdi comer,.mmmmm ajjaja...
Es algo comun,en pensar como piensan los demas.ante la delgadez,solo que muchas veces la exageracion bloquea nuestra mente y eso da por perdida una gran cantidad de cosas,que no vemos,como son EL SER BUENA PERSONA.mas que una divina delgadura,caminando ondulantemente en una playa con piropos extravagantes que jamss son reales ajjaaj (que dificil pienso hoyyy) ajajj
Buenismo tu humor..
Besiss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...