6 de mayo de 2010

Ya ha llegado (versión femenina)


Al fin ha llegado, está aquí. Es la estación que más adoro del año, sube el termómetro, el calor sale a relucir.

Ese calor, a veces agotador, no es nada que no se pueda solucionar, aunque hay 3 tipos de calores, el que produce el sol, el que nosotras le provocamos a los nombres con nuestros atuendos veraniegos o nuestros gestos (algunos dicen que es su condena y su martirio, yo no lo veo para tanto) y, por último, el calor que los hombres nos pueden provocar a nosotras.

Lo del calor propio de la estación tiene fácil arreglo, nada de miedo a salir a la calle, la solución consiste en salir de casa (que tienes convenientemente refrigerada), corriendo al coche (que, con previsión de fémina, has aparcado a la sombra) donde inmediatamente pones el aire acondicionado, vuelves a aparcar a la sombra (o donde hará sombra cuando salgas de donde hayas ido), entras al trabajo o donde vayas (donde también está puesto el aire acondicionado) o, si estás de vacaciones, pues todo el día a remojo, sea playa o sea piscina. Yo lo veo fácil, los hombres, en general lo complican todo.

El calor que le provoca a los hombres nuestros atuendos veraniegos tiene mal apaño, la verdad, porque ellos son así, sufridores natos los pobrecitos.

Aunque yo me pregunto: "¿si sabes que te van a entrar unos sudores de parto cuando estás sentado en una terracita, tomándote algo, y ves a la señora o señorita de enfrente cruzando las piernas, enseñando sin darse cuenta un trocito inocente de muslo, o agachándose a recoger algo que se le ha caído del bolso y, por supuesto sin malicia ninguna, se le baja un tirante de su vestidito y asoma por un momento un cachito de su anatomía superior , para qué miras, hombre de Dios?" "¿no será mejor que te concentres en tus aceitunas y tu cañita de cerveza en vez de clavar tu mirada en ella como diciendo "másssssssssss, quiero mássssssssss?".

Porque, ¿sabes hombre? Estás corriendo el riesgo de que ella, sólo por verte sudar, te de más y así, como el que no quiere la cosa, haga un pequeño movimiento y ahora sea el otro tirante el que se le deslice o que, de pronto, necesite ir al baño y, oh casualidad, tiene que pasar por tu lado e, igual provocado por los tacones que llevan sus sandalias, pues resulta que se contonea un poquito más de la cuenta, todo sin maldad alguna, por supuesto, con el único afán de concederte tu deseo y darte el más que le has pedido con tu mirada, y tú tragando saliva.

Y ella, cuando vuelva del baño, como tu mirada siga pidiendo másssssssssssss, igual se acuerda de que no se ha retocado los morritos y, con toda la parsimonia, se saca el espejito y la barra de labios y se los retoca y tú sudando, pidiendo otra cañita para remediar el calor y, acto seguido, ella va y se pide un cucurucho de helado y se lo come en tus narices, sacando la lengua para lamer el helado, mientras tú sigues tragando (saliva).

Luego está el calor que ellos les provocan a ellas, como el de aquel anuncio del obrero que subía en el andamio con la coca light, qué hombre por Dios, qué pectorales, o aquel otro del hombre Martini, con sus enigmáticas gafas de sol y pasándose un dedo por los labios. No es justo ese calor, la verdad, eso son ganas de fastidiar pero claro, ya se sabe, "Ellos son malos", los publicistas, digo, porque los hombres que te encuentras por la calle normalmente no hacen esas cosas, igual en el fondo son todos unos angelitos y les da verguenza. Y aparte está la ventaja de que nosotras usamos abanico, qué apropiado el abanico para los sofocos, anda que no tiene usos el abanico, si sirve hasta para hablar.

Y yo también quiero que venga el otoño, de verdad, como me gusta, y me gusta para que siga haciendo calor porque el otoño es cuando vuelven los señores a ponerse las corbatas (son mi debilidad), los uniformes de invierno, en fin, todo eso que te hace más llevadero el fresquito.

Y sí, también digo que qué estupendos están los señores (unos más que otros), que vivir con ellos es muy difícil (no hay más que pensar en que nunca dejan una toalla derecha) pero que, sin ellos, es "casi" imposible vivir (te vienen muy bien para subir la compra, por ejemplo).

P.D. Yo también me he desahogado, no me vengan a mí tampoco con machismo o feminismo mal entendido ¿vale?. Que esto era otro reto.

8 comentarios:

Mayte® dijo...

Sinceramente empiezo a sentirme un bicho raro.

Yo por muy guapos que sean, solo miro los zapatos, las uñas y que tengan un aliento sano.

En serio. ya pueden tener tabletas de chocolate en el abdomen que no me seducen lo más mínimo.

Zapatos, manos y aliento limpio, nada de sabor a chicles. Sabor a hombre aseado.

El resto os lo regalo.

P.D. No hace falta que me respondais eh! que sé que soy rara de narices.

jajajaja

María dijo...

Si a mí también, primero la limpieza, luego el estímulo intelectual (no me van los tontos, yo lo siento) pero, claro, si encima está bueno pues no le vas a desfigurar, digo yo. Habrá que sufrirlo como se pueda, jajaja.

* Inés * dijo...

Yo, miraría los ojos, que brillen( mejor azules), el corazón que latiera sincero y por mí.

Miraría el alma, despacio y luego escucharía y a veces no haría nada.

Me ha gustado mucho.

Gracias, siempre.

Fibonacci dijo...

JAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA?

MUY BUENO, NO ESPERABA MENOS DE TÍ

Soñador dijo...

Genial Ella como siempre.Ese toque tan personal tuyo que arranca la carcajada cuando menos lo espera uno , sentido del humor y grandes dotes para la escritura.

Scarlet2807 dijo...

jajajajajajaja...Ella absolutamente de acuerdo contigo, pides lo mismo que yo, limpio, que no sea tonto.Dios me perdone, pero, n tengo tolerancia para los tontos, me da lo mismo el color de ojos, y las famosas " calugas", pero tonto???..no, antes muerta
jajajajajajajaja
Un beso, Scarlet2807

D'MARIE dijo...

Siempre me enamoro,de quien me tiene en cuenta.Luego me doy cuenta ,que no esta enamorado de mi!!jjja,..Huela bonito ,hasta el alma,me es harto sufieciente!!
Besitos,me gusta leerte!!

Anónimo dijo...

Mayte ni tan rara niña. A ver si nos vamos numerando y somos más de ese grupo.
Me ha gustado ella, me ha gustado mucho, aunque para serte sincera, te he visto contenida. ¿No será que te tiene represaliada la jefa, como dices tú?. Seguramente no y has puesto la línea donde has querido.
Un placer leerte.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...